carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “POTI” Mellado

En el show del gol, Atlético estaba para golear,
pero terminó ganando con suspenso por 5 a 4

En un partido donde claramente las delanteras superaron a las defensas, con nueve goles, una decena de situaciones más muy claras y un penal atajado, Atlético se quedó con el triunfo por 5 a 4 ante Club Belgrano.
Fue un verdadero festival del gol, que arrancó muy temprano antes de los diez minutos cuando se concretaron tres de los nueve.
Atlético dejó en claro que cuando ataca tiene argumentos de sobra para lastimar al rival, pero a la hora de defender, desnudó muchas dudas y falencias. Así, lo que parecía faltando un cuarto de hora para el final del partido era una cómoda goleada, se terminó transformando en un triunfo con suspenso.
Si se hace un análisis global del partido no cabe duda que “el aguacero” mereció el triunfo, pero también que el equipo evidenció desequilibrios que deberá corregir de cara al futuro y pensando en sus pretensiones de estar en la pelea por el título.
Enfrente Marcos Ojeda mostró que cuando “se enchufa” es un jugador fantástico, que con el acompañamiento de dos o tres jugadores jóvenes en ofensiva, pueden hacer que su equipo les complique la tarde al “más pintado”.
En el arranque la visita sorprendió presionado contra la misma salida del rival y pasando a ganar con un zurdazo de Martínez a media altura contra el palo derecho del arquero, luego de una pelota que quedó sin dueño en el área y que nadie despejó en el fondo atletista.
Pero no le duró mucho la alegría al albiceleste. El árbitro sancionó penal de Mareco a Cardielo y Lucas Pérez estampó el empate. Dos minutos después, tras un tiro de esquina desde la derecha, Vázquez anticipó a todos y metió un frentazo cruzado al segundo palo.
Pareció que Atlético se encaminaba a una goleada y en cada avance –incluso con la subida de sus dos laterales- lo insinuaba. Así el arco de Fernández pasó por cuatro o cinco situaciones de sumó apremio, pero los albirrojos fallaron en la puntada final cuando su tercer gol parecía caer por propio peso.
Pero las ventajas que ofrecía al defender, que hicieron que cuando el primer tiempo se iba una mano de Ortells en su área, lo puso a Belgrano de cara al empate. Capria –que había gestado la acción previa- desde el punto penal no pudo con Arias, que tirándose a su derecha desvió la pelota al corner.
En el segundo tiempo después de dos claras chances de marcar vía Moleiro (este pifiando increíblemente en el área chica) y Ortells, un error del arquero Fernández que le dejó servida la pelota a Cardielo, le permitió a este meter su cabeza para poner el 3-1.
Con más de media hora de partido por delante, Atlético empezó a manejar claramente el partido y Moleiro falló otra chance neta.
Sin embargo en dos minutos, el albirrojo promediando el parcial se puso 5 a 1 arriba, primero vía asistencia en forma de centro del ingresado López a Jhonny Pérez y después por el propio “Topo”, tras asistencia del otro Pérez.
Era partido definido, pero…
Un despeje corto de Vázquez y la calidad en la pegada de Ojeda que la puso de lejos por sobre Arias y un penal del propio Vázquez a Borda, que convirtió Ojeda le permitieron en dos minutos achicar distancias a la visita.
Belgrano se animó y apareció en escena Ojeda, también Gnocchi y el atrevimiento de los dos puntas. Y aunque Atlético se perdió el sexto, el visitante llegaría a un nuevo descuento a los 45.
Ojeda armó una jugada fantástica a pura gambeta y pisada –propia de un Papy, en un resultado de un partido de esa característica- en el área rival y puso a su equipo a un solo gol del empate. El que buscó en el descuento a puro centro y con Fernández –luego de la expulsión de Vázquez, por andar empujándose con… su compañero Lucas Pérez- en el área rival, para ponerle suspenso al resultado hasta que el árbitro –de discreta tarea- marcó el final.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Cristian González
Atlético: S. Arias; Ferrara, M. Vázquez, A. Ortells (Martín), I. Lucastegui; L. Pérez, Duarte (Bacigalupe), P. Correa, J. Pérez; Cardielo, E. Moleiro (M. López). DT: Luis Cancio.
Club Belgrano: L. Fernández; H. Ponce, Federico Chanes, R. Gómez, Mareco; V. Gnocchi, M. Romero, S. Duarte, M. Ojeda; Facundo Capria, E. Martínez. DT José L. Genín.
Goles: PT 3m E. Martínez, 7m L. Pérez de penal, 9m M. Vázquez. ST 10m B. Cardielo, 26m J. Pérez, 28m M. López, 32m, 34m y 45m Ojeda, el segundo de penal.
Incidencias: ST 47m exp. Vázquez
Detalle: PT 44m Arias le atajó un penal a Capria.
Tercera: Atlético 3 vs. Belgrano 1.

