carosio
pub_tiempo_col2

Brandsen: El viernes se lanzó el programa de la 55° Exposición Rural. Luciano Pereyra será la figura central de la muestra

En la sede de la Sociedad Rural se lanzó el programa de actividades de la 55° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial.
Una renovada propuesta de los hombres de campo que concentrará espectáculos, charlas técnicas y de interés general, innovaciones, gastronomía, artesanos y tendrá como figura destacada el sábado 17 de octubre, desde las 20, a Luciano Pereyra.
El comité organizador está encabezado por Teodoro Mulder, comisario general; Diego Migueltorena y Julia Pereyra a cargo de industria y comercio; y, Diego Espinosa y José Taborda en ganadería.

EL PROGRAMA

La Expo Brandsen se extenderá desde el miércoles 14 -día de armado de la feria- y hasta el domingo 18 de octubre. El jueves 15 se iniciarán las actividades con la apertura oficial a partir de las 12, con el acto protocolar, bendición, izamiento de la Bandera y palabras de bienvenida por parte del presidente, Hugo Carricaburu. En el mismo horario cierra la entrada de reproductores. El almuerzo se servirá a las 13.30 y desde las 14 comenzará el ingreso de equinos; media hora más tarde el remate de vaquillonas y vacas Holando Argentino, y desde las 15 admisión de todas las razas.
La primera charla será sobre “El campo en Argentina, qué es y qué significa para el país”, desde las 18 y a cargo de la Ing. Luciana Mosquera, Producir XXI. 18.30 horas ActitudManía “charla-taller sobre trabajo en equipo y motivación, Dr. Ignacio Berengúa”. Todas actividades desarrolladas con el Ateneo de la Sociedad Rural Coronel Brandsen. La primera cena será para socios, con show, desde las 21. El jueves no se cobrará entrada.

CAPACITACIÓN Y JURADOS

El viernes 16 de octubre a las 9.30 anuncian una jornada de capacitación práctica de “Bienestar animal”, que versará sobre: “Tratamiento de afecciones podales, Dr. Bruno Rutter, asesor privado; y, estrés calórico en bovinos de leche, Ing. Lucio Carbone, DeLaval”. Seguidamente –desde las 11- capacitación práctica para mixeros, a cargo del Med. Vet. Diego Cárcano, Vetifarma. Desde el mediodía cierre de ingreso de equinos; almuerzo con jurados; y, desde las 14 “admisión equinos y campeonato de mansedumbre”. Está estipulado a las 14.30 el remate de Angus, y una hora más tarde la jura de machos y hembras no paridas de Holando Argentino. El valor de la entrada para el viernes se fijó en 30 pesos –también participan del sorteo del auto-.
Las charlas siguen a las 18.30 sobre el tema: “Manejo del agua por zonas para aliviar las inundaciones”, con el Ing. Francisco Damiano, INTA Castelar; y, 19.15 horas “Perspectivas climáticas 2015/2016 con el Ing. Agr. Eduardo Sierra, consultor privado; concluyendo a las 20 con “Claves para lograr un silaje de calidad y un uso adecuado”, Dr. Leandro Mohamad, Chr. Hansen. El cierre de la segunda fecha será con un gran festejo: Los 50 años del Control Lechero de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen; concurso de vacas de campo, show y sorteos, “será una fiesta para los tamberos”.

RECITAL DE LUCIANO PEREYRA

El sábado 17 se iniciará con equinos, categorías de reproductores, y jura a corral individual de Holando Argentino, todo desde las 9. A las 11, equinos categorías y campeonato castrados; 12.30 almuerzo con jurados. Por la tarde, desde las 14 jura de vacas Holando Argentino, Aberdeen Angus y Jersey; 15 horas campeonato de reproductores; y, a las 17 anuncian la elección de la reina de la Exposición Rural, previo al show musical de Luciano Pereyra, el más taquillero históricamente en la Expo. Para este recital y el día de campo la entrada tiene un valor de 100 pesos, y también estos tickets participarán del sorteo por un auto Renault Clío 0 km.

EL CHACARERO CANTOR

El domingo es el cierre y será destinado a una gran fiesta campera: “desde las 9 la prueba Ballester, clasificaciones; y, desde las 10 horas la primera corrida corral, aparte campero”. A las 12 el concurso de ordeñadores a mano, con importantes premios, y desde las 13.30 el almuerzo. 14 horas equinos, prueba Roberto J. Dowdall, clasificatoria de la Exposición y Criollos de América; y, a las 15 horas el acto oficial de Inauguración de la 55º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial. A las 15.30 remate de caballos Criollos; 16 horas segunda corrida a corral, aparte campero; y, en igual horario se iniciarán los espectáculos con “Rastrilladas”. A las 18, salida de animales, 19.30 show con Carlos Ramón Fernández, “El chacarero cantor”, y el sorteo de un auto cero kilómetro con la entrada de los tres días. El coche será un Clío 0 km y el sorteo se hará con llaves, eligiéndose en cada una de las fechas con escribano público cinco tickets, en total habrá 15 llaves y una sola abrirá la puerta del Renault y encenderá el motor y las ilusiones de una familia. Como siempre la Rural efectuará una importante donación a la Cooperadora del Hospital, con un remate benéfico de ganado, donado por los productores, y también un porcentaje de las entradas. Así concluye la invitación y el programa de la comisión organizadora de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen, que fue puesto el viernes a consideración de los comerciantes, socios y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2