carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

FINAL (IDA)

Progreso cumplió con su parte al ganar de local 2 a 1, pero nada está definido

La primera final del torneo Clausura “Miguel Tobio”de la Liga Chascomunense de primera división, quedó para Progreso de Brandsen que hizo valer su localía y se impuso por 2 a 1 sobre El Salado. El trámite del partido y la exigua diferencia empero no dejaron nada definido para el partido desquite a jugarse el domingo venidero en “ La Estancia ” de General Belgrano.
Buen marco de público presenció el encuentro, al que no le faltó la polémica cerca del final cuando el árbitro Lambruschini anuló por presunto una off side una jugada que hubiera significado el empate belgranense.
El equipo visitante arrancó mejor plantado en el terreno, al influjo de la tarea de Marcelo Parodi, a pesar que Blanco salió a jugar de stopper sobre él. Precisamente una buena cesión de este a Peralta terminó desembocando en el gol verdolaga, cuando tras un remate de ángulo sesgado de Peralta se desvió en un rival y se metió en el fondo del arco antes que Capria lo asegurara.
El Salado controló el partido en ese cuarto de hora inicial, pero Progreso en la primera llegada que gestó alcanzó el empate. Hubo una buena habilitación de Caram para Manes y el volante quedó mano a mano con Capdevila. El arquero tapó el disparo al 10 de Progreso, pero no pudo impedir que Roldán aprovechando el rebote mandara el balón al fondo del arco.
Aún cuando tenía problemas por el flanco izquierdo de su defensa, el de Raposo con el empate logró emparejar el trámite que perdió la intensidad de los primeros minutos.
El Salado, sin embargo siguió teniendo un poco más la pelota. Pero apenas si pudo inquietar a Suárez con un par de aproximaciones que obligaron al golero local a tener que salir apresuradamente de su área a rechazar con el pié.
El dueño de casa rearmó su línea de cuatro, lo cual le permitió no ofrecer tantas licencias defensivas como en el arranque.
Disponiendo menos de la pelota, como decíamos, Progreso como contrapartida fue el que se mostró si se quiere más práctico, como el que dispuso las mejores chances para anotar en lo que quedaba del período a pesar que Centurión casi no gravitó en ataque por entonces. Primero con un tiro libre de Manes que Capdevila sacó al córner con espectacular “volada” y después con una entrada de Roldán que no pudo en el mano a mano con el propio arquero belgranense.
En el complemento, el rojiverde pegó de movida nomás. Una jugada que inició Manes, que alargó para Caram que mandó un centro que peinó Centurión y que aprovechó Panaccio con un derechazo para mandar la pelota al fondo del arco y poner a su equipo 2 a 1.
Fueron veinte minutos iniciales en los que con la ventaja a su favor y un rival que parecía dormido y no lograba hacer pié en sus líneas, Progreso tuvo su mejor momento del partido. Incluso pudo ampliar ventajas con un disparo de Manes por arriba del travesaño tras un buen centro de Caram.
Recién sobre los 22 minutos, el visitante inquietó en esta segunda parte el arco de Suárez, que se lució al salvar un disparo rasante desde fuera del área de Capria que buscaba colarse contra un palo.
Con el correr de los minutos, Progreso comenzó a tirarse más atrás de lo que quizá las circunstancias del trámite lo amertiraban, permitiendo que el visitante con más empuje que juego y en base a las pelotas detenidas comenzara a inquietar el área de Suárez.
Así llegó sobre los 42 minutos la jugada de la polémica, cuando tras un tiro libre del ingresado “Patito” González, apareció en el área rojiverde el zaguero Duhalde para meter un frentazo que terminó en el fondo del arco. Pero el árbitro anuló a instancias del asistente Suárez por presunta posición adelantada, generando la gran polémica de la tarde.
El dueño de casa terminó apretado –quedó flotando algún agarrón de Caram en su área a un rival, en una acción propia de un “flipper” y una salvada entre un defensor y Suárez ante un intento de Capria-, aunque en la última jugada del partido casi amplió diferencias vía Roldán, que llegó muy exigido y sin aire al momento de definir ante Capdevila.
Fue final 2 a 1 para Progreso (que no tendrá en el desquite a Bereciartua, que llegó a la quinta amarilla), en un partido que resultó entretenido. Y que por el trámite y el resultado dejó abierto el final de la historia de esta final para cuando se escriba su segunda parte el próximo domingo en General Belgrano.
SINTESIS
Cancha: Clemente Jauregui Lorda
Juez: Ariel Lambruschini
Asistentes: Ariel Suárez y Guillermo Escalante
Progreso: J. Suárez; Panaccio, I. Blanco, G. Caram, E. Guzmán; M. Basualdo (Guardado), M. Guzmán, Manes, G. Bereciartúa; J. Roldán, Centurión (R. Ponce). DT Matías Raposo
El Salado: Capdevila; S. Pereyra, M. Latorre, S. Duhalde, F. Eijo; M. Luna, Rodríguez Wila, Valent (Arredondo), N. Capria; E. Peralta, M. Parodi (D. González). DT Gustavo París
Goles: PT 7m Peralta, 16m J. Roldán. ST 2m Panaccio