Derrota federal ante El Salado

Tiro Federal no pudo mantener la senda victoriosa en la segunda fecha del torneo, a caer por 3 a 1 ante El Salado en General Belgrano. El federal terminó con nueve jugadores por expulsiones.
En veinte minutos, el de la franja perdía por 2 a 0 tras sendos cabezazos de Esteban Peralta y Latorre. Empero, el visitante –que tuvo las ausencias de Debut y “el Pela” Peralta por cuestiones familiares- se fue al descanso a un gol del empate, tras el tanto de Cappi.
En el segundo tiempo, a pesar de quedarse con dos hombres menos y quedarse sin el aporte ofensivo de Benaducci (lesionado) estuvo “en partido hasta cerca del final”, cuando Nicolás Capria puso el 3-1 definitivo.
Fuentes federales se manifestaron muy molestas con el arbitraje, que consideran desde el mismo sorteo mostró una dualidad de criterios, que se reflejó en varios fallos en el partido, además de estimar que hubo exceso de celo en las expulsiones.
SINTESIS
Cancha: El Salado
Juez: Jorge Yano
El Salado: Capdevila; Cardoso, Latorre, S. Pereyra, Eijo; M. Luna (J. Rodríguez), A. Rodríguez Wila, N. Capria, M. Parodi (D. González); E. Peralta (Giotti), Arredondo. DT Gustavo París.
Tiro Federal: Chandler; Fuentes, Beltrán, Radusso, F. Apesteguía; Castresana (Acosta), Ludueña, D. Gómez, J. Cáceres; Cappi, Benaducci (Bona). DT Ricardo Barragán
Goles: PT E. Peralta, Latorre, Cappi. ST Capria
Incidencias: ST exp. Fuentes y Radusso
Terceras: El Salado 0 vs. Tiro Federal 2.

GANO LEZAMA

Con un gol de Molar en el primer tiempo y otro de Sirocchi de penal, en el ST a los 30 de penal, Lezama FC se impuso de visitante por 2 a 1 a Pila. Gutiérrez (10m ST) anotó el transitorio empate local. Ariel Lambruschini expulsó a Sirocchi.
En 3ra, Pila se impuso 3 a 2.

ZONA

Verónica, que ganó el clásico, y Atalaya, que triunfó de visitante, siguen con andar ideal y punteros

*Verónica festejó en el clásico y al igual que Atalaya que le ganó a la Uve de visitante, sigue liderando la zona 1 del torneo Clausura. En su cancha, Verónica festejó en el clásico de Punta Indio, con goles de Ariel Quetglas y Maxi Potes en el segundo tiempo.
En el Harfuch, el Verde, que venía de festejar en cancha azulgrana, volvió a hacerlo Matías Santantón fue expulsado en J. Unida.
En 3ra ganó Verónica, 2 a 1.
*Atalaya, en tanto de visitante superó por 3 a 1 a Unión Vecinal, en Etcheverry y es el otro puntero grupal. Mauricio Delgado en dos ocasiones y Nicolás Calvo los goles “fortineros”. Para el local descontó con el partido 0-2, Facundo Fernández. Hornos fue expulsado en la Uve , por el árbitro Ripamonti.
En 3ra también ganó Atalaya 1 a 0. En 4ta (1-0) y 5ta (5-0) ganó Vecinal.
*Con gol del chascomunense Paulino Monteros, Villa Garibaldi de local derrotó 1 a 0 a Racing de Bavio, que terminó con tres jugadores menos por las expulsiones del arquero Castelli, el volante Guarella y el juvenil Emiliano Echandía Brambilla, que debutaba. Herrera, arquero de Villa, le atajó un penal a Mariano “Bocha” Romero.
En 3ra, fue éxito de Villa 3 a 1, que no se presentó en 4ta. En 5ta, fue empate 2 a 2.
*El clásico de Magdalena, entre Sport y Unión y Fuerza fue 0 a 0.
En 3ra fue 0 a 0.

