carosio
pub_tiempo_col2

José I. Ochoa: “ Llego sin compromisos y en un gobierno mío en cada área estarán los mejores y no los amigos”

El precandidato de UNA en Chascomús, Dr. José I. Ochoa puso mucho énfasis en la experiencia que le está dejando recorrer todos los sectores de la ciudad (y el resto del distrito ) en una charla que mantuvo este viernes en Libres del Sur fm (90.1 Mhz). “ Estamos muy enfocados a escuchar todo lo que sea necesario a los vecinos que no están acostumbrados a que se les dedique todo el tiempo que necesitan para explicar, a veces muy profundamente lo que les pasa y lo que sienten. A tal punto estamos volcados a eso que mientras recorro lugares he decidido apagar celulares y esto complica a las radios que nos llaman para una nota, pero sentimos que no se pueden hacer ambas cosas a la vez y que es una falta de respeto estar esuchando a alguien y cortarlo para una entrevista” nos aclaró.
“En muchísimos casos me hablan como si fuera el intendente prácticamente. Es que dicen que hace mucho tiempo que no son escuchados por autoridad alguna. En muchos casos hay mucha angustia y hay gente que termina llorando por problemas serios que están padeciendo y la absoluta falta de contención” relató.
“Mucha gente se sorprende y nos dicen que ojalá las elecciones fueran todos los años para que la dirigencia se acerque mas seguido y se enteren lo que pasa en los barrios. Nosotros les explicamos que en nuestro caso no somos políticos profesionales, que tenemos nuestras actividades privadas y que ahora nos hemos decidido a integrarnos a esta actividad tan noble que es la de tratar de cambiar esta triste realidad de Chascomús y su gente……”
“Esta forma de hacer la campaña está funcionando y muy bien. Ayer ( por el jueves) recorrimos todo el barrio San Luis y Escribano y son muchas las cosas que no están bien y que se arreglan con solo poner ganas de trabajar. Las plazas de los barrios son un desastre; la canchita de fútbol del San Luis parece una pileta; demasiadas cosas que no podés creer. Ayer nos pasó que tocando timbres nos encontramos en una casa con un padre y su hijo, el pelado, que había jugado al fútbol en Tiro Federal junto con mi hijo que me estaba acompañando en la recorrida. Y en ese momento el muchacho estaba por salir a galguear porque no tiene otra cosa para ganarse la vida. Y mi hijo ahí me comentó lo que era ese chico jugando al fútbol cuando pequeño: era una promesa de crack, pero sin embargo nunca tuvo algún tipo de apoyo, como en general no lo tiene el deporte ni los más pequeños. Y ahí está ahora peleando en la vida, cuando seguramente con otra apoyatura hoy sería una gran figura nacional o internacional. Esto es la falta de estado, la falta de contención que pasa en esto y en todos los aspectos con los jóvenes. Y es mentira que no se puede hacer. Si no podemos hacer esto, entonces no tiene sentido hacerse cargo del estado….” resumió.
En este punto se lo consultó por su posible equipo de gobierno y se le remarcó que su campaña aparece como muy personalista. “ Yo digo que en el gobierno pasa como con mi estudio. En cada lugar hay que poner al que mejor sabe de eso. En el gobierno hay que poner en cada lugar al que mejor sabe hacerlo y no al que uno le debe favores o porque es amigo. Y en Chascomús sobra gente para llevar adelante la mejor gestión. Y te aseguro que muchos de ellos ya están conversados y acordados los términos. Ocurre que en muchos casos hasta son empleados municipales o tienen alguna relación laboral que por prudencia me obliga a tenerlos en secreto por ahora. Y lo que parece como campaña personal tal vez sea por mi estilo y porque comienzo todos los días a las 7 de la mañana y termino a las 10 de la noche. Pero puedo hacerlo porque tengo un equipo atrás que me respalda. Y además quiero señalarte que llego sin compromisos de ninguna índole: en un gobierno mío en cada área estarán los mejores y solo elegidos por su capacidad” agregó el precandidato.
En cuanto a lo que falta de la campaña y la posibilidad de cambios, aclaró : “Vamos a seguir así. Escuchando a la mayor cantidad de gente, conociendo todo porque solo sabiendo bien los problemas se acierta con las soluciones. Para que cambiar en la campaña lo que está bien. Y además porque tenemos la suerte de conocernos todos y nosotros podemos decirle a la gente cara a cara lo que vamos a hacer con cada cosa….”
Finalmente coincidió en que para estas elecciones con una boleta de tantos cuerpos, cortar la boleta en el cuarto oscuro será muy complejo. “ Es cierto que se ha evolucionado mucho hoy, pero es cierto que lo mejor para quienes piensan cortar boletas lo mas seguro es llevar la boleta preparada de antemano. Creo que va a haber mucho corte de boleta y para eso nuestra gente está trabajando en nuestro local de la calle Belgrano al lado de la ANSES…..”

( escuchar entrevista completa )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2