carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Atlético con Racing, Deportivo con Lezama y Unión con Ranchos en octavos

La última fecha de la etapa clasificatoria de la Liga , completó la grilla de clasificados para los octavos de final. Si bien en líneas generales se cumplieron las expectativas que marcaban la lógica en cuanto a los clasificados, no faltaron algunos resultados que terminaron cambiando el orden de la grilla y en cuanto al sexto lugar que se definía entre las tres zonas, la definición fue agónica. Porque como Racing terminó perdiendo en Etcheverry y Pila estaba ganando, este último clasificaba. Pero El Salado le dio vuelta el partido al pilero y los jugadores de Bavio terminaron clasificando a octavos cuando ya estaban en las duchas.
En la zona 1, la Uve le ganó el primer puesto a Atalaya de arremetida, mientras que en la 2, Ranchos aseguró el primer puesto pero no pudo mantener el primero en la tabla general que quedó para Atlético.
La grilla del 1 al 16, de los clasificados quedó ordenada así. 1. Atlético, 16 pts (+ 6 y 16 GF). 2.Unión Vecinal, 16 pts (+ 6 y 13 GF), 3. Ranchos 15 pts . 4. Atalaya 15. 5. Las Mandarinas 14 (+ 4). 6 El Salado 14 (+ 3). 7. Lezama 14. 8. Las Lomas 13. 9. V. Garibaldi 12. 10. Deportivo 12. 11. Verónica 11. 12 Progreso 9. 13. J. Unida 10 (0 GF 9). 14. Unión Deportiva 10 (0 GF 8). 15. Estrella Jeppener 8. 16. Racing Bavio 8
Los cruces de octavos de final quedaron así. Atlético vs. Racing (Partido 1); Unión Vecinal vs. Estrella Jeppener (2); Ranchos vs. Unión Deportiva (3); Atalaya vs. J. Unida (4); Las Mandarinas vs. Progreso (5); El Salado vs. Verónica (6); Lezama FC vs. Deportivo (7); Las Lomas vs. Villa Garibaldi (8).
Los equipos nombrados en primer término definen de locales.

DOS A CERO A TIRO

Atlético terminó imponiendo su mayor peso específico y quedó
como el mejor de los clasificados

Atlético, en partido que marcó la despedida de Pablo Sebastián Francese del futbol liguista, se impuso por 2 a 0 a Tiro Federal (que ya estaba eliminado de antemano) y con ese resultado se quedó con el primer puesto de la zona y de la tabla general de 16 clasificados.
El albirrojo fue un justo ganador en un partido donde hizo el valer su mayor peso específico desde sus individualidades –a pesar de preservar algunas figuras- y desde lo colectivo. Es que más allá de algunas dudas defensivas en la primera mitad, cuando hizo circular la pelota de media cancha en adelante mostró que tiene argumentos ofensivos de sobra.
Precisamente, de una falla defensiva del albirrojo, Tiro Federal dispuso a los dos minutos de su chance más clara del partido para anotar, pero “Lalo” Moreno a la altura del punto penal elevó su remate.
Pasado el cuarto de hora, de un desborde por izquierda de Lucas Pérez –de lo mejor de su equipo- terminó en un centro rasante que no pudo cortar Chandler y que Radusso despejó contra su arco saliendo por centímetros la pelota al corner. De ese tiro de esquina, el que se lo perdió fue Cardielo al pifiar la pelota que le quedó servida al borde del área chica.
El albirrojo tras no capitalizar un par de llegadas apenas iniciada la segunda mitad, pasó a ganar antes de los 10 minutos cuando Cánepa anticipó en el primer palo de cabeza, para conectar un tiro libre en forma de centro de Pérez.
Con la ventaja Atlético acentuó su control del partido y antes de llegar al segundo tanto, tuvo un penal no sancionado contra Pérez y dos situaciones claras para marcar. La segunda después de un centro del “Chirola” que bajó Cardielo y que González Expósito conectó por arriba del travesaño, cuando atrás suyo Francese estaba mejor perfilado.
El segundo gol albirrojo llegó por decantación. Jugada y desborde personal de Pérez por derecha, que llegó al fondo y tiró el centro atrás para que esta vez sí González Expósito la mandara a guardar al fondo del arco.
Faltaban veinte minutos y era partido resuelto. Enseguida Pérez estampó un disparo de fuera del área en el palo izquierdo de Chandler y sobre los 35, tras centro de Cánepa González Expósito cabeceó apenas afuera.
Lo que quedó fue para que a los 43 minutos, cuando fue reemplazado por Manzzoni, la concurrencia aplaudiera de pié al “Mosca” Francese, que puso fin a su extensa y fructífera carrera futbolística.
SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Enuel Marchesini
Atlético: S. Arias; Ferrara, Vázquez, Lucastegui, Boyle (Bacigalupe); González Expósito, Duarte, Francese (M. Manzzoni), Cánepa; L. Pérez (Brunno), Cardielo. DT Luis Cancio.
Tiro Federal: Chandler; Fuentes, Beltrán, Radusso, L. Lachaise; Moreno (Millarini), B. Acosta, O. Peralta, Grosso (M. González); Benaducci, Castresana. DT Javier Karpato.
Goles: PT no hubo. ST 8m Cánepa, 25m González Expósito.
Tercera: Atlético 3 vs. Tiro Federal 0.
Cuarta: Atlético 1 vs. Tiro Federal 2.
Quinta: Atlético 1 vs. Tiro Federal 1.
Sexta: Atlético “A” 1 vs. Atlético “B” 0.