ZONA 2

Las Mandarinas venció a Ranchos, es uno de los dos punteros y se ilusiona…

Las Mandarinas, que de local dio cuenta de Ranchos, y Empalme que hizo lo propio con Estrella de Jeppener, mandan en la zona 2.
*En el barrio Las Mandarinas de Brandsen, el local con goles de Matías Guzmán en el primer tiempo (27m) del rebote de un penal que le atajó Cristian Martínez y de Alejandor Barragán de cabeza en el segundo período (15m), le ganó a Ranchos por 2 a 0. El visitante tuvo a los 7 minutos del primer tiempo que ejecutado por Francisco Rastelli fue atajado por el arquero Pérez, que la semana pasada había atajado otro en el clásico ante Progreso. El árbitro Amiconi expulsó a Guzmán del ganador, a los 45m del ST.
En 3ra empataron 3 a 3.
*Empalme con gol de Medina en el segundo tiempo venció en Alejandro Korn por 1 a 0 a Estrella de Jeppener. En 3ra fue empate 1 a 1, en 4ta ganó Empalme 2-0 y en 5ta igualaron 0 a 0.
*Las Lomas de Guernica, en su cancha, venció por 1 a 0 a El Indio con gol de Spíndola de penal en el final del primer tiempo. En 3ra ganó Las Lomas 3-1 y en 5ta y 4ta hubo sendos empates 1 a 1.
*Estrella del Sur y Progreso empataron 2 a 2, en partido con polémica y que empezó con demora al producirse una agresión al árbitro al final de cuarta división por parte de un jugador local y de un particular. Situación que determinó que la terna pidiera policía para jugar también el partido de 3ra, que no empezó hasta que llegó la autoridad. Estrella del Sur en primera, anotó sus dos goles de penal vía “Cata” Gómez. En el segundo de ellos que el árbitro hizo repetir, cuando en la opinión de los brandseños no correspondía. Centurión por duplicado anotó para Progreso. Hubo un expulsado por bando, siendo Abel González el de los rojiverdes.
En 3ra ganó Progreso 1-0, en 4ta fue 1-1 y en 5ta 1-0 para Estrella del Sur.

POSICIONES

Zona 1. Atalaya, Verónica 6; Unión Vecinal, Villa Garibaldi 3; Sport Club 2; Unión y Fuerza, Racing 1; J. Unida 0.
Zona 2. Las Mandarinas, Empalme 4; Ranchos, Estrella de Jeppener, Las Lomas 3; Estrella del Sur, Progreso 2; El Indio 0.
Zona 3. Atlético, Deportivo, El Salado 6; Tiro Federal, Lezama FC 3; Unión Deportiva, Pila, Belgrano 0.

PROXIMA FECHA (3ra)
-Zona 1. Racing (B) vs. Verónica; Unión y Fuerza vs. V. Garibaldi; Atalaya vs. Sport Club; J. Unida vs. Unión Vecinal.
-Zona 2. Progreso vs. Empalme; Ranchos vs. Estrella del Sur; El Indio vs. Las Mandarinas; Estrella (J) vs. Las Lomas.
-Zona 3. Tiro Federal vs. Unión Deportiva; Lezama FC vs. El Salado; Belgrano vs. Pila; Deportivo vs. Atlético.FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA
Deportivo superó a Unión
Deportiva y sigue arriba

