carosio
pub_tiempo_col2

J. M. Escapil, candidato de Cambiemos Gral. Paz: “Villanueva está peor que hace dos años, cuando el intendente me trataba de mentiroso”

-El presidente del GEN local va como extrapartidario en el espacio CAMBIEMOS y ocupa el segundo casillero de concejales. “Optimista pero no ganador anticipado” se definió en torno al resultado electoral.-
Juan M. Escapil es actualmente presidente del GEN de G. Paz y un tanto sorprendió su presencia en las listas del espacio que conforman Defensa Comunal y el PRO. Es que como el mismo lo afirma “nuestro partido no conforma la alianza nacional ni la provincial de ese espacio y tampoco ocupa el rótulo de la alianza local. Me he integrado a Defensa Comunal como extrapartidario con el amplio respaldo de todo mi partido” todo en una entrevista que le realizaran el lunes pasado en La palabra fm (90.7 Mhz) de Ranchos. “Creo que si ocuparé una banca en el Concejo Deliberante, pero nuestras aspiraciones son ocupar el principal sillón dele ejcutivo” dice. ” En cuanto a las negociaciones que culminaron con mi candidatura, no fueron tan cortas. Hubo muchas charlas, con el radicalismo, con la gente de “Tito” Urban y naturalmente con Defensa Comunal y en general hemos coincidido en un montón de cosas, aunque no hayamos logrado esos acuerdos electoralistas ….”
El hombre de Villanueva que fuera también en segundo lugar en la elección pasada, pero en una alianza distinta que integró el radicalismo y el GEN. ” Creo que no solo hay que pensar en listas únicas y solo en la intendencia. También es importante tener coincidencias en temas puntuales que luego hay que llevarlas adelante desde el gobierno….”
Cuando se le comenta que estas elecciones en General Paz son las de menor competitividad en el distrito desde 1983. “Si seguro. Yo no me puedo meter en las internas de otro partido que no sea el mío. En el caso del radicalismo se lo de Magnani en esta radio y en tu diario, ademas de comentarios. No se porque no presentaron una lista” Allí habló de como se llegó a su acuerdo.
«Exactamente; el GEN no figura en el rótulo de esta alianza y en el caso con Defensa Comunal, ellos consultaron quien sería el candidato que propondríamos y cuando mi partido me dio el respaldo a mí, ellos aceptaron rápidamente. Me parece que procuraban armar una lista con nombres mas que con partidos y eso hasta me parece bien, porque son el partido con mayores posibilidades y los que ponen al intendente. Así que mi nombre fue aceptado, pero sin determinar el lugar en la lista. Esa fue otra negociación que llevaron adelante dirigentes como los que tenemos que en el caso de Corita, Tenaglia, Mario Gerbelli, Galván, Calo y otros tienen mucha experiencia y firmeza (aquí se le escapa una sonrisa) y lograron que fuera aceptada la condición de ocupar un lugar con toda la posibilidad de acceder al Concejo….»
« creo que no, creo que no……» sonríe de nuevo cuando se le dice que no hicieron un mal acuerdo.
Villanueva
Acepta que su pertenencia a Villanueva y la buena elección pasada allí fueron determinantes para su ubicación en la lista. Pero vuelve a destacar la negociación de la dirigencia del GEN y luego agradecería también a Defensa Comunal por el trato que le dispensan. «Me siento muy cómodo aunque me he sumado al que no es mi partido, pero tienen una gen-te maravillosa y eso nos permite trabajar bien en Ranchos donde hay mucha gente que no conozco, estamos teniendo reuniones con diversos sectores de la coomunidad y estamos armando reuniones con sectores de Villanueva y del balneario que está muy postergado y necesita atenciones. Por su parte Rondinelli es un tipo excepcional y conoce tanta gente por su trabajo, de los sectores mas variados que ayuda muchísimo»
Y ante la pregunta sobre como ve a la población de Villanueva electoralmente. « Yo veo con mucho entusiasmo a nuestra gente, aunque no confiado, porque nunca hay que confiarse. Pero he escuchado a gente que viene a decirme que por primera vez en 30 años no va a votar a Veramendi….. supongo que son expresiones honestas, no tienen obligación de decírmelo, son amigos. Veo algunos inconvenientes, han puesto de delegado a Quinteros que cuando estuvo anterior-mente dejó muy buen recuerdo, pero siempre digo que si un delegado no tiene un buen gobierno atrás fracasa en Villa-nueva o donde sea. Tampoco se bien porque el reemplazo de Riki, porque algunos dicen que su ciclo estaba terminado, otros que no tenía buena relación con la población, pero lo han premiado en el cuarto lugar de la lista, por lo tanto lo suyo a criterio del intendente no fue tan malo….»
«Si bien uno no puede saber que harán los votantes radicales, he conversado con mucho de ellos, algunos incluso ya están trabajando con nosotros. Pero si te digo que hablé con todos los afiliados radicales te miento. Pero insisto que algunos ya están trabajando con nosotros….»
« Considero que el simpatizante radical tiene mas posibilidades que nos vote a nosotros que a otras opciones». agregó.-
«El señor intendente se enojaba conmigo cuando le decía que Villanueva ha retrocedido en años a esta parte. Y hoy digo que está igual o peor que hace dos años: la planta de gas sigue sin funcionar, las calles son un verdadero desastre, la iluminación sigue sin funcionar, el balneario sigue igual, pero con un alambrado olímpico que se hizo por aquellas movilizaciones por hechos muy desagradables que se produjeron. Si hoy tengo que hacer reclamos son los mismos que hicieron que el intendente me tratara de mentiroso……, Claro que eso no pasa de la discusión política porque el trato personal es respetuoso» agrega.
Y finalmente pone acento en algo que ya se repite en esta alianza: « Y hay un eje central que Rondinelli marcará en to-da su campaña que es la integración del distrito. No se puede seguir con esto de que cada población tira para su lado, por-que Loma Verde sigue unida a Brandsen y Villanueva a Belgrano y el distrito es uno solo. tenemos mucho que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2