carosio
pub_tiempo_col2

Castelli prepara su 16º presentación de “Jesús, el camino”

Via Crucis CastelliEn la mañana de este martes, el responsable de todas las ediciones de la representación que se realiza en Castelli para Semana Santa, el prof. Gustavo Cheuan dialogó en las radios de TIEMPO en el programa Tiempo de Radio. “Está será la 16º edición de esta muestra que no es un Vía Crucis tal como se lo presenta en otros lugares, aunque tiene pasajes del mismo, escenas de la crucifixión y Jesús resucitando. Pero para aquellos que han visto la película Jesús de Nazareth esto es mas cercano a ella” comentó el tucumano, que comentó como nació esta idea.
“Por un cura amigo mío hace 16 años me llamaron de Castelli para hacer algo en el rubro turístico y cultural y entonces propuse este proyecto que año tras año va teniendo cambios y mejoras en la escenografía, aportando algunas estructuras y nuevas técnicas en sonido e iluminación” le comentó el director a los periodistas Martínez y Mellado.
Este año, las representaciones se realizarán los días jueves, viernes y sábado a las 16 horas y “tal como ocurrió con Jesús, la gente va siguiendo la obra acompañando a los actores. En total la obra dura una hora veinte minutos y trabajan en ella alrededor de 180 personas, algunos actores que hacen teatro acá en Castelli, otros son de Chascomús, Pila, Dolores y muchos se van sumando cada año….” dice el responsable.
Monseñor Malfa, como hace todos los años bendice a todo el grupo y por ello el sábado pasado hubo un ensayo general al que asistió el titular diocesano y algunos invitados.
“El predio tiene algo más de seis hectáreas y la entrada es libre y gratuita. Se pide que el público llegue por lo menos media hora antes para poder instalarse y seguir la presentación desde el principio. Los actores representan una obra que tiene una banda original de sonido que se grabó con voces profesionales hace 16 años y se sigue utilizando….” Dijo el director que agradeció el apoyo de toda la región y reiteró la invitación a la zona.
El escenario es el predio de la laguna La Rosita que queda al sudeste de la ciudad que debe cruzarse ingresando desde la autovía dos.
( escuchar nota completa con Gustavo Cheguan )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2