carosio
pub_tiempo_col2

CHASCOMÚS: EL INTENDENTE PARTICIPO EN LOS ACTOS CENTRALES POR EL DIA DE LA PATRONA

El jueves pasado se llevaron a cabo en nuestra ciudad los actos conmemorativos por el Día de la Patrona centralizándose la actividad con la procesión que se llevó a cabo en horas de la tarde y la misa que fue presidida por el Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa.

Estas actividades coincidieron con el 50º aniversario de la creación del “Jardín Maternal Municipal Clarisa Amézaga” y del “Conservatorio de Música” y el 25º aniversario de la creaciñón de la Escuela Nº 504 de nuestra ciudad.

Por lo tanto, la misa de acción de gracias por estos aniversarios, sirvió para que Monseñor Malfa destacara en su mensaje la importancia que estas instituciones tienen dentro de nuestra comunidad, con diferentes propuestas, pero destinadas atender las necesidades de la sociedad.

Los actos contaron con la presencia del Intendente Municipal de Chascomús, Cdor. Juan A. Gobbi, acompañado por la Directora Municipal de Educación prof. Ana Wyrlry Birch y la Directora de Patrimonio Histórico, Mslga. Alejandra Bilbao, y representantes de varias entidades de toda la comunidad que adhirieron a los festejos patronales.

En cuanto a la precesión la misma se inició en el Club de Regatas Chascomús donde el Obispo Diocesano bendijo las aguas y ofreció una oración por el eterno descanso de quienes fallecieron en las aguas de la laguna, en tanto que entregó una ofrenda de flores que miembros de la flota Optimis de Regatas arrojaron a la laguna, y tal ello, se inició la movilización hasta la Iglesia Catedral, detrás de una unidad de Bomberos Voluntarios que transportaba la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Chascomús.
En la Iglesia Matriz, Monseñor Malfa brindó un mensaje en el que hizo referencia a las expresiones del Papa Francisco en su gira por Cuba y Estados Unidos en tanto que también hizo una especial referencia a las instituciones que estaban recordando sus aniversarios, estando a cargo de directivos de los mismos las lecturas y las ofrendas de la Santa Misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2