carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Tiro Federal, en flojo producción, cayó
por 2 a 0 como local ante Lezama F.C

En un partido donde su rendimiento no estuvo a tono de las expectativas de su gente, Tiro Federal perdió ayer en el Estadio ante Lezama FC por 2 a 0.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, como que se debatió en la absoluta intrascendencia. El segundo período, fue otra cosa. Tras el gol de Puliti y el ingreso de Gastón Landa –que aportó la cuota de fútbol que le había faltado hasta ahí a los suyos- Lezama mostró lo mejor de su tarea. Por el contrario el local, tras verse en desventaja en el resultado, se fue desinflando definitivamente.
La primera mitad apenas si tuvo una sola situación de riesgo. Y fue para el federal. Tiro libre de Gómez desde la derecha, pasado al segundo palo y aparición de Ayrala que metió un frentazo desviado.
El resto, fue dos equipos que intentaban con pocas ideas, que al acercarse al área rival se prestaban la pelota.
En ese parcial, la visita tuvo en un intento de Amatrian -que pretendió sorprender a Chandler por arriba- la única aproximación al arco rival.
Con “el Pela” Peralta en cancha, desde el arranque del complemento Tiro Federal buscó darle mayor volumen a su juego. Su aporte más significativo, fue un desborde por izquierda, con el partido con el resultado 0-1, pero Ayrala se pasó de largo para conectar el centro y permitió el despeje de un defensor.
La otra chance clara del federal en esta segunda etapa fue producto de una acción personal del ingresado Castresana, que no pudo con Aenlle –que tapó el remate con una pierna- en el mano a mano cerca de la media hora.
El visitante en cambio pasó a ganar a los cinco minutos, luego que Chandler desviara al corner un disparo de Amatrian que se había filtrado entre los centrales albiazules. Del tiro de esquina, Puliti, agachándose aprovechó la pasividad de sus marcadores para meter de cabeza la pelota contra el primer palo.
Lezama con la ventaja a su favor, tras el ingreso de Gastón Landa –que generó una buena sociedad con Lacrua- decididamente aprovechó los espacios que le ofreció el rival y generó media docena de situaciones netas para estirar ventajas.
Chandler con interevenciones notables y la falta de puntería de los visitantes demoraron el segundo tanto lezamense. El mismo llegó cerca del final por Cabrera Guevara que capitalizó un pase cruzado del recién ingresado Lazarte y se metió en el área para definir apareado por un defensor, cuando parecía que el arquero –que había ido abajo- se quedaba con las pelota en sus manos.
Lezama con este triunfo se fue entusiasmado pensando en la clasificación y con una dosis de confianza de cara al futuro de su juvenil equipo. El albiazul deberá recomponerse y mejorar, pensando en lo que viene por delante.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Sebastián Cucco
Tiro Federal: S. Chandler; J. Caceres (Peralta), Beltrán, Radusso, F. Apesteguía (Moreno); P. Fuentes, C. Ludueña, B. Acosta (Castresana), O. Gómez; Benaducci, Ayrala. DT Ricardo Barragán.
Lezama FC: Aenlle; Machicotte, Puliti, Gerónimo Landa, M. Maciel; A Corredoira, Zamboni, R. Zauzich (N. Peralta), Cabrera Guevara; Lacrua (E. Lazarte), J. M. Amatrián (Gastón Landa). DT Sergio Bianchi.
Goles: ST 5m Puliti, 43m Cabrera Guevara
Terceras: Tiro 2 vs. Lezama FC 2
Cuartas: Tiro 0 vs. Lezama FC 1
Quintas: Tiro 1 vs. Lezama FC 0

Deportivo empató en Pila

Pila y Deportivo empataron 0 a 0 en la vecina localidad. En partido equilibrado en líneas generales, según fuentes pileras, el empate no estuvo mal.
El albiceleste –que tuvo varias ausencias- dispuso en la primera mitad una buena chance vía Aldas, que no pudo con Pereyra en el mano a mano.
En el segundo, cerca del final –cuando su equipo ya estaba con diez- Ferrera respondió bien ante intentos de Bulgiani y Mandau.
SINTESIS
Cancha: Estadio José Minghetti de Pila
Juez: Gustavo Cari
Pila: M. Pereyra; Acuña, Gutiérrez, Mandau, Vargas; S. Martínez (Bulggiani), Ceberio, M. Orlando, G. Azuri; Durante (J. C. Arias), A. Medina. DT Fernando Cornejo.
Deportivo: Ferrera; M. Assirio, Pascual Ponce, M. Pérez, P. Assirio; Castiglione (N. Lorenzo), G. Cuerva, Marrero, Frailuna (Sánchez); Aldas, I. Vardé. DT Jorge González.
Goles: No hubo
Incidencias: ST exp. Pablo Assirio
Terceras: Pila 1 vs. Deportivo 2

El Salado goleó en el clásico y es el nuevo líder

En el clásico de General Belgrano, El Salado superó de local por 3 a 0 al Club Belgrano en partido jugado en La Estancia. Esteban Peralta en el primer tiempo, Marcelo Parodi y nuevamente Peralta en el segundo tiempo, los goles del verdolaga.
El equipo de París, con este triunfo y ante la derrota de Atlético del sábado a manos de Unión Deportiva, pasó a liderar la zona. En la primera mitad vio la roja en Belgrano, F. Capria.
En 3ra se impuso Belgrano 1 a 0 y en 5ta empataron 0 a 0.