PABLO FRANCESE
La despedida del jugador más ganador de Atlético y de la Liga

No era un domingo más en el Estadio, ayer. Si bien jugaban Atlético y Tiro, equipos que han protagonizado memorables duelos a lo largo de su historia en la Liga y en los últimos años, en especial en la década pasada, había algo que superaba el interés del partido.
Era la despedida de Pablo Sebastián Francese, que a sus 39 años, tras veinte años en primera y con una trayectoria que arrancó con 7 años en la Escuelita de Fútbol albirroja se retiraba de la actividad liguista.
Por eso la concurrencia era superior a la que podía convocar el partido y muchos de los que cubrían la platea local llegaron convocados para acompañar y ser partícipes de la despedida del jugador más ganador de la Liga y de Atlético, con diez vueltas olímpicas todas con la casaca de “el aguacero”.
Estaba su esposa, su pequeña hija, sus padres, sus hermanos, sus amigos, muchos de lo que fueron sus compañeros en el fútbol, su primer entrenador en la Escuelita “Macho” Villaverde y el técnico que lo “potenció” en primera, Marcelo Armendáriz.
También sus compañeros de ruta en la militancia política.
Cuando volvió desde el precalentamiento al vestuario para ponerse por última vez la camiseta de Atlético fue el último en ingresar al camarín como pretendiendo estirar ese momento y después salió para una foto familiar. Volvió al vestuario y luego de la arenga final, salió encabezando el equipo como cuadra al capitán con su beba en brazos y los ojos que denotaba la emoción del momento.
Si hasta se le hizo un nudo cuando en el camino a la cancha fue entrevistado en la emisión radial de Am 1520 y cuando pisó la cancha lo hizo flanqueada por una guardia de jugadores de la 3ra albirroja.
Ya en el centro del campo recibió una camiseta del club, con las firmas de dirigentes y socios, ante el aplauso de la concurrencia y de compañeros y adversarios.
En el partido, aunque no había podido entrenar a la par de sus compañeros, marcó su presencia y hasta estuvo a punto de anotar un gol en el segundo tiempo. A dos minutos del final, Luis Cancio dispuso su reemplazo para el aplauso de propios y extraños en la platea y en la popular.
Pero además, en la cancha se fundió en un abrazo uno a uno con sus compañeros –comenzando por Nacho Lucastegui- y recibiendo el saludo afectuoso de varios jugadores de Tiro.
Con el partido terminado, tras cruzar la cancha rumbo a los vestuarios, otra vez recibió el aplauso de su gente y lo devolvió con una mano sobre el escudo atletista.
Así se cerró el ciclo como futbolista en la Liga de Pablo “El Mosca” Francese, el jugador que más títulos ganó. Y el de ayer, no fue un domingo más para el fútbol de la ciudad y de la Liga.

