carosio
pub_tiempo_col2

G. Magnani, UCR Ranchos: “Yo no dije nunca que votaran en blanco….”

El presidente de la Unión Cívica Radical de Gral. Paz mantuvo una extensa entrevista por La palabra fm (90.7 Mhz) en la mañana del lunes donde fue abordado por las circunstancias que llevaron al centenario partido a quedar afuera de las pròximas elecciones en el orden municipal, luego que no presentaran listas para las PASO ni alcanzaran acuerdos con el espacio que conformaron Defensa Comunal, el PRO y el GEN local, en una sola lista que encabeza el médico Gustavo Daniel Rondinelli.-
“En realidad comenzamos a tener conversaciones en marzo o abril, entre la dirigencia opositora y el primer encuentro fue por el tema puntual del crecimiento del consumo de estupefacientes que se advierte en todo el distrito, que si bien aún no alcanzó el nivel de otras ciudades, nos parece preocupante. Y por cierto que en esa oportunidad tuvimos coincidencias en casi todo y desde allí nosotros sentimos que si nos podíamos poner de acuerdo en como abordar temas tan importantes, como no íbamos a acordar una lista para ir junto a las elecciones. Vale recordar – sigue el profesor Magnani – que por entonces no estaba el acuerdo de la UCR con el PRO, tampoco se sabía que pasaría con el Fte Renovador de Massa y aquí con Defensa Comunal…..”
Prosiguió su relato: “ Ya cuando se concretó el acuerdo tras la Convención nuestra de Gualeguaychú, hubo acercamientos, charlas un tanto informales hasta que concretamos una reunión con la dirigencia de Defensa Comunal que en realidad nos plantearon que había un lanzamiento de una precandidatura nuestra que ya había anunciado Héctor Torrissi. Y que de ese modo iríamos a las PASO. Con ese panorama realizamos una especie de asamblea en nuestra sede las autoridades y todos los afiliados que se acercaron a dar su parecer. Teniendo en cuenta esa precandidatura de Héctor Torrissi, el partido decidió darle amplio apoyo y hasta se decidió comunicarle que tenía las manos libres para conformar toda la lista de acuerdo a su criterio y que si necesitaba el partido se ponía a sus órdenes. Yo mismo mantuve una conversación con Torrissi y me ratificó que en realidad estaba disputando un lugar en la lista de diputados, pero que eso era difícil y que no tenía problemas en encabezar una vez mas una lista local…..”
“Todo eso fue ocurriendo en los pocos días que restaban para presentar oficialmente las nóminas. Allí fue cuando Torrissi desistió de su precandidatura para facilitar la negociación y volvimos a reunirnos. Entonces la gente de Defensa Comunal nos dijeron que su lista ya estaba armada, y que era muy difícil pedirle a alguien que se corriera y otras cuestiones que a mi me hicieron pensar que no había voluntad de acordar nada. Permanentemente nos consultaban a quien queríamos poner y eso está claro que lo decide el partido que aporta sus candidatos. Finalmente y ante la urgencia, en otra reunión en el partido se barajó la posibilidad de armar otra lista, pero era muy desprolijo salir a decirle a alguien “ ahora que se nos cayó todo lo otro, queremos que seas candidato y tras un último intento donde recibimos la oferta del cuarto lugar de concejales para una persona determinada y no para la UCR, tomamos la decisión de no participar…..” dijo Magnani.-
Luego aclaró: “Pero quiero aclarar que en ningún momento ni por ningún medio ye he solicitado o alentado el voto en blanco como se ha dicho. Nosotros vamos a fiscalizar el acto eleccionario y nuestras boletas provinciales y nacionales y no me creo con el poder para decirle a los votantes que deben hacer. Cada uno sabrá que hacer con su voto……”
“En el caso del Dr. Rondinelli me parece una excelente persona, ha sido y es médico de mi familia, pero en realidad no hemos hablado de su pensamiento político….”
Por último, el presidente radical, asumió “la responsabilidad que me cabe como presidente. Creo que pequé de ingenuo. Ya se que primero hay que armar la lista y luego sentarse a negociar. Acá nos equivocamos, pero no somos los únicos responsables del fracaso de la negociación…….” culminó.

(escuchar entrevista completa con Gustavo Magnani )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2