carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Deportivo goleó 3- 0 a Lezama y dejó la serie casi liquidada

Con sus mejores argumentos, esos que hablan de un juego sencillo y práctico, Deportivo superó ayer por 3 a 0 a Lezama FC y quedó con un pie y medio en cuartos de final.
El equipo de Jorge González alcanzó un triunfo claro y contundente, que pudo ser mayor si hubiera capitalizado otras chances netas que dispuso.
El albiceleste fue sólido atrás, en el medio mostró una buena tarea de Manzzoni y un Castiglioni bastante criterioso con la pelota y arriba Aldas, tuvo un buen socio en el juvenil Vardé. Además supo explotar también las debilidades que le ofreció el rival e imponer su mayor experiencia.
El local golpeó en momentos justos porque antes de los diez ya estaba ganando y en el cuarto de hora se puso dos goles arriba. Y cuando se jugaba el quinto minuto de descuento que otorgó Diego Pascual, alcanzó el tercero que le valió cerrar un resultado por una diferencia importante de cara a encarar el desquite.
A los 7, tras un desborde y centro de Manzzoni, Vardé se anticipó a todos y de cabeza puso el 1- 0. A los 14, tras un penal originado en un pelotazo largo de Flores a Manzzoni, que fue tomado por Peralta, Aldas con disparo al medio de un arquero que eligió su palo izquierdo puso el 2-0.
Lo tuvo en forma clara por dos veces más al gol el local. Primero con una gran jugada de Aldas que tras meter un sombrero entre los zagueros rivales –que jugaban en línea- la empalmó de aire y la pelota pegó en el travesaño. En la otra, tras una jugada preparada en un tiro libre, el se lo perdió fue M. Assirio al rematar desviado.
Lezama apeló como arma ofensiva al pelotazo, pero no pudo nunca con la firmeza defensiva rival.
En el complemento, la tempranera expulsión de Bottoni favoreció los planes del local para controlar el partido y esperar el momento justo para meter la estocada para el tercero.
En los últimos veinte minutos por dos veces Aldas y en otra Marreo estuvieron muy cerca de anotar el tercero para su equipo. El gol llegó en el quinto minuto de adicional, cuando tras pase largo a Lucero este asistió a Vardé, que habilitó a N. Lorenzo que con remate rasante. 3-0 y final.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Diego Pascual
Deportivo: Ferrera; Pascual Ponce, Flores, M. Pérez (M. Salas), M. Assirio; Manzzoni, Castiglioni (Lucero), García Cuerva, Marrero (N. Lorenzo); Aldas, I. Vardé. DT Jorge González
Lezama FC: Aenlle; Maciel, Zabalegui, Gerónimo Landa, N. Peralta; A. Corredoira (Barbieri), Zamboni, M. Bottoni, Cabrera Guevara; Lacrua (Lazarte), Molar (Zauzich). DT Sergio Bianchi
Goles: PT 7m Vardé, 14m Aldas de penal. ST 50m Lorenzo
Incidencias: ST 4m Bottoni