Unión ganó de visitante y se aseguró la clasificación

Con un golazo (tras recibir de un lateral encaró en velocidad por derecha y en diagonal y pisando el área despachó un sablazo que dejó sin chances a Barrionuevo) de Esteban Barros, apenas comenzado el segundo tiempo, Unión Deportiva venció de visitante 1 a 0 al Club Belgrano y aseguró su clasificación en el quinto lugar de la zona 3.
El rojo pudo haberlo ganado por cifras más amplias pero Peralta, Federico Castañeda y Solís dilapidaron situaciones claras. Belgrano, aunque tuvo algunos intentos, no inquietó prácticamente la valla de Barragán.
En el primer tiempo el partido fue chato y de media cancha. Y de las escasas llegadas que hubo le correspondieron a la visita, siendo la mas propicia con un remate de R. Castañeda.
SINTESIS
Cancha: Ricardo Martínez
Juez: Antonio Ortigoza
Belgrano: Barrionuevo; Facundo Chanes, Federico Chanes (Tulón), Ponce, Mareco; Graciano, Romero, J. I. Genín, M. Ojeda; V. Gnocchi, E. Martínez. DT José L. Genín.
Unión Deportiva: Barragán; Laborde, Ferrari, R. Zapata, Arango; Apesteguía, Cabrera, F. Castañeda, R. Castañeda (R. Laportilla); Solís (D. Seal), Barros (Peralta). DT Carlos Pérez
Gol: ST 1m Barros
Terceras: Belgrano 1 vs. Unión Deportiva 1.

PILA PERDIO AL FINALY SE QUEDO AFUERA

Social y Deportivo Pila que ganaba a falta de cinco minutos por 2 a 1 y que por entonces clasificaba a octavos de final a expensas de Racing de Bavio como mejor sexto, perdió por 3 a 2 y quedó eliminado del torneo.
Santiago De León, por dos veces, el primero de penal ambos en el primer tiempo (20 y 40m) marcó para el pilero. Esteban Peralta (PT 25m), Martín Luna y Marcelo Parodi, este de penal, ambos en el final del segundo tiempo anotaron para el verdolaga para darle la victoria. Con este triunfo el equipo de Gustavo París, finalizó segundo en la zona. Orlando marró en el primer tiempo (15) un penal para Pila.
En tercera fue empate 1 a 1. Cabe señalar que el sábado en 4ta –corrigiendo la información consignada ayer- El Salado ganó 5 a 2.

