carosio
pub_tiempo_col2

EL INTENDENTE GOBBI EXPLICÓ ESTA MAÑANA EN LIBRES DEL SUR FM LOS DETALLES DE SU FALLIDA POSIBILIDAD DE SER CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

El intendente de Chascomús, Juan A. Gobbi abordó en la mañana de este lunes en la frecuencia radial 90.1 Mhz. Libres del Sur FM, lo que ocurrió el pasado sábado en las horas previas al cierre de la presentación de las listas de candidatos para las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de agosto próximo, en las que por algunas horas su nombre recorrió los medios informativos de todo el país como el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la fórmula de candidatos a gobernador del espacio conformado por la UCR/ PRO/C. CIVICA.-
“ Si claro – dijo riéndose al comenzar la entrevista -, tuve tres horas de fama, pero ustedes tienen muy en claro que fue por una candidatura para la que no trabajé, no busqué ni pretendí “ afirmó Gobbi.-
Al pedírsele precisiones sobre lo ocurrido, agregó: “ El sábado antes de mediodía recibí un llamado del presidente del comité nacional de mi partido, el senador Ernesto Sanz preguntándome si quería ser el candidato a vicegobernador acompañando a María Eugenia Vidal, a lo que respondí que si había acuerdo de mi partido y mis colegas intendentes me respaldaban, lo aceptaría” dijo. “ Por eso, tras el llamado decidí llamar a 10 intendentes para comunicarle la oferta y conseguí el apoyo de todos ellos ( los mencionó a todos ).- Pero alrededor de las cuatro de la tarde me llamó Fredy Storani para decirme que le habían acercado a Vidal tres nombres, entre los cuales estaba el mío, junto a los de Daniel Salvador y Alejandro Armendariz y que “ Vidal rechazó mi nombre y eligió el de Salvador”. Explicó el intendente.
Y prosiguió: “ Naturalmente que esta versión es a todas luces increíble. De ser así sería una vergüenza porque mi partido no existe si a tu candidato lo elige otro partido. Segundo como le respondí a Storani, a mi me ofrecieron ser candidato a vicegobernador y nunca a integrar un trío de nombres a ofrecer y por último, porque sé perfectamente que María Eugenia Vidal no rechazó mi nombre. Tengo una excelente relación con ella y soy amigo de su esposo con quien fuimos diputados juntos. ESTA FUE UNA MANIOBRA DE MI PARTIDO Y TENGO TODO LO QUE PASO DEBIDAMENTE CONSTATADO, aunque no me pidan que haga público en este momento esos detalles….” pidió.-
Gobbi no tuvo contemplaciones para los responsables de esta maniobra, según su opinión: “ Que quede claro que son los mismos que han hecho de la UCR un partido casi testimonial. Que siguen preocupados por algunos carguitos y hace rato dejaron de pensar en como ganar una elección…..”
A continuación, se refirió a Salvador: “ Daniel es un gran dirigente, ha sido titular del partido, legislador y no tengo nada que menoscabe su figura. Solo que quiero que todos sepan que acá hubo una decisión institucional del partido y luego salieron a comunicar esa decisión buscando un chivo expiatorio”.
“Ya pasó y queda como un triste episodio mas de mi partido. Yo ya me he integrado a los equipos económicos que trabajan en el PRO para esta campaña. Porque tengo años de trabajo en comisiones de economía de la Legislatura, porque soy contador y porque en caso de llegar al gobierno de la provincia, hay mucho por hacer por la provincia y puntualmente por Chascomús y el gobierno local que vendrá. También me he puesto en contacto con los equipos de Julián Dominguez, con quien tengo una vieja y buena relación, para el caso de tener que gestionar con un futuro gobierno de Dominguez para el futuro de Chascomús” informó.
Habló luego del acuerdo alcanzado con el PRO en Chascomús. “ Hemos sido generosos porque el momento exige actuar así. Le hemos concedido el segundo y el cuarto lugar en la lista de concejales y el primero en el de consejeros escolares……(….); cabe recordar que en la elección de 2011 los primeros lugares de concejales los ocuparon Fito Aldabe y Pericles Alfonsín…” hoy, adversarios de su espacio, el primero en las PASO y el segundo desde afuera de la coalisión gobernante.
Se mostró optimista en torno a la campaña que lidera Gustavo López y dio por superado el episodio que el sábado le regaló “ mis tres horas de fama” volvió a reir.

(Escuchar entrevista al Int. Gobbi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2