carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

El empate no le alcanzó a Deportivo, que quedó eliminado ante Etcheverry

Las semifinales del torneo Clausura 2015 de la Liga , no tendrán equipos de la ciudad cabecera. Deportivo, el único que quedaba en competencia se despidió en cuartos de final al empatar ayer de visitante con Unión Vecinal de Etcheverry 1 a 1.
El albiceleste había perdido el pasado 11 de octubre de local por 1 a 0 y el empate de ayer terminó con sus posibilidades de avanzar en el torneo.
Con los regresos de Martín Pérez, Leonardo Manzzoni y Aldas, más la presencia como titular del juvenil Marrero, el conjunto de Jorge González salió a buscar revertir el resultado desfavorable del primer partido.
En ese contexto, en los primeros veinte minutos buscó más y fue algo más. Dispuso sobre el filo del cuarto de hora la situación más clara del partido hasta entonces para pasar a ganar, cuanto tras desborde Sánchez por derecha y centro pasado, Salas en plena área conectó de zurda el balón que buscó el ángulo derecho de Negri, que en gran forma desvió la pelota al corner.
Con Manzzoni intentando llegar al fondo por derecha, el visitante pareció que aprovecharía una variante que se transformó en la llave para abrir partidos y defensas rivales en otras ocasiones.
Sin embargo con el correr de los minutos, la Uve comenzó a controlar esa variante, pero además se mostró tan firme como expeditivo en defensa. El trajín de Hornos y Morgade, más el aporte de Verón y las apariciones de “Cachi” Moleiro le permitieron al local empezar a ir llevando el trámite en su favor.
Precisamente aprovechando la pegada de su capitán en las pelotas detenidas, la Uve estuvo a punto de abrir el marcador a los 23, pero Ferrera estirando su pié derecho contra el primer palo evitó el gol sacando la pelota al corner. De este, se hizo cargo el mismo “Cachi” al área rival donde Verón impuso condiciones y habilitó a Chiappetta cuyo envío fue salvado en la línea por Matías Salas, con su arquero fuera de acción.
Si bien Manuel Assirio trataba sumándose desde el fondo, emparejar en el mediocampo, el local jugaba el partido que más le convenía y mostraría en el balance de la etapa un mayor volumen de juego. Cerca de la media hora, un intento de Chiapetta encontró bien parado a Ferrera, pero el arquero sería fundamental sobre los 39 para taparle un remate a Verón –tras buena jugada de Chiapetta- y en el final de la etapa, al quedarse con un remate del mismo Chiapetta, tras jugada de Filippi y Moleiro.
Entremedio de esa jugada quedó una salida arriesgada de Negri hasta el borde de su área para ir a buscar una pelota que buscaba Aldas, que terminó con el delantero por el piso con el arquero y un defensor caídos encima del “Flaco”.
Deportivo arrancó la segunda mitad dispuesto a ir a buscar más arriba el partido. Antes de los cinco minutos, en un tiro libre indirecto por jugada peligrosa contra Sánchez en las puertas del área, el disparo de Martín Pérez se fue por sobre el travesaño.
La respuesta de la Uve fue letal. En jugada que nació de un desborde por izquierda de Moleiro, cuyo centro -si bien fue cortado a medias por Ferrera-, la pelota derivó para Chiapetta que habilitó nuevamente al “Cachi” que puso el 1-0 (2-0 en el global).
Enseguida Unión Vecinal pudo liquidar definitivamente la serie, pero tras notable jugada personal de Moleiro, a Boyko le faltó la suficiente dirección a su remate.
Con Sayar en cancha y con Manuel Assiro siendo un volante más, Deportivo –por momentos quedando con dos en el fondo- se la jugó para ir a buscar el arco de Negri.
Simoncini salvó en un cierre justo una media vuelta de Manuel Assirio y cuatro minutos después, tras un tiro de esquina desde la izquierda Martín Pérez ganó en las alturas y metió un frentazo que se transformó en el 1 a 1 (1-2 en el global).
La disputa por hacerse de la pelota luego del gol, derivó en un tumulto entre varios jugadores de ambos bandos, que terminó con las expulsiones de M. Assirio y Verón.
Antes de la media hora, Simonetti se proyectó en ataque y sacó un disparo que encontró la respuesta de Ferrera que dio un rebote largo, que no ocasionó ulterioridades.
La Uve , empero, trató de poner el partido en el freezer, con el afán de frenar el ritmo que pretendía el rival.
Deportivo apostó en busca del segundo gol al pelotazo y a las pelotas aéreas, a punto tal que en los últimos diez minutos del partido Pérez fue a jugar decididamente como centrodelantero de área.
Aunque apenas ingresado, Lorenzo puso entre tanto apuro la pausa justa para habilitar a Sayar cuyo centro cruzado no llegaron a conectar frente al arco ni Sánchez ni Aldas. Poco después Boyko, salvó justo ante el mismo Lorenzo que se aprestaba a rematar al arco desde excelente posición y en la última chance que tuvo el albiceleste, a Perez “lo movieron justo” cuando fue a buscar un centro bombeado del “Pepe” que cayó sobre el segundo palo.
El empate quedó sellado y con él, la clasificación de la Uve a semis. Deportivo, después de jugar tres finales seguidas, esta vez se despidió en cuartos de final.
SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal
Juez; Sebastián Cucco
Unión Vecinal: Negri; Simonetti, Simoncini, F. Fernández, Boyko; Morgades (M. Campagner), A. Verón, Hornos, Filippi (J. M. Jaime); O. Moleiro, G. Chiapetta (Luciano Rabainera). DT Gabriel Fernández
Deportivo: Ferrera; Pascual Ponce (Sayar), Flores, Pérez, M. Assirio; M. Manzzoni (N. Lorenzo), García Cuerva, Marrero, M. Salas; Aldas, Sánchez.
Goles: ST 6m O. Moleiro, 22m M. Pérez
Incidencias: 23m exp. A. Verón y M. Assirio.

