carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Atlético le puso color albirrojo al clásico, al imponerse de visitante

Con goles en el complemento de Emanuel Moleiro y de Federico González Expósito en el segundo tiempo, Atlético festejó en el clásico lugareño al imponerse de visitante por 2 a 0.
En un partido de poco relieve futbolístico, lo mejor llegó en la segunda parte. No solo por los goles, también porque el juego mejoró en relación a la primera mitad.
En el período inicial se luchó, se metió, se habló y se discutió más de lo que se jugó, en especial en la media hora inicial. En ese contexto de partido, Deportivo hizo mejor las cosas y tuvo primacía en el juego, como también en las situaciones de gol. Fueron tres, la más clara de ellas protagonizada por el brandseño “Pepe” Sánchez arrancando por izquierda.
“El aguacero” encontró en una jugada de Pérez por derecha, cuyo centro no pudo ser rechazado por el fondo rival, su situación más propicia. Pero Cardielo por centímetros no pudo conectar el envío rasante, cuando solo había que empujarlo al gol.
En la segunda mitad, el partido mejoró en cuanto a su nivel de juego y se tornó más interesante.
Una cabezazo ancho de Lucastegui tras corner de Moleiro marcó una chance de Atlético. La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar y llegó vía Pepe Sánchez, que no pudo en el mano a mano con Arias. La habilitación al brandseño había sido de De la Canal , de muy buen partido.
Deportivo sintió la ausencia del lateral izquierdo, cuando Ripamonti le mostró la roja por acumulación de amarillas en decisión cuestionada por la gente albiceleste. Es que no solo porque se quedó con diez sino que también perdió a uno de sus mejores valores.
Precisamente por el lado del ausente De la Canal se inició la jugada rival que terminó en la apertura del marcador, en acción que tuvo el sello de Cardielo, pero que tras varios rebotes pudo convertir el platense Moleiro.
El partido con la salida de De la Canal había cambiado y con el gol, tuvo otro nuevo punto de inflexión.
Atlético se consolidó en su juego. El albiceleste por su parte, aunque nunca cejó en su empeño por cambiar su destino, intentó pero de manera infructuosa y casi sin inquietar el arco de Arias. Con el correr de los minutos, se desprotegió atrás, exponiéndose a las réplicas del rival.
Cerca del final, con todo “el Depor” jugado el ingresado González Expósito desde larga distancia -ante un arquero adelantado- puso el 2-0. En el descuento, Ferrera en gran acción evitó la goleada, al sacar un disparo de Lucas Pérez contra un palo que pedía red.
Con estos tres puntos y a la espera de lo que pase hoy con El Salado, “el decano” se aseguró seguir en la punta de la zona y se fue feliz por ganar el clásico. Deportivo extrañamente no aprovechó las chances que tuvo y lo terminó pagando caro.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Pedro Ripamonti
Deportivo: Ferrera; M. Assirio, P. Ponce (González De León), M. Pérez, De la Canal ; L. Manzzoni, P. Assirio (M. Sayar), García Cuerva, N. Lorenzo (Frailuna); Aldas, Sánchez. DT Jorge González.
Atlético: S. Arias; Ferrara, Lucastegui, Ortells, Boyle; L. Pérez, Duarte (González Expósito), A. Correa (Otero), E.Moleiro; Cardielo (Bacigalupe), M. López. DT Luis Cancio
Goles: PT no hubo ST 23m E. Moleiro, 41m González Expósito.
Incidencias: PT 14m exp. Cancio. ST 15m exp. De la Canal
Tercera: Deportivo 1 vs. Atlético 1.
Cuarta: Deportivo 2 vs. Atlético 2.
Quinta: Deportivo 0 vs. Atlético 1.
Sexta: Deportivo 2 vs. Atlético 1.

EMPATE EN BRANDSEN

En el otro adelanto de primera división jugado ayer, El Indio (39m ST Sargiotti) y Las Mandarinas (PT 42m Nicolás Merlos) empataron 1 a 1.Dirigió Diego Pascual sin expulsados.
En 3ra y 4ta fue 1-0 para El Indio, en 5ta ganó Las Mandarinas 1-0 y en 6ta empataron 0 a 0.

