carosio
pub_tiempo_col2

Imponente marco en los actos del 25 de Mayo en Villanueva


El lunes en la localidad de Villanueva se llevó a cabo la conmemoración por el 25 de Mayo y la celebración de los 144 años de vida de dicha localidad los mismos estuvieron presididos por el intendente Municipal Juan C. Veramendi, el Delegado Municipal Miguel A. Quinteros, también el de L. Verde,demás funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias, alumnos, docentes y una gran cantidad de público, con la conducción de Marcelo Robertson.
En el inicio de los actos programados, en la esquina de San Martín y 9 de Julio, se realizó el izamiento de banderas (Nacional Veramendi y el Pte. HCD E. Sartini), bonaerense (Of. Principal Julio Fidel, a cargo del Destacamento local y el vecino Roberto Luque) y Paño de Villa-nueva ( M. Quinteros y el vecino Francisco Vázquez).
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y alumnos y docentes de la Escuela N° 11 junto a Rodolfo Farisano y Marcelo Maddoni hicieron el “Canto a Villanueva”.
En la Capilla “San José” el Padre Edgardo Herrera celebró el Te Deum.
Tras ello, en el Villanueva Fútbol Club quedó inaugurada la muestra fotográfica y se presentó el “Fotolibro” del Taller Municipal de Fotografía a cargo de Estefanía Molina, allí se dirigió a los presentes el Subsecretario de Cultura Damián Novelino.
Antes de las palabras alusivas y del tradicional desfile, se llevó a cabo la entrega de premios del área Deportes correspondientes al Torneo denominado “144° Aniversario de Villanueva”.
En el palco oficial, instalado sobre la Avenida San Martín, las palabras alusivas fueron del Intendente Veramendi quien entre otras cosas se refirió a la tan esperada obra de gas “agradecer la paciencia, por haber sabido esperar esta obra de gas, que ya está llegando…”.
Veramendi anunció que el Delegado Quinteros decidió no dirigirse a la comunidad y adujo que le había dicho “mejor que decir, es hacer”. También hubo palabras de agradecimiento para Ricardo Balcedo (ex Delegado) quién estuvo por 7 años brindan-do lo mejor para los vecinos.
“Seguiremos trabajando junto a nuestro delegado, junto a nuestro concejal Sartini por más obras para ustedes….” concluyó el intendente.
Robertson anunció sobre el escenario que daría inicio el desfile tradicionalista, y para ello convoco a José Luís Moreno quien estaría a cargo del mismo.
El señor Matías Zermoglio pidió la autorización para el desfile y tras ello comenzaron a desfilar fortines, tropillas, carruajes con una extraordinaria cantidad de público.
En el mismo escenario montado, se realizó el Festival Folklórico con la presentación de artistas locales, entre ellos, “Tito” Eseiza, Carlos Magariños y sus recitados, “Rody” Farisano, y el show de los Hnos. Farisano con toda su banda, que como siempre deleitaron a los presentes con su excelente música y hasta recordando temas del grupo “Cerezas” que hicieron bailar a todos.
Finalizó la jornada con la presentación de “Angela Julia” quien vino desde San Miguel del Monte para compartir la jornada festiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2