carosio
pub_tiempo_col2

La Columna del Domingo por Héctor “Cacho” Olivera: “A LA SEÑORA NO LE IMPORTA UN POMO ”

En una de sus últimas apariciones por cadena nacional la Presidenta sumó otra de sus ordinarieces verbales a las que pretende acostumbrarnos.Dijo que no le importa un pomo, no sé qué ni donde, pero sí recuerdo que “no me importa”.Es posible imaginar que en su formación teatral ella imagina que alguna vulgaridad sirve para parecer joven, desprejuiciada, progresista y, ¿por qué no?, hasta revolucionaria.Una especie de “Che” Guevara maquillado y post moderno.
La escena de ficción se completa con los “pibes para la liberación” cantando y ella sacudiendo sus generosos perfiles.
La realidad, esa sí, no parece tener lugar en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.
El avance del almanaque ha acelerado el ritmo de los anuncios y los balances.
Un día habla supuestamente de Educación pero sólo se limita a enumerar construcción y refacción de escuelas.
Los números son abstracciones imposibles de negar o confirmar.
Lo que sí es fácil entender que en una sociedad excluyente y desigual, hablar de escuelas no es hablar de Educación.
Educar es formar personas, desarrollar su espíritu crítico, fomentar su creatividad y nutrir su sentido ético y estético.
La Presidenta se contenta con paredes, techos, puertas y ventanas aunque los maestros no vayan, los alumnos deserten y ni los unos enseñen ni los otros aprendan.
Cuando viaja por la Economía delira fantasías que no pueden ser tomadas en serio.
Se han cerrado casi 5.000 tambos, Paraguay y Uruguay exportan más carne que nosotros, de las 1.000 hectáreas de frutillas que había en Tucumán tenemos 200 y el área sembrada de trigo es la más baja de toda la Historia.
El productor compra insumos a un valor dólar de $ 15,00 y vende su producto al valor dólar de 9,30 que, con las retenciones, llega a $ 6,00.
Las condiciones de fragilidad institucional espantan a inversores y la infraestructura son harapos decaminos, vías y puentes.Ni para los que puedan veranear en Mar del Plata o el resto de la costa habrá forma de llegar.
El puente sobre el Salado en la Autovía 2 está roto en una de sus manos y el tren, producida la desaparición forzada de Randazzo, se ha vuelto viejo en unos pocos meses.
Cabe señalar que a Randazzo lo limpiaron por peronista.Por si todo esto no alcanzara, la elección tucumana es la frutilla del postre.La Argentina gobernada por los Kirchner ha entrado en el tirabuzón de su desidia.
El feudalismo dueño del Poder ha llegado a extremos nunca vistos para lograr su único objetivo, mantener el Poder.
El candidato oficial de “la Cámpora”, Daniel Scioli, ha acompañado como uno más con su silencio cómplice los desmanes electorales de Alperovich igual que aplaudirá hoy a los de Capitanich.
No es distinto, es un fruto del mismo árbol.
Habrá que dejar que a la Señora le importe un pomo.
Habrá que hacer oír nuestra voz, serena, racional y firme, para decir que a nosotros nosimporta una República.
Porque somos de acá, porque nuestros hijos son de acá y también lo son nuestros nietos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2