carosio
pub_tiempo_col2

J. C. Veramendi: “Hospital, residuos, viviendas y aguas termales…”


En la que puede considerarse su primera entrevista en su doble rol de intendente y precandidato a sucederse, Juan C. Veramendi mantuvo un extenso diálogo con La palabra fm ( 90.7 Mhz) en la mañana del miércoles.- Cuatro temas principales fueron los ejes de la nota: El Hospital Campomar y su incidencia en toda la gestión; la probable radicación de una moderna planta de tratamiento de todos los residuos; las negociaciones para un proyecto de aguas termales en la laguna de Ranchos y el estado de los barrios de viviendas que se están construyendo y otros a construirse.- Veramendi respondió a ellos y agregó algunas respuestas a consultas de los oyentes y otras de su propio menú. También habló de política, claro.-
HOSPITAL: ” Desde las finanzas el hospital se lleva la parte mas importante del presupuesto, que naturalmente para nosotros no es un gasto sino una inversión. Estamos incorporando permanentemente nuevos profesionales, en general de mucho prestigio. En estos días se sumará una nueva especialista en imágenes. Es cierto que una profesional cobró más de sesenta mil pesos en un mes, pero es porque trabajó acorde a esas circunstancias. Creo que ese tema ya Raffone lo explicó correctamente. Se trata de una persona que estando de vacaciones, estuvo de guardia pasiva que cumplió y por eso engrosó sus ingresos. Tratamos de pagarle a los profesionales lo máximo dentro de nuestras posibilidades y también cuando alguno no atiende como corresponde lo sancionamos o lo separamos como está ocurriendo en estos días (el caso de la denuncia de un productor agropecuario que ya difundimos). Si el pueblo invierte una enorme cantidad de dinero en los salarios del personal no vamos a permitir que no atiendan como corresponde. Y siempre hay algún llamado de atención por quejas de la gente…..”
Al ser consultado por las razones por las cuales profesionales de primer nivel están sumándose al hospital ranchero, respondió: ” Trabajar en un pueblo como el nuestro tiene sus pro y sus contras. Por un lado es mas tranquilo, aunque la cantidad de pacientes a atender se multiplica día a día y por otro lado a veces no tienen todos los recursos técnicos de otros grandes centros…(…).- También estamos haciendo una gran inversión y una reforma que llevará a una mejor atención de la guardia. Es una obra de un millón y medio de pesos que pasará a tener servicio de administración las 24 horas y el hospital tendrá una sola entrada para que los pagos mutualizados y otras cosas de administración se realicen las 24 horas….”
TRATAMIENTO DE RESIDUOS: ” Existen altas posibilidades de que se radique una importante empresa de prestigio internacional. Claro que debe intervenir el Concejo Deliberante, porque hay que rescindir un contrato con una empresa que no cumplió con nada de lo pactado. Esta nueva propuesta se haría cargo de todos los residuos, sin que haya que enterrar absolutamente nada, a muy bajo costo para el municipio. Además producen energía con los residuos aunque por ahora no se dará en Ranchos porque trasladarán todo a Lomas. Tendremos una solución final a este problema….”
EL ENTUBAMIENTO del canal tuvo su párrafo. “Fue una frustración de mucho tiempo y un riesgo que el canal significa en una zona que hoy ya está casi totalmente urbanizada. Por suerte ya se licitó la obra con un año de plazo y terminaremos con el riesgo y otros problemas que el canal genera a sus vecinos….”
AGUAS TERMALES: ” Esto viene trabajándose hace varios meses con la gente que tiene el Mirador frente al peaje de la ruta 2 en Samborombón. Ellos ahí tienen un spa termal privado en un campo de 270 Has.- La idea es que aquí se realice un Spa termal público y existe la posibilidad de hacer un barrio de viviendas con piletas termales y hasta un hotel. Ya está demostrado que aquí tenemos aguas termales. Estamos en promedio entre las termas de Belgrano y la que obtienen esta empresa en la ruta 2 con una perforación de 934 metros y sacan agua a 41 grados de temperatura. De avanzar esto utilizaremos unas 40 Has que el municipio tiene ahí y convocaremos a inversores privados rancheros para participar del proyecto….”
BARRIOS DE VIVIENDA: ” El Plan Anses que son 47 viviendas, 23 en la estación y 24 en la calle 46 están hechas en un 70 por ciento y estarán listas en tres a cuatro meses y serán sorteadas entre las personas que estén en condiciones de pagar la cuota que será de unos tres mil pesos. El barrio de la provincia de Buenos Aires con 25 viviendas en la calle 46 y con una cuota similar y se terminarán en tres a cuatro meses. Ahí sumamos 73 viviendas….” “Por otro lado, alrededor de 40 a 60 días llegarán los fondos para las 70 viviendas de la calle Betbezé. Los fondos son en mayor parte de nación y otra parte de provincia y se están terminando los trámites. Y por otro lado estamos comenzando las 86 viviendas en Villa Ramallo, donde estamos trabajando en el terreno y esas viviendas deberían estar en alrededor de un año. En estos días deben venir 11 viviendas sociales mas en el barrio Lázaro, mas 9 en Loma Verde y 10 en Villanueva que tienen fondos asegurados…..”
LUZ, BARRIDO, PERROS…. fueron algunos de los temas consultados por la audiencia. “Somos conscientes que en el caso del barrido de la ciudad, las chicas no llegan a todos los barrios y por ello estamos esperando el regreso de la barredora que fue a Córdoba para su reparación y con esa máquina atenderemos los barrios suburbanos. Respecto de la iluminación es un tema de la cooperativa. Lamentablemente lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Estamos esperando respuesta y las respuestas no llegan. Tenemos muchas luces quemadas en el pueblo y también en otros lugares como en el barrio Río Salado. Por otra parte estamos trabajando en un plan de alumbrado municipal, pero todavía no tenemos los fondos. Con respecto a los perros vagabundos, somos conscientes que ahí tenemos un problema y en este momento estamos acordando con el médico veterinario Castro, hijo de Néstor e Isabel (agregó) que tomará el lugar de Fernando Cood que tiene algunos problemas de salud….”
POLITICA: ” Si es cierto lo que publicó TIEMPO sobre Alicia Genín con quien hemos hablado y seguramente estará en el Concejo con nosotros. El tema de los consejeros escolares será motivo de análisis, en Villanueva esta noche tenemos una reunión para designar nuestro candidato que puede ser Ricardo Balcedo u otro. Y todo finalmente lo debe aprobar el partido….”
Juan C. Veramendi finalmente repitió sus mejores conceptos para todo el Concejo Deliberante, destacando a la oposición que está realizando un gran trabajo estando presente en toda la gestión. Después cada uno tiene su opinión sobre cada tema.-
“VOY A SER INTENDENTE si gano las elecciones…….”. ” Ahhh, si gana Julián Dominguez….; estoy trabajando junto a Julián porque me parece el mejor candidato para la provincia pero primero debe ganar las PASO y luego las generales, ser gobernador y luego ver si me necesita para algo que me obligue a pensar. Falta demasiado para todo eso…..”

(Escuchar Entrevista al Int. de Gral. Paz Juan Carlos Veramendi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2