carosio
pub_tiempo_col2

Ochoa muy duro con el gobierno municipal: “ Para la mayoría de las cosas no hace falta plata, falta decisión y nosotros la tenemos”

El precandidato a intendente de Chascomús, Dr. José I. Ochoa respondió sin muchos rodeos varios temas puntuales que le fueron consultados en una entrevista mantenida este lunes en la mañana radial mas regional, por Libres del Sur fm ( 90.1 Mhz y simultáneas).
“ Está claro que el tema mas preocupante de la gente es la seguridad. Y en esa materia no se ha hecho absolutamente nada. El jefe de la seguridad en un distrito es el intendente y yo me voy a poner al frente de la lucha contra ese problema desde el 10 de diciembre. Es una vergüenza que se diga que se hace algo cuando no hay un centro de monitoreo, las cámaras no funcionan y no existen llamados – naturalmente – desde el centro de monitoreo a los centros de emergencia alertando de lo que ocurre. En eso voy a trabajar desde el primer día de gestión, con cámaras que lo mas rápido posible nos muestren la ciudad, un centro de monitoreo funcionando las 24 Horas de todos los días y un secretario de Seguridad. No puede ser que el mayor problema de la gente no tiene a nadie que se encargue del mismo……” afirmó, agregando que promueve la creación de una fuerza municipal de acercamiento y prevención.
“ Estoy viendo que algunos están copiando nuestro programa de Seguridad. Eso no está mal si les parece que nuestras ideas son buenas. Pero les aclaro que a esas ideas hay que ejecutarlas y para eso hace falta decisión y convicción, que a mi me sobra y a otros no se les nota” dijo un Ochoa muy expresivo.
“Claro que hay muchísimos problemas mas que los vecinos de Chascomús ya no soportan: me decía un vecino días pasados en mis recorridas que fue al hospital porque tenía problema en una muela y le dieron turno para 35 días después. ¿ Que hace ese hombre? ¿ Se cuelga de la muela? Primero se la quizo sacar el mismo y terminó en un dentista privado. Hay que ordenar todo el sistema de turnos en el hospital porque no puede ser que gente mayor se pase horas en las mañanas de invierno esperando que los atiendan.Y para eso no hace falta plata. Hay que ocuparse…..”
Al respecto en otro pasaje agregó que “ este gobierno atiende el municipio un rato por día. Desde el 10 de diciembre el municipio con sus funcionarios atenderá las horas que hagan falta que son unas cuantas mas que las que les dedican ahora….”
Habló de turismo. “ El turismo para este gobierno existe unas semanas en verano y en las vacaciones de invierno. Mañana ( por este martes) tenemos una reunión con todos los prestadores de servicios, dueños de cabañas, hoteles, restaurantes, etc.. en el hotel Costanera para ampliar ideas al respecto. Hay que tener una agenda que atienda y convoque al turista todo el año…..”
“Con el tránsito es insoportable lo que ocurre y lo único que se les ocurrió es el estacionamiento medido que no sirvió para nada y hay que sacarlo ya. No pueden seguir existiendo calles de doble mano y doble estacionamiento sin cantero al medio como ocurre con Bolivar y otras. Hay que reordenar todo el tránsito y esto no es plata sino trabajo y sentido común” dijo en lo que fue casi un monólogo del candidato.
“ Los servicios son desastrosos: no se recogen las ramas, no se levanta bien la basura, esto hace que se tapen todos los desagües y después nos inundemos Hay que darle a la gente todos los elementos y después ponerlos a trabajar con organización y conducción….“ La administración es tan desastrosa que el hospital acaba de recibir donado por privados todo el material para una sala que en total mide 80 metros cuadrados. Pero el municipio en lugar de poner una cuadrilla del numeroso personal que tiene, contrató un privado que cobra 400.000 pesos. Así no se puede….., con el10 por ciento de esa plata se hacía la sala….” remató.-
Pidió finalmente a los votantes que lo acompañen en las Paso. “ No olviden que para votarme en octubre debo ganar las PASO y a veces la gente no conoce bien este sistema” y dijo que “ están pensando en un cierre de campaña similar que realizó en la Sociedad Rural con una cena que reunió hace algo mas de un mes a mas de mil personas.
“ Vamos a ganar las elecciones, pero eso no es lo mas importante. Desde el 10 de diciembre empezamos a construir el Chascomús que nos merecemos” dijo.-

(Escuchar entrevista al Dr Jose Ochoa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2