carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “poti” Mellado

Tiro Federal arrancó con una trabajada victoria ante Pila

Con el oportunismo del regresado Darío Cappi para aprovechar un rebote en el travesaño anticipando a sus marcadores y una tarea impecable de su arquero Santiago Chandler, Tiro Federal se impuso sobre Pila por 1 a 0, ayer en el Estadio por la primera fecha de la zona 3 del Clausura de la Liga.
Si bien reducir a los dos aspectos antes enunciados las bases en las que se asentó el triunfo federal, puede que alguien lo considere simplista a la luz de la realidad nadie puede negar que fueron aspectos preponderantes.
El partido fue parejo en líneas generales a lo largo de su desarrollo y Pila acumuló por situaciones méritos para el empate, pero no lo alcanzó porque además de encontrarse con un Chandler que mostró el nivel de sus mejores momentos, sus hombres no siempre resolvieron correctamente en situaciones propicias.
Tiro Federal cuando aún el juego navegaba en la indefinición tuvo pasados los cinco minutos una clara chance vía Cappi que se filtró a espaldas de Acuña y Toto González a buscar una pelota en cortada y definió por arriba de “Mandrake” Pereyra apenas afuera.
El visitante ofrecía ventajas por su sector derecho y sus centrales quedaba expuesto cuando debían salir a cubrir ese flanco.
La visita recién en el cuarto de hora, tuvo una clara chance pero Durante en plena área elevó su remate.
El federal respondió con una entrada de Benaducci mano a mano con Pereyra, que el arquero alcanzó a tapar y pasados los veinte, con un remate de Peralta, que el arquero contuvo en dos tiempos.
Poco después, llegaría el gol federal. Tras un disparo desde fuera del área de Benaducci que reventó el ángulo derecho de Pereyra, Cappi madrugó sus marcadores para tomar el rebote y definir al gol con remate bajo.
En lo que restaba del período, Pila –aún sin demasiado claridad- dispuso de chances claras para el empate, ante un rival que atrás ofrecía grietas. Sin embargo la mala definición de los visitantes y un Chandler siempre bien parado hicieron que la igualdad no llegara. Un derechazo de Bulggiani, un zurdazo de Mandau, un derechazo del propio delantero varelense y un cabezazo de Bulggiani encontraron en todos los casos la segura respuesta del arquero federal.
En el segundo tiempo, Pila aún cuando fue más ganas que claridad, aprovechando la pelotas detenidas –a pesar que no tuvo a su ejecutante habitual de De León, suspendido-, más el despliegue de Ceberio en el medio y la potencia de Mandau en ofensiva se encargó de mantener a Chandler y sus defensores ocupados, pero además de transformar al arquero en garante del triunfo de su equipo.
El guardameta en el tiempo de descuento se encargó de cerrar su notable actuación tapándole un mano a mano a Mandau.
Estaba claro que a Pila, que deberá trabajar en definición en la semana porque por falta de puntería dilapidó situaciones claras, ni el tiro del final le saldría.
El federal, que mostró una merma física importante en la segunda mitad, apostó a tener más la pelota con el ingreso de Cáceres para tratar de aguantar el resultado y después a las corridas de Danilo Benedetti –que volvía tras larga ausencia de las canchas- para liquidarlo. Si bien el recién ingresado tuvo un par de chances no pudo capitalizarlas, porque además por entonces a Benaducci también el cansancio le pasaba factura.
Para Tiro fue una festejada y trabajada victoria, que le permitió arrancar con paso ganador y encender como mayor fuerza la ilusión de su gente.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Mariano Valverde
Tiro Federal: Chandler; F. Apesteguía, Beltrán, L. Galli, Fuentes; F. Bona (Cáceres), Ludueña, D. Gómez; Peralta (B. Acosta); Cappi (Benedetti), Benaducci. DT Ricardo Barragán
Pila: Matías Pereyra; Acuña, Luciano González, Lucas González, A. Vargas; Bullgiani (Niella), Ceberio, Medina, M. Orlando; Mandau, Durante (S. Martínez). DT Fernando Cornejo.
Gol: PT 26m Cappi
Tercera: Tiro Federal 6 vs. Pila 2.
Cuarta: Tiro Federal 2 vs. Pila 1
Quinta: Tiro Federal 2 vs. Pila 1