GANÓ BELGRANO

En el partido de ida de la final de sexta división, Belgrano superó como visitante a Progreso por 1 a 0 en partido jugado en Clemente Jauregui Lorda, como preliminar del partido final de primera.
El único gol fue convertido de penal a los 6 minutos del segundo tiempo, por Franco Rivasseau.
Progreso terminó con diez jugadores por una expulsión.

EN QUINTA DIVISION

Otra vuelta olímpica para Deportivo

Tal como había sucedido con el Apertura, pasó con el Clausura. Deportivo volvió a coronarse campeón del torneo de quinta división de la Liga Chascomunense de Fútbol.
El equipo que dirige “Leo” Zabala perdió en los 70 minutos por 1 a 0 y como había ganado la ida por el mismo marcador, la serie quedó igualada y la historia se definió por penales.
Allí el arquero Bautista Martínez Leannes fue la figura. Atajó el primer penal que le ejecutaron a Matías Blanco y convirtió el quinto y decisivo. Antes habían marcado para el albiceleste Desimone, Barragán, Felsinger y Brandoni.
El partido terminó 1 a 0 a favor de Verónica, con gol de Mateo Chudoba a los 12m del segundo tiempo. El arbitro Ramiro Díaz expulsó a Facundo Barrios de Verónica (19m ST) y a Francisco Resta de Deportivo (28m ST).
En los penales Deportivo se consagró Bi campeon de 5ta division y demostró que tiene buen “semillero” abajo –con algún jugador como Marrero que ya sabe lo que es jugar en primera-, pero además que el trabajo de Zabala con los pibes rinde sus frutos. La de ayer fue una tarde de definiciones por la vía de los penales y de visitantes.

LAS LOMAS CAMPEÖN EN 4TA POR PENALES

Las Lomas de Guernica se coronó campeón de 4ta división, al superar de visitantes en una emotiva definición por penales a El Salado 5 a 4. Claro que antes el elenco de Guernica, que había perdido la ida 3-1 en su cancha, supo remontar ese marcador adverso.
Ganó en los ochenta minutos de juego por 2 a 0, con goles obtenidos casi “en el vestuario” en el primer tiempo. Al minuto Pablo Cardoso puso el 1 a 0 y a los 6, Ariel Benítez puso el 2 a 0.
En un partido de muy buen nivel, intenso y emotivo el visitante se mostró mejor plantado y pudo ganar el título directamente en alguna de los varios contragolpes que tuvo. Aunque en el final del partido, un palo lo salvó del gol de El Salado que hubiera consagrado a este.
En la definición por penales, la primera serie de cinco terminó 3-3. La definición llegó en la segunda serie de uno, cuando Urbina anotó para los de Guernica y el arquero Noguera le atajó el penal a Ghiringelli.

TIRO FINALISTA FEMENINO

Con goles de Florencia Solferino y María José Matos, Tiro Federal venció por 2 a 0 a Verónica de visitante y se consagró primer finalista del torneo Clausura de fútbol femenino.
En la primera semifinal las de la franja ya habían vencido por 2 a 1.
Ahora deberán esperar para conocer sus rivales, por cuanto el partido de Ranchos y Villa Garibaldi se suspendió por el mal estado de la cancha. En la ida las rancheras ganaron 1 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2