carosio
pub_tiempo_col2

CHASCOMÚS: EL INTENDENTE MUNICIPAL PARTICIPO DEL ACTO DEL JARDIN MATERNAL Y DE INFANTES “CLARISA AMEZAGA”

Con la presencia del Intendente Municipal Cdor Juan A. Gobbi en la mañana de este viernes se realizó el acto por los 50º aniversario del Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”
Estuvieron presentes también, el Secretario General Dr. Gustavo López, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Arq. Rodolfo Pertusi, la Directora de Educación Prof. Ana María Wyrley Birch, la Directora de Patrimonio Histórico, Mlga. Alejandra Bilbao y la Directora del Jardín Maternal y de Infantil “Clarisa Amezaga”, Karina Sueldía y otros funcionarios municipales, el Fiscal General Dr. Diego Escoda, la Asesora de Educación Inicial, Prof. Cristina Muñoz (DIPREGEP) y la Inspectora Jefe Región 17 Gestión Privada, Lic. Marta Costa, Inspectora del Nivel Primario de Gestión Privada, María Gabriela García, Inspectora de Nivel Secundario Gestión Privada, Clarisa Borda, en representación de Jefatura Distrital, Gabriela Gauna, la Diputada Provincial, Liliana Denot, esposa, hijos y nietos de Dardo Quiroga, quien fuera intendente cuando se creó este establecimiento educativo, el ex intendente, Juan Carlos Salas integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús, integrantes de la comisión de Bomberos Voluntarios de Chascomús, concejales y consejeros escolares, instituciones intermedias de nuestra comunidad, docentes, padres y alumnos.
En primer término, se realizó el descubrimiento de placas recordatorias, a cargo del Intendente Municipal, Cdor. Juan A. Gobbi, el Secretario de Planificación y Desarrollo Arq. Rodolfo Pertusi y la Directora de Educación, Prof. Ana María Wyrley Birch.
Luego, ex directivos de esta institución descubrieron otra de las placas.
Seguidamente se recibió a las banderas de ceremonias de diferentes instituciones de nuestra ciudad y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Después hizo uso de la palabra la Directora del establecimiento, Prof. Karina Sueldía, y una ex alumna de la institución.
A continuación, se homenajeó a quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir el Jardín Maternal y de Infantes.
Consecutivamente, alumnos homenajearon al Jardín con una expresión artística, como así también lo hicieron los integrantes preinfantiles de la Orquesta Escuela de Chascomús.
Finalmente, la Jefa de la Región 17 Gestión Privada Lic. Marta Costa y la Asesora de Educación Inicial, Prof Cristina Muñoz.
Para cerrar el acto el Intendente Municipal Cdor. Juan A. Gobbi destacó que “es importante reconocer que en la década del ’60 Dardo Quiroga, como intendente de nuestra ciudad, tuvo la visión necesaria para crear Guardería Infantil. Observó el crecimiento industrial y que las mujeres comenzaban a trabajar y que debían dejar a sus hijos en resguardo. En su gestión creó la Subsecretaría Infantil”.
Entre otras cosas agregó “Clarisa Amézaga fue una mujer que defendió a la niñez y a los adultos”.
Por otra parte sostuvo que “es importante decirles a todos ustedes que cuidar la niñez es un trabajo diario” y además, elogió la labor del Fiscal Diego Escoda, del Dr. Gustavo López y de la familia Blanco que actuó para defender a los jóvenes de Chascomús.
En su discurso reconoció la labor de porteros, cocineras de la institución y dijo que” cuando llegamos al Jardín encontramos un lugar de paz y amor, es un lugar donde nos tenemos que dar la mano para trabajar juntos. Destacó el trabajo del personal de la institución y del empleado municipal que son el motor de esta ciudad. Abundan las palabras cuando escuchamos a Mirna, la mamá que pasó por este establecimiento y que ahora tiene a sus hijos aquí y que habla desde el afecto. Simplemente expresarles que es un orgullo estar en este acto.
También dijo que “quienes egresen de aquí pueden ir a las tres escuelas municipales y continuar sus estudios en la Secundaria Municipal. Sin educación no hay crecimiento de un país, no existiría la igualdad de oportunidades” agregó.
Finalmente anunció que “en forma conjunta con la Cámara de Comercio, con quienes hemos trabajado para la construcción del Centro de Atención Temprana (CEAT), ampliaremos la sala de música y donde funcionará también la biblioteca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2