carosio
pub_tiempo_col2

ESTE MARTES SE PONDRA EN FUCIONAMIENTO EL JUZGADO DE GARANTIA DE CHASCOMUS

En la jornada del último lunes, el Intendente Municipal Cdor. Juan A. Gobbi recibió en su despacho al Juez de Garantía de Chascomús, Dr. Cristian S. Gasquet.
Durante el encuentro se conversó acerca de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Garantías de nuestra ciudad que se llevará a cabo este martes a las 11 y atenderá en el edificio ubicado en calle Sarmiento Nº 363 entre Dolores y Avda. Costanera España
Es importante destacar que la puesta en marcha de este organismo es de suma importancia para nuestra ciudad luego de las gestiones realizadas por las actuales autoridades municipales.
Cabe agregar que, esta cuestión se enmarca en lo dispuesto por la Ley 14329 -reformada por Ley 14490-, que determina, en cuanto a Chascomús compete, la creación de un Juzgado de Garantías, una Fiscalía y una Defensoría con competencia en el Fuero Criminal y Correccional.
La ley en cuestión tiene como objeto de dotar a nuestra ciudad de los organismos judiciales con competencia en materia penal, que permitan una mayor agilidad en el desenvolvimiento de los procesos de esa naturaleza, y una mayor inmediatez en el servicio de justicia, sirviendo de puntal para las acciones destinadas a perseguir y castigar los ilícitos en el ámbito local, y, en definitiva, contar con una herramienta más en el marco de las políticas de seguridad.
Es importante mencionar que dicho Juzgado de Garantías tendrá competencia sobre las acciones de la justicia en los distritos de Chascomús, General Belgrano, Pila y Lezama; y asimismo el Ministerio Público estará integrado por un Agente Fiscal y un Defensor Oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional.

(boletín de prensa municipal del 30-11-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2