carosio
pub_tiempo_col2

El viernes pasado a las 8 horas se fueron de Ranchos con el botín de Etcheverry; este viernes a las 9 volvieron esposados.

Cuando el viernes pasado casi a las 07 horas, tres individuos redujeron al matrimonio Etcheverry en su casa de Sansiñena y San Martín de Ranchos y se llevaron un importante botín de la caja fuerte «por la que apenas ingresados preguntaron» los ladrones, tanto la policía comunal, el segundo jefe departamental (titular de Ranchos hasta hace unos días) y las autoridades municipales quedaron shockeados por la audacia del golpe y con el secretario de gobierno y responsable del sistema de cámaras de seguridad, todo su personal, el Subcomisario Quaini con su personal y la departamental con el Crio. Fernando Arrubia se prometieron hacer silencio absoluto, pedirle a algunos medios «el menor ruido posible dentro de sus posibilidades» y poner manos a la obra para llegar y detener a sus autores.- «Entre seis o siete personas revisaron desde el mismo viernes hasta el miércoles casi 200 horas de video de cámaras de toda la región» admitió Arrubia en charla con La palabra fm (90.7 Mhz) ayer, minutos después de arribar a Ranchos con los detenidos. «El fin de semana pasado, el secretario de gobierno revisó todas las cámaras de Ranchos con la grabación del jueves y viernes del hecho» agregó el propio Arrubia. Así se detectó que el jueves un automóvil Fox rojo que el jueves 21 había hecho la inteligencia previa del hecho. Y también se ubicó la camioneta Chevrolet Spin color gris, patente NGW 945 que a la hora del robo, pasó por la casa de Etcheverry y con sus ocupantes a bordo salió rumbo a Chascomús.- Así fue que mientras se trabajaba en ubicar la propiedad del vehículo y el domicilio, otros investigadores revisaron las cámaras del peaje de Samborombón y otras de la autovía y se llegó a la conclusión que los habitantes de una casa de Avellaneda no eran ajenos al hecho.- Ya el martes, una comisión a cargo del subcomisario Quaini estuvo en la zona y la vigilancia permanente permitió establecer que sus moradores perma-nentemente iban y volvían de otra vivienda cercana en Wil-de.- Con filmaciones y fotografías y una serie de elementos se pidieron los correspondientes allanamientos que el jueves otorgó el juez de garantías César Melazzo y horas después se decidió el operativo de grandes dimensiones.
Se trataba de ingresar por sorpresa a las dos viviendas en forma simultánea.- Diez integrantes de la Policía Comunal local (incluído personal femenino) con miembros del GAD a cargo del sub crio Héctor Quaini, la colaboración del Crio Gómez de Brandsen, el Crio Arrubia con personal ranchero de su departamental y una comisión del especializado grupo Halcón prepararon el golpe. Alrededor de las 04,30 Hs se dio la orden y la policía sorprendió en ambas viviendas a tres personas, dos hombres y una mujer, los que fueron hallados durmiendo y no tuvieron tiempo a reacción alguna.- Se secuestró la camioneta Chevrolet y entre otras cosas se encontró moneda estadounidense, una fuerte suma de dinero argentino, joyas, una autógena («se utiliza para abrir cajas fuertes» nos dijo Quaini en la mañana de ayer) , celulares, handies, un inhibidor de comunicaciones, arma de fuego y municiones, entre otras cosas, todos los cuales, tras ser informado el fiscal de la UFI de Brandsen se procedió a tras-ladar todo a la estación de la policía comunal de Ranchos adonde arribaron los tres móviles, mas la camioneta que utiliza el jefe Arrubia alrededor de las 10 Hs.-
En el informe oficial se aclara que las identidades de los detenidos «se brindará una vez cumplidos los recaudos legales y la autorización del señor agente fiscal». También se informa que de acuerdo al modus operandi, la banda sería la misma que cometió un importante robo en una cerealera sobre la autovía dos, otro robo en una vivienda en Lobos y otro en una vivienda de Roque Pérez. Los dos hombres detenidos serían padre e hijo, según se supo extraoficial-mente.
La banda sería conocida en el ambiente como la de «Los uruguayos» según dijo el segundo jefe departamental.-
Un operativo impecable
Seguramente han de tomar nota los jefes de bandas delictivas. No les está yendo bien en Ranchos desde hace tiempo a esta parte. Los antecedentes muestran varios operativos exitosos en los últimos tiempos con allanamientos en zonas peligrosas, en el conurbano, en Mar del Plata y hasta persecusiones con desbaratamiento de organizaciones co-mo Los Chetos y los de Las Toyotas. Pero sin dudas, que por la celeridad, la peligrosidad de los integrantes y los elementos hallados, este operativo quedará marcado como un hto de la policía ranchera. Merecida por cierto, las muestras de apoyo que durante toda la jornada recibió el personal actuante.

(escuchar audio Sub Comisario Quaini)

(escuchar audio Crio. Arrubia)

2 respuestas a El viernes pasado a las 8 horas se fueron de Ranchos con el botín de Etcheverry; este viernes a las 9 volvieron esposados.

  • Alejandro Cesar Spinedi dice:

    Mi mas sincero reconocimiento a las autoridades Policiales, Municipales y miembros de la prensa, que con un arduo y silencioso trabajo han logrado los resultados que la sociedad desea. A seguir unidos, que de esta manera se hace la SEGURIDAD PUBLICA para combatir el delito. FELICITACIONES !!!

  • dante barbis dice:

    es lamentable que ocurran estos ilicitos pero………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2