EL ALBIRROJO DEBERA REVETIR LA HISTORIA DE LOCAL

Atlético perdió en el último minuto en su visita a Bavio

Cuando el partido se terminaba y se jugaba tiempo adicionado, Racing de Bavio se quedó con el triunfo ante Atlético Chasocomús, en partido de ida de los octavos de final. Fue por 1 a 0 con gol del “Teto” Cabezas.
El albirrojo tras un primer tiempo bastante opaco, jugó mejor en el complemento, pero no pudo aprovechar las oportunidades que dispuso para llevarse la victoria.
De acuerdo al informe de prensa del CACh, la primera ocasión clara del partido fue para Racing. Luego de una desatención defensiva, Garcia se escapó por banda izquierda llegó hasta el fondo, mandó el centro para Begueristain que cabeceó, en segunda instancia el balón le quedó a “Bocha” Romero y Arias tapó el remate del número 10, que terminó despejando un defensor de Atletico.
Sobre los 20 minutos, nuevamente Racing insinuó peligro en el arco defendido por Arias, tras una pelota en profundidad para el número nueve Begueristain que enfrentó al arquero y cuando se dispuso a definir, Vázquez lo cruzó y Arias controló el balón.
Cinco minutos más tarde lo tuvo Atlético después de una pelota parada ejecutada por Correa al punto penal, el esférico le quedó a Lucastegui que pifió el remate en dos oportunidades. Finalmente Duarte remató a las manos de Castelli.
En el complemento, la primera posibilidad fue para la visita. Martín López jugó el balón para González Expósito que de primera impactó el balón a las manos de Castelli. Pasado el cuarto de hora, Lucas Pérez intentó sorprender por arriba de su humanidad a Castelli, pero el golero volvió sobre sus pasos y mandó la bola por encima del travesaño.
Entrando en los últimos 15 de juego, decididamente “el aguacero” fue claramente superior a su rival en posesión de balón y terreno, pero falló a la hora del último pase, en la definición. Un disparo de Lucas Pérez, desde las puertas del área exigió a Castelli que desvió hacia un costado.
El gol llegaría, pero para Racing. En la última jugada del encuentro, un córner desde la banda derecha la bajaron en el segundo palo y Cabezas en el punto penal estampó lo que fue el único grito del partido con un fierrazo arriba que fue imposible para Arias.
SINTESIS
Cancha: Miguel Valencia
Juez: Diego Brindesi
Racing: Castelli;L. Romero, Arteta, Martínez, Garcia; Arce, Cabezas; Casas; M. Romero; Piriz Begueristain.
Atlético: Arias; Ferrara, Vázquez, Lucastegui, Boyle; González Expósito, Duarte, Correa (M. Manzzoni), Pérez; Cardielo (E. Moleiro), M. López.
Gol: 48m ST Cabezas.

Un pálido Unión Deportiva cayó por 2 a 0 ante Atlético Ranchos

Unión Deportiva cayó ante Atlético Ranchos por 2 a 0 ayer en el Estadio “Juan S. Oroz” y quedó complicado de cara a la definición de la serie que se resolverá el fin de semana en la vecina localidad. Los rojos cumplieron una pálida actuación y presentaron un extraño esquema con un solo punta, pensando que jugaban de locales.
Ranchos, tuvo la virtud de saber capitalizar las circunstancias que le ofreció el partido y el rival, para terminar redondeando un triunfo que no admite discusiones y por una diferencia que le permite esperar tranquilo el desquite.
El partido fue de discreto nivel, jugándose en muchos pasajes a “los ponchazos” de ambos lados. Sin embargo, el visitante por estructura colectiva y el aporte de algunas individualidades siempre mostró ser más confiable.
El arbitraje de José Luis Viejo, estuvo bastante a tono con el partido.
Ranchos manejó más la pelota en el arranque y dispuso en un tiro libre Nico Expósito que pasó cerca de un ángulo de su primer intento ofensivo serio.
Unión apostaba como arma ofensiva a los pelotazos para el veloz “Pipi” Lachaise, que aprovechaba además la lentitud de los zagueros visitantes. Así en una corrida por derecha en la que llegó hasta el área, el ahora delantero se engolosinó en vez de asistir a Galarza que venía solo.
Pasado el cuarto de hora, otro desborde y centro de Lachaise terminó en un rechazo al corner contra su propio arco de un defensor, cuando el delantero más cercano de los rojos estaba a veinte metros.
Nico Expósito elevó su remate desde buena posición promediando la etapa y pisando la media hora tras una mala salida del local, el propio Nro 10 ranchero se metió al área y entrando por derecha tocó ante la salida de Barragán. Rouco entrando por el segundo palo la tocó al gol, a pesar de algún reclamo local de un presunto off side.
Unión tuvo enseguida el empate, luego que Laborde llegó hasta el fondo y mandó un centro rasante que Lachaise –ambos de lo mejor de su equipo, junto a Ferrari- definió con remate cruzado que encontró la base del palo del arco verdinegro.
Además de no jugar bien, la fortuna tampoco le sonería a Unión que en el arranque del complemento con un zurdazo desviado y un cabezazo también sin suficiente dirección de Lachaise avisó en el área rival.
Ranchos en el cuarto de hora encontró por su izquierda la manera de llegar con claridad hasta Barragán. El arquero le tapó un mano a mano a Rouco y un disparo de Expósito se fue apenas afuera.
El ranchero justificaba su victoria parcial y aumentó ventajas, tras un tiro de esquina del propio Nico que desató las dudas del fondo rojo que despejó a medias y tras un rebote, Fran Rastelli puso el 2 a 0 de cabeza.
Ranchos lo tuvo para liquidar y un tiro libre de Camargo se estrelló en el travesaño.
Unión con escasas ideas no supo como generar juego claro y nunca pudo ensayar un remate franco al arco de Martínez. El ingresado Solís no terminó nunca de acomodarse tras un centro para mandar la pelota al fondo del arco y la otra chance unionista, surgió de un “blooper” del arquero visitante pero el pase-shot de Galarza se fue afuera.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: José Luis Viejo
Unión Deportiva: Barragán; Laborde (R. Castañeda), Ferrari, R. Zapata, J. P. Arango;H. Apesteguía, G. Redruello, Cabrera (Barros), F. Castañeda (Solís); Galarza, S. Lachaise. DT Carlos Pérez
Ranchos: M. Martínez; L. Rastelli, W. Ortiz (García), F. Rastelli, G. Ortiz; Camargo, Cúneo, R. Irigoyen, N. Expósito; Rouco, C. Alonso. DT Ricardo Novelino.
Goles: PT 29m Rouco. ST 22m F. Rastelli