SERA EL RIVAL DE LA UVE

El Salado volvió a ganarle a Ranchos y avanzó a semis

Con goles de Marcelo Parodi, a los 40 minutos del primer tiempo, y de Martín Luna a los diez del complemento El Salado superó de visitante por 2 a 1 a Atlético Ranchos y pasó con comodidad a las semifinales del torneo liguista.
El visitante fue superior a un rival, que llegaba con la obligación de levantar un 1-3 de la ida, pero que no encontró a lo largo de los noventa minutos la manera de hacerlo.
El ranchero si bien pudo alcanzar el descuento por Julián Castro a diez minutos del final del partido no pudo cambiar su destino.
Fue árbitro Gabriel Armanino, que expulsó en el segundo tiempo a Ignacio Paulisich del dueño de casa.
El partido –según se comentaba ayer en Ranchos- pudo marcar la despedida del fútbol del zurdo Gabriel Ortiz.
Ranchos formó con M. Martínez; L. García (Salinas), W. Ortiz (I. Paulisich), F. Rastelli, G. Ortiz; Camargo, Cuneo, Lamarque, N. Expósito; J. Castro, Rouco.
El Salado formó con Capdevila; S. Pereyra, Latorre, Rodríguez Wila, Eijo; M. Luna, Duhalde, N. Capria; Parodi; Peralta, Arredondo.

Progreso por penales y Villa Garibaldi con un gol agónico
disputarán la otra semifinal

*Progreso de Brandsen y J. Unida de Verónica –con varias ausencias- volvieron a empatar ayer en el partido desquite de los cuartos de final. Esta vez fue 0 a 0 (la ida había sido 1-1) y cuando el árbitro Ortigoza marcó el final en el Clemente Jáuregui Lorda, los disparos desde el punto del penal resolvieron el pleito. Y allí Progreso mostró su mayor efectividad al imponerse por 4 a 3. Basualdo, E. Guzmán, Panaccio y G. Bereciartua ejecutaron para el dueño de casa.
El arquero rojiverde Jainán Suárez, atajó el primer penal ejecutado por J. Unida a través de Lucho Lizarralde y Carreño desvió el suyo en el cuarto de “los canarios” y así avanzó de ronda Progreso que no necesitó ejecutar el quinto. S. Yaquez, Santantón y Endemaño marcaron para J. Unida.
El partido tuvo a un Progreso que fue superior en el primer tiempo, y le faltó acertar la puntada final para marcar. En el segundo tiempo claramente lo emparejó la visita en base a entrega y esfuerzo, disponiendo de tres situaciones claras para ganarlo. En una de ellas, Iriarte mandó la pelota a la red, pero el árbitro anuló la acción por mano previo del propio Jerónimo.
*Villa Garibaldi será el rival en semifinales de Progreso, al superar por 1 a 0 con un gol agónico de Emmanuel Saratti a Racing de Bavio y ganar la serie 2 a 1 (la ida había terminado 1 a 1).
La serie parecía definirse en los penales, pero una distracción del fondo académica le permitió a los 43 del complemento al regresado Saratti anotar de cabeza el 1 a 0.
El árbitro Pedro Ripamonti expulsó a Martín Piriz –que había ingresado en el segundo tiempo- sobre el final del cotejo que se jugó ayer en la cancha de Unión y Fuerza de Magdalena.

TERCERA DIVISION

Estrella del Sur y El Indio, en la primera semifinal

Como local, Estrella del Sur –con gol en el primer tiempo- superó por 1 a 0 a Unión Vecinal de Etcheverry, en partido jugado en Alejandro Korn por una de las semifinales del torneo de tercera división.
En el otro partido de la división preeliminarista, El Indio de visitante superó 2 a 1 a Progreso en el C. J. Lorda.

FUTBOL FEMENINO

Resultados de los partidos postergados, jugados el sábado. Zona Este. Las Lomas de Guernica 1 vs. Villa Garibaldi 4. Zona Oeste. Tiro Federal 6 vs. Estrella (J) 0.
-Posiciones. Zona Oeste. Verónica 17; Villa Garibaldi 14; J. Unida 10 (7); Las Lomas 7 y Racing 3. Zona Este. Ranchos 25; Tiro Federal 21; El Indio 16; Las Mandarinas 10; Deportivo Castelli 6; Estrella del Jeppener 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2