carosio
pub_tiempo_col2

A. Ponce: ” Esperamos muchos años que esta condena quedara firme”

Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la provincia ratificó lo que ya había decidido la justicia en primera y segunda instancia y también Casación sobre la responsabilidad y la condena del único condenado por la muerte de Mauricio Ponce de León ocurrida en febrero de 2005 en Chascomús.
Diego Urquiaga fue detenido de inmediato y tras dos años condenado en juicio oral ante un jurado que lo condenó a cadena perpetua. Pero como aún restaba esta instancia, Urquiaga (que se recibió de abogado en prisión y se defiende a si mismo) solicitó en mas de una oportunidad la prisión domiciliaria.
“En realidad temíamos que esto pudiera ocurrir, aunque el año pasado cuando estuvimos con el ministro Casal, nos garantizó que eso no ocurriría porque esa morigeración la tenía que firmar él, y no la voy a firmar nos dijo” recordó el padre de Mauricio.-
“Para nosotros es un poco de paz. Resulta increíble que hayan pasado ocho años desde que lo condenaron el juicio oral para que recién llegue esta confirmación. pero finalmente llegó y tanto Susana como yo y toda la familia sentimos un alivio” agregó en el diálogo con La palabra fm en la mañana de este jueves.

(escuchar audio Américo Ponce)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2