ZONA 1

Victoria de Villa Garibaldi, que se subió a la “Atalaya” de la tabla

*Villa Garibaldi superó como local por 2 a 0 a Atalaya aprovechando dos pelotas paradas y desplazó a su vencido del primer puesto de la tabla de posiciones de la zona 1. El perdidoso perdió el invicto. Facundo Maldonado (10m) en el primer tiempo y Estibau (45m) en el segundo tiempo anotaron los goles azulgranas. El partido en el segundo tiempo estuvo parado más de 15 minutos por incidentes entre los parciales de Villa Garibaldi. Fue árbitro Escalante.
En 3ra empataron 0 a 0, en 4ta ganó 3-2 Villa y empataron 0 a 0 en 5ta.
*Sport Club en su cancha perdió 1 a 0 con J. Unida y quedó complicado para la clasificación. Carreño anotó a los 10 del primer tiempo el gol “canario”.Ariel Suárez, el arbitro del partido expulsó a Henricot del local y Conturier de la visita.
En 3ra ganó Sport 2 a 1.
*Unión Vecinal de Etcheverry de visitante alcanzó valioso triunfo por 2 a 0 sobre Verónica, con goles de Hornos y Oscar “Cachi” Moleiro, uno en cada tiempo. Dirigió Marcelo Guerrero.
En 3ra ganó también la visita por 1 a 0.
*Con gol de Juan Ignacio Romero en la primera etapa, Racing de Bavio en su cancha superó 1 a 0 a Unión y Fuerza. Ariel Lambruschuni expulsó en el primer tiempo a Matías Arrese Igor. En 3ra y 5ta ganó Racing por 1 a 0 y 3 a 0. En 4ta empataron 1 a 1.

ZONA 2

Ranchos alcanzó gran victoria como visitante y sigue puntero

*Ranchos con Ricardo Novelino como técnico –Carlos Lamarque se alejó del cargo por razones de salud, ya que debería ser operado del corazón- alcanzó ayer una gran victoria por 3 a 2 que lo mantiene como puntero del grupo 2. Fue como visitante ante Progreso, en un partido con alternativas en el marcador. El visitante se puso en ganancia por 2 a 0 con goles de Nicolás Expósito a los 5 y 23 minutos del primer tiempo. Lo empató en el complemento Progreso con tantos de Jhonatan Roldán (5m) y Centurión de penal (37m). En la jugada del penal, Ranchos se quedó con diez jugadores por expulsión de Francisco Rastelli. Sin embargo a los 45, Salinas marcó el 3 a 2 para el verdinegro. En tiempo adicionado Martín Basualdo fue expulsado en Progreso. Fue árbitro Ariel Marchant.
En 3ra ganó Progreso 3 a 0.
*Las Mandarinas es el único escolta. El “verde-amarillo” se impuso por 2 a 1 de local a Estrella de Jeppener, con goles a los 32m del PT de Oscar Cardoso y Fabián Taus a los 30m del ST. Paul Basualdo había abierto la cuenta para la visita a los 29m del PT. Fue expulsado a los 15m del ST, José Díaz en Estrella por el árbitro Adrián Castillo. Merlos (Las Mandarinas) desvió un penal a los 35m del ST.
*Empalme superó 1 a 0 de local y Las Lomas, ubicándose tercero. El gol lo anotó Israel Berb a los 40 del segundo tiempo, con un cabezazo. Dirigió Marcos Etchecopar.
En 3ra ganó Empalme 3-0. En 4ta hubo empate 1 a 1 y en 5ta goleó el dueño de casa por 5 a 1.
*Por su parte Estrella del Sur superó 2 a 1 a El Indio, que arrancó ganando con gol de “Freddy” Pérez. Pero “El Cata” Gómez e Iván Rochegiani, este de tiro libre, lo dieron vuelta al marcador.
En 3ra ganó 3 a 1 Estrella, en 4ta empataron 2 a 2 y en 5ta, se impuso El Indio por 2 a 1.

POSICIONES

-Zona 1. Villa Garibaldi, Atalaya 9; Unión Vecinal y Verónica 7; Racing 5; J. Unida 4; Sport Club 2; Unión y Fuerza 1.
-Zona 2. Ranchos 9; Las Mandarinas 8; Empalme 7; Progreso, Estrella del Sur 5; Estrella de Jeppener, Las Lomas 4; El Indio 1.
-Zona 3. El Salado 10; Atlético 9; Deportivo, Lezama FC 7; Unión Deportiva, Tiro Federal, Pila 4; Belgrano 0.

PROXIMA FECHA (5ta)

-Zona 1. Atalaya vs. Racing (B); J. Unida vs. Villa Garibaldi; Unión Vecinal vs. Sport Club; Unión y Fuerza vs. Verónica.
-Zona 2. Ranchos vs. Empalme; strella de Jeppner vs. Estrella del Sur; El Indio; vs. Progreso; Las Lomas vs. Las Mandarinas.
-Zona 3. Club Belgrano vs. Tiro Federal; Atlético vs. Pila; Deportivo vs. El Salado; Lezama FC vs. Unión Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2