Deportivo, el campeón, impuso sus fueros en su visita al Club Belgrano

Deportivo con sus argumentos de siempre, esos que lo han llevado a ser el equipo de mayores éxitos futbolísticos en la Liga , impuso sus fueros de campeón ante el Club Belgrano.
El elenco de la Avenida Yrigoyen pegó en los momentos claves, pero además su arquero Ferrera una vez más, respondió con acierto en el momento oportuno para comenzar a transformarse en garante de la victoria de su equipo desde su lugar.
Deportivo arrancó mejor e inquietó a la defensa rival. Sin embargo, el juvenil equipo de Belgrano a pesar de esa circunstancia tuvo vía Capria –cuyo remate movió los piolines del arco del lado de afuera- y después cuando el partido se había equilibrado, Ferrera le tapó en gran forma una entrada a Martínez.
Hasta que en la media hora, el visitante pasó a ganar esta vez con un disparo desde media distancia de Manuel Assirio, que clavó la pelota en un ángulo con soberbio remate.
El de Jorge González, incluso pudo ampliar diferencias el final del primer tiempo, pero Sánchez no pudo resolver la situación. Más allá que en algún momento el juego se emparejó, el “Depor” se fue ganando merecidamente al descanso, porque en el balance fue más.
En el segundo tiempo, tras falta de Graciano a Sánchez en el área belgranense, el propio brandseño canjeó por gol el respectivo penal. Deportivo 2-0 y la sensación de un partido definido.
En el cuarto de hora, un disparo de fuera del área de Marcos Ojeda venció a Ferrera y puso al local nuevamente en partido, aunque más por el resultado que lo que sucedía en la cancha.
Manzzoni tras eludir al arquero se perdió el tercero al rematar desviado, aunque la tercera conquista del “Depor” para cerrar definitivamente la persiana del partido lo alcanzó el ingresado Vardé.
Deportivo estrenó su título de campeón con una victoria y su gente –que en número de medio centenar- lo acompañó a Belgrano, sigue de parabienes (Fuente RR Sports).
SINTESIS
Cancha: R. Martínez
Juez: Enuel Marchesini
Belgrano: Fernández; M. Romero, H. Ponce, R. Gómez, L. Mareco; V. Gnocchi, Graciano, F. Capria (Ponce de León); M. Ojeda; B. Carugatti, E. Martínez (Tomba). DT José Luis Genín
Deportivo: Ferrera; Eluchans, M. Pérez, Pascual, M. Assirio; L. Manzzoni (Vardé), Marrero, García Cuerva, Lorenzo; Aldás, Sánchez. DT Jorge González.
Goles: PT 30m M. Assirio. ST 7m Sánchez, de penal, 15m Ojeda, 44m Vardé
Tercera: 1 a 1

