carosio
pub_tiempo_col2

La Columna del Domingo por Héctor “Cacho” Olivera: “NO ES PARA CUALQUIERA SER PRESIDENTE”

La Política es, sin dudas, una interminable caja de sorpresas.
Sólo así puede entenderse que el título de hoy sea una cita textual de dichos de la Presidenta de la República.
En una de sus apariciones violatorias de la veda electoral la Jefa de Estado montó un acto en Garín con la excusa de inaugurar una línea de producción en la fábrica de cosméticos L’Oreal.
Allí lo paró a su lado al Gobernador Scioli y luego de anunciar con tono admonitorio que el modelo que ella llama de crecimiento va a seguir, le espetó que “no es para cualquiera ser Presidente de la República Argentina”.
El destinatario de la advertencia ni mosqueó y se tragó un sapo más como lo hace desde que su admirado Carlos Menem lo introdujo en este mundo del peronismo.
Esto significa que hemos de liberarnos de las histerias, las lágrimas fáciles y las ristras de cifras incomprensibles e incomprobables, que no es poco.
Claro es que sería un descuido conformarnos con aceptarlo tan fácil y desaprovechar la oportunidad que el calendario electoral pone al alcance de nuestras manos.
Reemplazar los gritos de una por la”fé y optimismo” parsimonioso de otro no alcanza para reconstruir la República.
Posiblemente el primer análisis para hacer antes de entrar en el cuarto oscuro el domingo que viene sea liberarnos de la trampa que históricamente nos ha jugado el Peronismo y en la que muchos han caído inocentemente.
Hay que comprender que no somos “antiperonistas” como se califica a quien no coincide con ese grupo, sino que simplemente hay gente, mucha y cada vez más gente, que sencillamente es “no peronista”.
Esta ubicación nos sacará de la rivalidad crispada y nos permitirá actuar a conciencia y libres de culpas y temores.
Acá nos encontramos con un País sometido a un régimen populista que ha quebrado las economías regionales, que ha regalado nuestra soberanía energética, que ha desatendido la Educación y la Salud y nos ha sumido en una situación de inseguridad jamás vista.
El narcotráfico domina la calle y visita los despachos del Poder.
La corrupción, (Boudou, Jaime, Moreno, Bonafini, Báez, López), pasea por los jardines del Gobierno.la lista podría ser interminable.
Pero cada uno la sufre en su vida diaria, en su actividad y en su proyección familiar.
¿Alguien le compraría un auto usado al candidato a Gobernador de la Provincia Aníbal Fernández?
El peronismo se presenta en dos versiones, una “light”, Massa, y otra sometida al cristinismo más furo, Scioli.
La alternativa más seria es la del Frente Cambiemos, que de la mano de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Gustavo López en nuestra ciudad marcan una clara diferenciación como para alumbrar una esperanza cierta de cambio.
Las Repúblicas se hacen, se mejoran y se afirman en la medida que cada uno tome real conciencia de su condición ciudadana.
Nada es el fin, nada es la luz ni la oscuridad total.
Se trata de tener coraje para emprender una aventura nueva que nos quite tanta mentira de encima.
Como alguna vez dijera John Fitzgerald Kennedy, no es cuestión de preguntar qué puede hacer por mí la Democracia, sino preguntarse ¿ qué puedo hacer yo por ella?.

N del A: Feliz día a todas las madres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2