carosio
pub_tiempo_col2

G. López: “ No solo vamos a hacer las denuncias correspondientes, sino exigir que se investigue la comisión de delitos en casos como el de la mesa 7 de la escuela municipal 1”

El Dr. Gustavo López luego de una intensa mañana el viernes pasado, dialogó en el programa TIEMPO de Radio por Libres del Sur fm ( 90.1 Mhz).- Antes, López había encabezado el acto de presentación de la lista definitiva de candidatos de CAMBIEMOS en un conocido local comercial de Chascomús. “ Por cierto que nos vimos superados por la presencia de amigos, militantes y vecinos en un horario nada favorable por cierto, pero nos sorprendió gratamente el acompañamiento….”
López confirmó que en los primeros lugares de la lista definitiva quedaron como concejales Claudia Pérez Casal, Osvaldo Casalins, Alejandro Bartoletti y Analía Gonzales Chavez para concejales, mientras que Berrueta y Giles ocupan los dos primeros casilleros de consejeros escolares, luego del resultado de las PASO.-
“ Ratificamos de este modo que para nosotros las primarias son una forma de consultar a la población y actuar en consecuencia. Esta lista representa a todos los sectores que competimos y queda ahora, acordar para el caso de un futuro gobierno la participación de ,los ateneos, de otras fuerzas que integran Cambiemos y también de sectores que provienen del justicialismo que nos han apoyado. En el caso del PRO, estamos garantizando que una fuerza nueva tendrá con seguridad representación en el Consejo escolar…..”
Luego el secretario de gobierno se refirió a la inauguración del nuevo crematorio en el cementerio que se realizó momentos antes y sobre el que dijo que se había cumplido con otra de las promesas de este gobierno “ al que pensamos darle continuidad con cambios en una futura gestión nuestra”.- “El cementerio es como bien dio el Padre Murilla, nuestra ciudad de los muertos donde descansan 60.000 vecinos, familiares, amigos y destacados chascomunenses que nos legaron esta hermosa ciudad. No debemos olvidarlos…..”
Finalmente fue consultado por lo que fuera denunciado por el diario El Argentino en torno al escrutinio oficial que figura en la página oficial de la Junta electoral provincial de la mesa 7 de la Escuela Municipal 1, donde “extrañamente” el Frente Cambiemos tuvo solamente tres votos para sus fórmulas presidenciales y los tres fueron para Carrió, mientras que tanto Sanz como Macri tuvieron cero voto, tratándose del espacio que ganó en esa categoría en Chascomús. Por su parte la candidata a gobernadora del mismo partido María Eugenia Vidal habría sumado un solo voto y también se afirma que el candidato Felipe Solá tuvo cero voto, pese a que la coalisión UNA que integra a nivel local tuvo mas de 80 votos.
“Resulta demasiado evidente que allí hay una maniobra que se debe investigar porque esos resultados no solo no reflejan lo que señalan las actas que tienen y firmaron los fiscales, sino que se contrapone con cualquier razonamiento. Nosotros vamos a hacer las denuncias pertinentes para que se investigue la posible comisión de delitos que resultarían muy graves. Tenemos la sensación que algo pasó entre el cierre de la mesa y la salida del telegrama a la Junta Electoral. No solo tenemos nuestras planillas de fiscales, sino que ellas coinciden con las de otros fiscales de otras fuerzas con las que hemos consultado. En general todos coinciden en los números, pero lo que dice el escrutinio oficial es un dibujo y por cierto muy mal hecho” agregó.
“Lo mas preocupante – siguió López – es que si esto ocurre en Chascomús y en una mesa histórica donde votó siempre el Dr. Raúl Alfonsín, piense la gente lo que puede ocurrir en lugares difíciles del conurbano. Por eso, es necesario cambiar de inmediato este sistema electoral que solo sirve a los tramposos que quieren robarle a la gente hasta lo mas sagrado que es su voto…..”
Finalmente dijo que propondrán un intenso trabajo de preparación y asesoramiento de fiscales y autoridades de mesa, con “ todos los partidos políticos a los que le interesa una elección cristalina que otorgue legitimidad a los que ganen. Esta no es una cuestión de cuidar los votos de uno, sino los de todos, porque esos votos no son de los partidos, sino de la gente. Claro que no invitaremos a los que sabemos que quieren todo lo contrario porque ellos se sirven de este sistema……”

( escuchar nota completa con Gustavo López)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2