“El aguacero” obtuvo en Lezama una goleada 3-0 que estimula y sienta bien

En un partido de regular nivel, sobre todo en el primer tiempo y que mejoró sensiblemente en el segundo Atlético venció incuestionablemente a Lezama FC por 3 a 0.
El arranque del partido, los dos mostraron planteos diferentes.
Con un equipo juvenil “made in casa”, el “Le-fu” apostó al pelotazo para “las torres” de la ofensiva (Landa y Molar), que fueron siempre controlados por una defensa con jugadores que van bien en el juego aéreo, respaldados además en la seguridad del arquero Arias.
“El aguacero” en tanto apostó a trasladar y manejar el útil pero de forma prolija, pero en buena parte del primer tiempo sus intentos se diluyeron en los veinte metros finales por carecer de una punta bien definido en el área, por cuanto ni Cardielo ni Moleiro jugaron en esa posición.
En ese contexto, en la media hora inicial prácticamente los arqueros no sufrieron situaciones de peligro.
En ese segmento, un disparo de media distancia de Sirocchi que exigió una volada de Arias para desviar la pelota al corner, se transformó en la situación de mayor riesgo.
En la respuesta Correa –de destacada labor- escapó por la banda, superó a dos adversarios y al llegar a la línea de fondo mandó un centro a media altura que Emanuel Moleiro capitalizó para transformarlo en la apertura del marcador.
Se cumplían 33 minutos y no hubo mucho más para destacar en la etapa.
En los primeros diez minutos del complemento, el Le-fu con un gran despliegue de sus volantes presionando en la misma la salida del rival, lo complicó al albirrojo.
Sirocchi cuando se jugaban cinco minutos, con un remate de tiro libre volvió a poner a apuros a Arias, que sacó el balón al corner.
“El aguacero” había perdido la zona media y le costaba generar juego en ofensiva. Acertó Cancio en los ingresos de López y Jhonatan Pérez, porque su equipo recompuso su imágen.
Paralelamente, los lezamenses comenzaron a sentir el desgaste realizado. Circunstancia que le permitió a un rival con mayor nivel técnico desde lo individual y con mejores respuestas físicas, pasar a volcar el trámite a su favor.
Promediando la etapa una combinación de López y Correa terminó con un disparo del “Pato” que Aenlle debió sacar por sobre el travesaño. De ese tiro de esquina, Lucastegui aprovechando las dudas de los defensores, con tiro rasante puso el 2 a 0.
Poco después, la expulsión de Alfredo Suárez por una violenta falta a Correa prácticamente “liquidó” el partido.
Atlético pasó a ser dueño casi exclusivo del esférico. Como lógica consecuencia amplió diferencias, vía el regresado López que aprovechó una buena asistencia de Correa en el medio del área.
Un resultado de 3 a 0, que a la postre sería definitivo. Es que si bien la visita dispuso de ocasiones (remates de J. Pérez y Ortells fueron sacados en la línea por defensores lezamenses) para ampliar diferencias, no las concretó.
De todos modos, para los de Cancio fue un buen triunfo, con una producción que le abre un crédito de mayor confianza para lo que viene.
SINTESIS
Cancha: Estadio Higinio Aparicio
Juez: Marcos Ortigoza
Lezama FC: Aenlle; Machicote, J. Puliti, Gerónimo Landa, N. Peralta; T. Zamboni, A. Suárez, Lacrua, Sirocchi; Molar (Cabrera Guevara), Gastón Landa (Zauzich).DT Sergio Bianchi
Atlético: S. Arias; Ferrara, Vázquez, Ortells, Lucastegui (D. Otero); L. Pérez, P. Barrera, Correa, Boyle (J. Pérez); E. Moleiro, Cardielo (M. López). DT Luis Cancio
Goles: PT 33m E. Moleiro. ST 22m Lucastegui, 38m M. López
Incidencias: ST 30m exp. A. Suárez
Tercera: Lezama FC 1 vs. Atlético 1

A Unión Deportiva no le alcanzó la reacción y cayó 4-3 ante El Salado

Unión Deportiva con varias ausencias –los Maulín, G. Redruello y los nuevos Galarza, Saracho, Solís y Villaverde- tras estar perdiendo por cuatro goles, reaccionó y terminó quedando a un gol del empate ante El Salado, en su debut en el torneo Clausura.
Aunque el equipo rojo tuvo con el marcador cerrado en los primeros veinte minutos las situaciones más claras para pasar a ganar, un par de desatenciones defensivas le costaron irse abajo en el primer tiempo por 2 a 0.
En la segunda mitad, Arredondo por dos veces facturó y puso a El Salado, que ya estaba con diez por la expulsión de Ramírez Abella, 4 a 0 arriba.
Parecía partido resuelto, pero el rojo reaccionó y se puso 4-3, poniendo una cuota de suspenso en el resultado que minutos antes parecía impensado.
SINTESIS
Cancha: El Salado
El Salado: Capdevila; Pereyra, M. Latorre, Ramírez Abella, F. Eijo; M. Luna (J. Rodríguez), A. Rodríguez Wila, N. Capria, Parodi; E. Peralta (D. Capria), Arredondo (J. Cardoso). DT Gustavo París.
Unión Deportiva: M. Barragán; H. Apesateguía (Paulisich), L. Laborde, R. Zapata, F. Castañeda; S. Lachaise, Ferrari, Cabrera, R. Castañeda; Barros, Ruiz (A. Arango). DT Ricardo Assirio
Goles: PT Latorre, E. Peralta. ST Arredondo, Arredondo, R. Castañeda, E. Barros, S. Lachaise.
Incidencias: exp. Rodríguez Abella
Tercera: El Salado 2 vs. Unión Deportiva 1.

