carosio
pub_tiempo_col2

Pese a que estaba anunciando la repavimentación de la ruta 20, Veramendi no mezquinó críticas a la administración de Scioli

El intendente de Gral. Paz Juan C. Veramendi fue consultado en la mañana de TIEMPO  de RADIO, las radios del grupo en Chascomús y Ranchos, ante el anuncio de la Dirección de Vialidad de la provincia de llamar a licitación la obra de repavimentación de la ruta provincial 20 en el tramo Ranchos – Chascomús. “ Sabíamos que entre el 20 y el 23 saldría este llamado y mas o menos conocíamos el monto de la misma. Quiero decir además que seguramente habrá muchos oferentes porque la financiación de esta obra está garantizada por los fondos fiduciarios que están disponibles y al margen de las dificultades que atraviesa la provincia y que son conocidas….” dijo Veramendi. Agregó que “ los trámites burocráticos en la provincia harán que este expediente necesite tres o cuatro meses para dar inicio a los trabajos, lo que hace que ese dinero pierda parte de su valor. Esas cosas debe cambiar la provincia y yo recuerdo que el propio Néstor ( por Kirchner ) le decía a Scioli que debía hacer esos cambios…”
Evidentemente ya se torna invitable el tamiz electoral que tienen todas las declaraciones. En este punto el periodista Ruben Martinez le marcó al intendente que si esos dineros se licúan un tanto con el paso de tres o cuatro meses “ tiene que ver también con la inflación existente y que no es atinente al gobernador de la provincia sino a polìticas nacionales….”
“Seguro que hay que rectificar cosas en todos lados” dijo.- Agregó en cuanto a la obra que “ en algunas partes será repavimentación y en otras directamente reconstrucción” y no descartó que se puedan presentar empresas de la zona a la licitación cuyos sobres se abrirán el martes 23 de abril en la municipalidad de G. Paz.-
Aprovechó el intendente para anunciar que en las próximas horas estará firmando un convenio con la presidenta de la nación para construir 47 viviendas mas que se levantarán parte en terrenos ubicados frente a la ex estación ferroviaria y otras en la calle 45 en el llamado cuartel segundo de Ranchos. A la vez adelantó que se entregarán viviendas hechas con la provincia en pocas semanas y que se inician los trabajos de intertrabado en las calles internas del barrio compartir y dotar de servicio elèctrico a esas sesenta viviendas para ser entregadas en alrededor de dos meses mas.
Tuvo al final una referencia a la elección del papa argentino Francisco. “ Hay mucha pijotería polìtica en quienes se quieren hacer dueños del papa. La presidente ha mostrado como actúa el gobierno nacional y es lo que haría yo. Si tengo diferencias con un dirigente en Ranchos, pero mañana ese dirigente ocupa un importante cargo en la nación, dejaré de lado esas diferencias para ir a dialogar y buscar el bienestar para mi pueblo….”
Cuando se le mencionó por ejemplo que también en el gobierno hay una sobreactuación, concretamente con el diputado Kunkel ( muy allegado a la presidenta ) que dijo “ Somos tan grandes los peronistas que hoy tenemos un papa peronista”, Veramendi dijo que en este gobierno hay muchos que tienen derecho a opinar lo que piensen, “ pero de ninguna manera son voceros de este gobierno”.
( escuchar audio completo de la entrevista )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2