carosio
pub_tiempo_col2

PJ Gral. Paz: Presentación de lista con mucha mística y más de 800 personas


Con dirigentes históricos, muchos de ellos que hacía tiempo no se los veía y otros que por algún tiempo militaron en otros espacios como el “pulguismo”, la lista que encabeza Juan C. Veramendi realizó un ruidoso y concurrido acto en club Pescadores el sábado pasado. El presidente del PJ Martín Salas criticó a Macri y a Massa, mientras que Veramendi dijo que “hay que estar al lado del pueblo todo el año, y no un mes antes de las elecciones salir de la comodidad y presentarse como candidato”.- Hubo videos, marcha y chorizos para todos.
Un acto de presentación de listas con un marco de público muy entusiasta que superó lo esperado realizó el partido justicialista de G. Paz el pasado sábado en las instalaciones del Club de Pescadores donde más de 800 personas acompañaron a Juan C. Veramendi y el resto de precandidatos.
En la ocasión estuvieron presentes el diputado nacional Mario Oporto y el intendente de Las Flores integrante de la lista de candidatos a diputados provinciales Alberto Gelené. Tal como anticipara TIEMPO toda la mística peronista estuvo en juego y no pasaron inadvertidos varios «retornos» al espacio del veramendismo.- El presidente del partido Martín Salas abrió el acto con un mensaje que centró críticas a los presidenciales Macri y Massa y advirtió a «buenos compañeros locales que han tomado el camino equivocado de militar en el massismo». El dirigente fue recibiendo en el escenario a los candidatos e invitados que llegaron acompañados de un padrino/madrina, roles en los que se vieron a dirigentes como Checho Uribarri y José Rivero que acompañaron a Veramendi; Chichita Arias, Mario Castronuovo, Coco Parodi, Ana M. Tallarico, Nena Miranda y «Curli» Genaro entre otros.-
Oporto afirmó que «estas luchas se ganan con alegría» tras decir a media voz: « Que lindo acto armaste vasco».- « Somos el Frente para la Victoria porque para nosotros la victoria es ganarle a la pobreza con inclusión; es ganarle con federalismo a un puñado de porteños que quieren gobernar el país, es ganarle al atraso con un estado moderno» y terminó pidiendo el voto por Scioli – Zannini y por Dominguez – Espinosa, en un acto donde la interna de la provincia jugó muy fuerte. Luego Gelené se extendió en elogios a la gestión de Néstor y Cristina y a la de Scioli en la provincia. «Con su ayuda los intendentes hemos podido mejorar notablemente nuestras realidades, las que eran muy malas cuando recibimos el gobierno en 2003 (….) aunque claro sentimos una sana envidia cuando vemos lo que ha sido capaz de hacer el vasco Veramendi en General Paz….»
Y el único orador de la lista local fue precisamente el precandidato a intendente Juan C. Veramendi quien dijo sentirse emocionado « de poder luchar por un proyecto nacional como el que soñaron Belgrano, Moreno, San Martín, Rosas, Irigoyen, Perón, Alfonsín, Néstor y Cristina como lo hicimos con el respaldo del pueblo en 2007 y 2011 y ahora confiamos en repetirlo en 2015» dijo el intendente en un mensaje de ocho minutos.-
«Contamos con una lista bien federal. Aquí están representados Loma Verde, Villanueva, Alegre y Ranchos. Alguna vez nos equivocamos y dejamos afuera a alguna zona del distrito, pero esta vez hemos logrado una lista de compañeros con diversidad y representativa…..»
Luego llegó el turno para la oposición. « Porque los que sentimos la política sentimos también que debemos estar junto a la gente en las buenas y en las malas. No es cuestión de estar tranquilos cada uno en lo suyo sin importarle lo que le pasa al resto y un mes antes de las elecciones decir muy cómodo ahora me presento y soy candidato»
Apenas si mencionó que se están construyendo 250 viviendas y agregó: «Algunos critican como las entregamos. Sería mejor que se dediquen a conseguir y construir mas viviendas que nosotros».-
Cerró con su clásico «hasta la victoria compañeros» y hubo un cerrado aplauso. El acto mostró mucho trabajo previo, con un video de obras realizadas en estos años, con una buena imagen de cada candidato que se veía en las pantallas al momento de subir cada uno, todo acompañado con las palabras de Olga Veramendi y Guillermo Visciglia, los maestros de ceremonia.

Los candidatos y sus padrinos:
Juan Carlos Veramendi (Gladys Rivero, José Rivero y Cesar A. “Checho” Uribarri).
Juan Manuel Alvarez (Miguel Brown).
Marcelo Mendilahatzu (Roberto Al Nabulsi “Rigoletto”).
Alicia Genín (Anita Díaz de Arias “Chichita”).
Ricardo Balcedo (Carlos “Coco” Parodi).
Joaquín Sívori (Mario Castronuovo).
Fernanda Bulla (José Dobler).
Claudio García (Eva Mazzulla).
Noelia Gómez (Marcelo “Curli” Genaro).
Graciela García (Marta Freire de Contreras).
Cristian Diniro (Olga Veramendi).
Cristina Borda (María Miranda “Nena”).
Belén Salas (Graciela Echarri de Garay “Lela”).
Matías Gago (Ana María Tallarico)
Lidia Viceconte (Adriana Fernández).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2