Deportivo sigue con andar ideal en el torneo Clausura. Ayer por la tarde en el anticipo de la segunda fecha batió a Unión Deportiva por 1 a 0. Y a la espera de lo que suceda con Atlético, El Salado y Tiro esta tarde, se aseguró mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones de la zona 3.
En un partido que tuvo sus mejores momentos en el segundo tiempo, y un arbitraje de Diego Pascual que generó críticas de uno y otro lado, el albiceleste anotó el gol que le dio la victoria mediante un penal, cerca de la media hora del complemento.
La primera mitad mostró muy poco. Es que el partido arrancó para entusiasmar, pero se fue cayendo con el correr de los minutos.
El rojo tuvo su mejor ocasión en un desborde de Barros cuyo centro buscando al debutante Solís (le faltó más compañía), fue anticipado justo por Pascual Ponce,
Del otro lado, a una pelota que no pudo empujar al gol Aldas tras centro de Manzzoni, se sumó un zurdazo de De la Canal que encontró la respuesta de Barragán.
No faltaron algún otro par de llegadas, pero en general faltaron ideas claras para generar juego y con ello riesgo al arco enemigo.
Lachaise apenas comenzado el segundo tiempo desbordó por derecha y buscó a Solís que definiendo de pique al suelo, mandó la pelota por arriba del larguero.
La respuesta de los del Boulevard, no se hizo esperar. Aparición de Manuel Assirio por izquierda y definición apenas afuera de Martín Pérez.
Sobre los 10 minutos, Lachaise –que jugó un buen partido, a pesar de una molestia física- despachó desde fuera del área un zurdazo que “besó” el ángulo izquierdo.
Unión buscó en los ingresos del también debutante Saracho y Apesteguía, más juego pero seguía sin encontrar claridad a pesar de arrimarse hasta las inmediaciones del área rival.
Deportivo con un Sánchez activo, tuvo un remate que se fue apenas arriba promediando la etapa y luego metió una gran asistencia al otro brandseño de Deportivo, Nico Lorenzo que quedó a cara a cara con Barragán que de manera fantástica mandó la pelota al corner.
De este tiro de esquina llegaría el penal sancionado por Pascual que cobró un agarrón en el área a Pepe Sánchez. El propio brandseño lo canjeó por gol.
En el cuarto de hora final, Unión aunque intentó –con el ingreso de Ruiz, otro de los foráneos- y se adelantó en el terreno no pudo ni supo como llegar con claridad al arco de un siempre seguro Ferrera.
En tiempo de descuento, con todo el rival jugado en ataque –incluyendo su arquero- en una pelota detenida, Deportivo tuvo el segundo pero lo dilapidó increíblemente.
SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Diego Pascual
Unión Deportiva: M. Barragán; Laborde (H. Apesteguía), J. Ferrari, J. P. Arango, R. Zapata; S. Lachaise (Ruiz), N. Cabrera, F. Castañeda, R. Castañeda; E. Barros (Saracho), Juan Solis. DT Carlos Pérez
Deportivo: Ferrera; M. Assirio, P. Pascual, M. Pérez, A. De la Canal (A. González); Manzzoni, P. Assirio, G. Cuerva, N. Lorenzo (Frailuna); Aldás, Sánchez (Romero). DT: Jorge González.
Gol. Pepe Sánchez 28m ST
Expulsados: No hubo
Tercera: Unión Deportiva 0 vs. Deportivo 3.
Cuarta: Unión Deportiva 1 vs. Deportivo 0.
Quinta: Unión Deportiva 1 vs. Deportivo 0.

OTROS RESULTADOS

-Zona 1. Verónica vs. J. Unida. 6ta 2-2, 5ta 2-1, 4ta 0-3; Sport Club vs. Unión y Fuerza, en 6ta 0-2, 5ta 2-1, 4ta 2-1.
-Zona 2. Las Mandarinas vs. Ranchos. 6ta 4-0, 5ta 4-1, 4ta 1-1.
-Zona 3. Atlético vs. Belgrano. 6ta 0-1, 5ta 1-1, 4ta 3-1; Pila vs. Lezama FC. 5ta 2-1, 0-0. El Salado vs. Tiro Federal. 6ta 1-0 ( c/ Atlético “B”), 5ta 0-1, 4ta 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2