RESULTADOS DE INFERIORES

Zona 1. J. Unida vs. Unión Vecinal. 6ta 4-0, 5ta 0-1, 4ta 1-2. Unión y Fuerza vs. Villa Garibaldi. 6ta 1-1 (Verónica), 5ta 1-4, 4ta 5-1.
Zona 2. Ranchos vs. Estrella del Sur. 6ta 0-3 (Progreso), 5ta 0-3, 4ta 1-1;
Zona 3. Belgrano vs, Pila. 5ta 1-1, 4ta 2-0; Lezama FC vs. El Salado, 6ta 1-1, 5ta 0-2, 4ta 1-1; Atlético “B” vs. Unión Deportiva. 6ta 3-1.

FUTBOL FEMENINO (1º fecha)

Zona Este. Racing de Bavio 0 vs. Juventud Unida 2; Verónica 8 vs. Las Lomas 0
Zona Oeste. tlético Ranchos 4 vs. Las Mandarinas 0, Estrella de Jeppener 1 vs. Deportivo Castelli 5, El Indio 2 vs. Tiro Federal 2

Tiro y Unión, por la rehabilitación

En uno de los partidos que completará la tercera fecha, Tiro Federal y Unión Deportiva jugarán desde las 15 en el Estadio. Los dos viene con necesidad de victoria, en especial los rojos que tendrán el debut del ex Tigres de México, Cristian Galarza.
La jornada tendrá estos partidos.
Zona 1. Unión y Fuerza vs. Villa Garibaldi, J. Unida vs. Unión Vecinal en 3ra y 1ra. Racing vs. Verónica y Atalaya vs. Sport Club en 5ta, 4ta, 3ra y 1ra.
Zona 2. Ranchos vs. Estrella del Sur, en 3ra y 1ra; Progreso vs. Empalme y Estrella de Jeppener vs. Las Lomasen en 5ta, 4ta, 3ra y 1ra.
Zona 3. Tiro Federal vs. Unión Deportiva, en 5ta (9.30), 4ta (11), 3ra (13) y 1ra (15); Belgrano vs. Pila y Lezama FC vs. El Salado en 3ra y 1ra.

TORNEO DE SELECCIONES SUB15

“La celeste” ganó y quedó como único puntero zonal

En un partido en el que no debió terminar esperando el silbatazo final del dolorense Marino para festejar, la sub 15 de la Liga venció por 1 a 0 a La Plata y quedó como único puntero, tras jugarse parcialmente la segunda fecha de la zona 3.
El local tempraneramente se puso en ventaja, tras una jugada con pelota detenida. Corner de Marrero que peinó Apaolaza y aparición de Pérez para poner la pelota en el fondo del arco.
Chascomús hizo mejor las cosas en ese primer tiempo y tuvo un par de oportunidades para ampliar diferencias. Un remate de Fredes motivó una gran respuesta de Sosa en la única llegada platense.
A poco de iniciada la segunda mitad, Pérez estuvo a punto de poner el segundo personal y de su equipo, pero el palo se lo negó. Cerca del cuarto de hora, el capitán Palazzo vio la roja por doble amarilla en La Plata.
Paradójicamente con un hombre menos la visita, aprovechando en parte las licencias que le otorgó el rival que se cayó físicamente, pasó a jugar mejor y dispuso de algunas llegadas propicias. Sosa en un par de ocasiones respondió con solvencia, y en otra el ingresado Malquitran hizo honor a su apellido definiendo mal una clara chance.
La velocidad de Toffani fue el arma de Chascomús, para estirar ventajas pero no pudo capitalizarlo, y la situación más propicia la tuvo vía el volante Gardenes que no pudo en el mano a mano con el arquero Gutiérrez.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Roberto Marino
Chascomús: Sosa; Acevedo, M. Apaolaza, M. Zapata, M. Forcinitti; S. Susanne (M. Martínez), L. Gardenes, J. C. Marrero, J. Pérez (Tagliabué); B. Toffani, J. C. Suárez (Medina). DT Ladislao Cáceres
La Plata : Gutiérrez; Caballero, Wintencamp, Landaburu, L. López (Coloccia); Serpentini, Palazzo, Fredes (Malquitran), Bischetto (Kornuta); Galatti, Chirico. DT Bianchi-Ripani.
Gol: PT 7m J. Pérez
Incidencias: ST 13m exp. Palazzo.

SUSPENSION EN LOBOS

Un grosero error del titular de la Liga Platense , Marcelo Mazzacane que informó a los árbitros de esa Liga que el partido se jugaba hoy y no ayer, hizo que se suspendiera el partido entre Lobos y Dolores. Ahora la Federación deberá reprogramar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2