ZONA 1

La Uve terminó arriba y aseguraron su pase los equipos de Verónica

*Unión Vecinal al vencer a Racing de local, aprovechando la derrota de Atalaya terminó arriba en la zona 1. Verónica –que venció a El Fortín- y J. Unida –que hizo lo propio con Unión y Fuerza-, aseguraron el pase junto a Villa Garibaldi que el sábado venció a Sport 3 a 2.
*Con goles de Juan Jaime y “Cachi” Moleiro, este de penal, en el segundo tiempo la Uve venció a Racing de Bavio –que terminó con diez, por expulsión de Rodrigo Bergaglio- por 2 a 0 y se quedó con el primer puesto de la zona 1. “ La Academia ” que al terminar el partido estaba eliminado, se clasificó como mejor sexto merced al triunfo de El Salado en Pila.
En 3ra fue 1 a 1, en 4ta 0-2 y 5ta 1-2.
*Atalaya que venía puntero al comenzar la fecha, cayó de local 2 a 1 ante Verónica, que con este triunfo se aseguró la clasificación.Ariel Quetglas y “Maxi” González pusieron el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo. En el segundo, Mauricio Delgado (penal) marcó el descuento “fortinero” que terminó segundo en la zona. Dirigió Gabriel Armanino.
En 3ra ganó Atalaya 4-1; en 4ta Verónica 5-0 y en 5ta 1 a 1.
* Como local, Juventud Unida superó 3 a 2 a Unión y Fuerza. “El canario” se alzó con el quinto lugar de la zona y “el tortero” quedó afuera del torneo. La visita arrancó ganando con gol de Federico Iglesias (24m PT), pero lo empató Pablo Carreño (41m PT). Diego Quintana (5m ST) y Matías Arrese Igor (12m ST) en contra) marcaron para el ganador. Martín Icardi (29m ST) descontó para el aurinegro. Dirigió Diego Pascual.
En 3ra Juventud Unida se impuso 4 a 1.
*El sábado la noche, Villa Garibaldi escrituró su clasificación al vencer al eliminado Sport por 3 a 2. Carlos Blanco (2) y Diego Albornoz los goles del azulgrana. Hernán Fener y Daniel Castillo para Sport Club. Todos los goles fueron en el segundo tiempo y al final del partido, en un tumulto, hubo un expulsado de Sport.

ZONA 2

Estrella de Jeppener empató con Ranchos y se clasificó

*Estrella de Jeppener empató de local sin goles con Atlético Ranchos y se aseguró un lugar en octavos de final, aprovechando la derrota de Empalme a mediodía con El Indio. En el partido en Jeppener, Ramiro Díaz expulsó a los 11m del PT a Mauricio Lamarque.
En 3ra y 5ta ganó Ranchos por 1 a 0 y 8 a 1. En 4ta, se impuso Estrella 2 a 1.
*Con goles de Matías Guzmán, Godoy y Dávila todos en el primero tiempo, Las Mandarinas venció 3 a 1 a Estrella del Sur. El gol del equipo de Alejandro Korn que quedó eliminado, lo marcó David Araujo en el ST. Dirigió Cristian Martínez.
En 3ra fue 2 a 2. En 4ta y 5ta ganó Estrella del Sur por 2 a 1. En 6ta, Progreso le ganó a Las Mandarinas 2 a 1.
*El Indio se despidió del torneo sumando su primer triunfo, al vencer de local 2 a 1 a Empalme que quedó eliminado. Darío Medina de penal puso el 1 a 0 al final del primer tiempo para la visita, pero Mariano Aued (14m ST) y Julio Borraz (36m ST) que aparentemente se despidió del fútbol, lo dieron vuelta para “El Cacique”. Leonardo Biggi y Martín Bereciartua fueron expulsados en el ganador.
En 3ra fue 3 a 3, en 4ta 2-1 y en 5ta 0-1.

POSICIONES FINALES: FASE CLASIFICATORIA

-Zona 1. 1º) Unión Vecinal 16(c); 2º) Atalaya 15 (c); 3º) Villa Garibaldi 12 (c); 4º) Verónica 11 (c); 5º) Juventud Unida 10 (c); 6º) Racing de Bavio 8 (c); 7º) Unión y Fuerza 4 (e); 8º) Sport Club 3 (e).
-Zona 2. 1º) Atlético Ranchos 16 (c); 2º) Las Mandarinas 14 (c); 3º) Las Lomas 13 (c); 4º) Atlético y Progreso 9 (c); 5º) Estrella de Jeppener 8pts (c); 6º) Empalme 7 (e); 7º) Estrella del Sur 5 (e); 8º) El Indio 5 (e).
-Zona 3. 1º) Atlético Chascomús 16 (c); 2º) El Salado 14 (c); 3º) Lezama FC 14 (c); 4º) Deportivo 12 (c); 5º) Unión Deportiva 10 (c); 6º) Social de Pila 5 (c); 7º) Tiro Federal 4 (e); 8º) Belgrano 3 (e).
(c) clasificados a octavos de final
(e) eliminados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2