Las Mandarinas festejó en el clásico y se suspendió Villa Garibaldi con Las Lomas, cuando el local ganaba por 1-0

*Las Mandarinas se quedó con el primer chico del cruce de octavos de final, ante Progreso de Brandsen, al vencerlo de visitante 2 a 1. El local arrancó ganando por gol de Panaccio (PT 5m), pero “Las Manda” lo dio vuelta con goles de Matías Guzmán (PT 33m y 43m, este de penal). En la jugada que originó el penal por falta del arquero Suárez a F. Taus, el árbitro Nasier expulso al golero de Progreso.
*Villa Garibaldi le ganaba de local 1 a 0 con gol de Emmanuel Saratti a Las Lomas en el primer tiempo, y promediando el complemento hubo un penal a favor del dueño de casa. Los jugadores de Guernica reclamaron airadamente al árbitro Ramiro Díaz por la sanción, que expulsó a tres jugadores visitantes lo que hizo que desde la parcialidad de Las Lomas cayeran proyectiles al campo de juego, por lo que el árbitro suspendió el partido. Ahora el tema deberá resolverlo el Tribunal de Penas, pero según el informe del juez bien podría caber la eliminación directa de la serie de Las Lomas por aplicación el artículo 57 del reglamento del torneo.
*Verónica y El Salado empataron 2 a 2 en partido que la visita que terminó con nueve jugadores ganaba 2 a 0 con goles de Peralta (18m y Parodi 35m. de penal). Los dueños de casa lo empataron vía Melón y “Maxi” González. En el primer tiempo Diego Gil expulsó a N. Capria (20m) con roja directa y en el complemento, cerca del final, a Valent.
*Con gol de Mauricio Delgado, a los 27m del ST, Atalaya superó 1 a 0 a J. Unida de visitante. Fue expulsado (ST 35m) por Pedro Ripamonti, F. Hanley en Atalaya.
*En Jeppener, el local Estrella y Unión Vecinal de Etcheverry empataron 0 a 0.

RESULTADOS DE 3ra, 4ta y 5ta

-Tercera división. Villa Garibaldi 0 vs. Atalaya 1(1); Progreso 1 vs, Ranchos 0 (2); Deportivo 3 vs. El Indio 3, (3); Sport 0 vs. J. Unida 4 (Partido 4); Estrella del Sur 1 vs. Empalme 2 (5); Unión Vecinal 2 vs. Las Lomas 0; Tiro Federal 1 vs. Belgrano 0 (8)
-Cuarta división. Verónica 0 vs. El Salado 1 (3); Estrella (J) 2 vs. Unión Vecinal 2(7).
-Quinta división. Racing 2 vs. Verónica 1 (4); Progreso 2 vs. Sport Club 0 (7); Tiro Federal 2 vs. Belgrano 2 (8).
-Sexta división. Progreso vs. El Indio, postergado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2