ZONA 1

Atalaya, Verónica y la Uve arrancaron ganando 1 a 0

Tres triunfos por 1 a 0 y un empate sin goles deparó la primera fecha de la zona 1. Ganaron Atalaya, Verónica y la Uve , estos dos últimos de local. Empataron Racing y Sport.
*En el Luis Alba, con gol de Mauricio Delgado a los 13 del ST, Atalaya venció en un disputado partido 1 a 0 a J. Unida, bajo el arbitraje de Guillermo Escalante que expulsó a David Lizarralde del perdedor.
En 3ra y 5ta ganó J. Unida por 4-0 y 4-1, mientras que en 4ta empataron 1 a 1.
*Verónica de visitante, con gol de Quetglas superó 1 a 0 a Villa Garibaldi. En tercera, ganó el dueño de casa por 1 a 0.
*Un gol tempranero de Gabriel Chiapetta a los 3 minutos, le valió el triunfo por 1 a 0 a Unión Vecinal de Etcheverry como visitante ante Unión y Fuerza, que presentó varios juveniles. Armando Gabriel –de flojo arbitraje, según colegas de El Tribuno de Magdalena- expulsó a Arias del local y Domínguez de Etcheverry.
La 3ra finalizó 1 a 1.
*Racing de Bavio empató en su cancha con Sport 0 a 0, en partido que dirigió –según nuestros informantes mal- José Luis Viejo y donde un jugador del local sufrió una fractura.
En 3ra y 5ta fueron triunfos de Sport 3-0 y 3-1 respectivamente, mientras que en 4ta ganó Racing 2 a 0.

ZONA 2

Ranchos lo dio vuelta y superó a Las Lomas de Guernica 3 a 1

*Tras arrancar perdiendo, Atlético Ranchos superó por 3 a 1 a Las Lomas de Guernica, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del delantero Maldonado y el defensor Vallejos, uno en cada tiempo a los 15m. Los de Guernica cuando ya estaba con diez pasaron a ganar en el primer tiempo, con gol de Antelo ( 40 m ). En el segundo tiempo Claudio Alonso ( 1 m ) y Rouco ( 10 m ) dieron vuelta el marcador y puso cifras definitivas a los 16m de penal (por un golpe sin pelota que le aplicó Vallejos, que se fue expulsado) Francisco Rastelli. Fue árbitro Cristian Martínez.
En 3ra ganó Ranchos 3-0, en 4ta empataron 0-0 y en 5ta, ganó Ranchos 1 a 0.
*En Brandsen, Estrella de Jeppener superó de visitante a El Indio por 1 a 0 con gol de Paul Basualdo (25m ST). Fueron expulsados por Pedro Ripamonti, Freddy Pérez (El Indio, 30m ST) y Juan M. Alvarez (37m ST).
En 3ra El Indio ganó 2-1, en 4ta 3-1 y en 5ta empataron 1-1.
*”El derby” de Alejandro Korn terminó 2 a 2. Estrella del Sur, el local, lo ganaba 2 a 0 con goles de Spindola y “Cata” Gómez y Racing lo empató vía David Palacios y Nicolás Gallardo.
En 3ra fue triunfo por 1 a 0 de Estrella y en 5ta y 4ta empataron 1 a 1.

POSICIONES

Zona 1. Atalaya, Verónica, Unión Vecinal 3; Racing y Sport 1; Unión y Fuerza, Villa Garibaldi y J. Unida 0.
Zona 2. Ranchos, Estrella de Jeppener 3; Estrella del Sur, Empalme, Progreso, Las Mandarinas 1; El Indio y Las Lomas 0.
Zona 3. Atlético, Deportivo, Tiro Federal, El Salado 3; Unión Deportiva, Pila, Belgrano y Lezama 0.

PROXIMA FECHA (2da)

-Zona 1.Verónica vs. J. Unida; Unión Vecinal vs. Atalaya; Sport Club vs. Unión y Fuerza; V. Garibaldi vs. Racing (B).
-Zona 2. Empalme vs. Estrella (J); Las Lomas vs. El Indio; Las Mandarinas vs. Ranchos; Estrella del Sur vs. Progreso.
-Zona 3. Unión Deportiva vs. Deportivo; Atlético vs. Club Belgrano; Pila vs. Lezama FC; El Salado vs. Tiro Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2