Gustavo D. Rondinelli: “Estoy haciendo ruido como pidió el  Papa. Si la gente quiere seré candidato a intendente”

Gustavo D. Rondinelli: “Estoy haciendo ruido como pidió el Papa. Si la gente quiere seré candidato a intendente”

12 mayo, 2015 1 Por Grupo Tiempo


El nombre del Dr. Gustavo Daniel Rondinelli sorprendió cuando hace un mes, el semanario TIEMPO de Ranchos lo incluyó como uno de los posibles precandidatos de Defensa Comunal/ PRO a intendente de cara a las PASO de agosto.- Algunos hasta pusieron en duda la información del medio, pero en la mañana de este martes, el médico cirujano que hace 34 años se radicó recién recibido en Ranchos, mantuvo una extensa entrevista en La palabra fm ( 90.7 Mhz) donde brindó detalles de esta decisión de “hacer ruido en el buen sentido, como pidió el Papa” según sus propias palabras.
“Siempre pensé que en algún momento podía hacer por la sociedad algo mas que lo que he hecho como médico. Y creo que ese momento llegó. Claro que algunos amigos que me lo propusieron me ayudaron a dar este primer paso, que solo es eso: un paso para que la gente pueda expresarse” agregó.
Es que como lo informara este medio en su momento, Defensa Comunal ha propuesto a seis posibles candidatos los que serán encuestados (posiblemente en horas mas) y allí algunos decidirán con los resultados a la vista. “La que decidirá es la gente con su opinión. En caso de tener ese respaldo entonces habrá que conversar con el partido y tomar la decisión definitiva” expresó en relación a su candidatura definitiva.
Fue consultado sobre su visión de Ranchos y del distrito en general: “Se han hecho cosas importantes en Ranchos y están a la vista. Y hay otras pendientes, pero en general considero que ha existido una buena gestión. Y creo que es bueno renovarse para darle mas fuerza aún a la gestión por lo que falta y mantener las cosas buenas. Creo que hay un gran error en la dirigencia política que cree que siempre hay que empezar todo de nuevo y que reciben el gobierno siempre en las peores condiciones. Cuanto mejor se reciba mejor se puede gobernar” dijo Rondinelli.
Habló de su intención de sumar la mayor cantidad de fuerzas en un acuerdo amplio: “Pero Defensa Comunal en si mismo ya es una gran alianza ideológica y ahora sumado el PRO y la Coalisión Cívica el espacio es aún mas abarcativo. Pero si se suman otras fuerzas como la UCR que ya está aliada al PRO y aún otros me parece muy bueno. Yo trabajo por esa unidad, pero de todos modos ya somos un gran acuerdo” apuntó.
Aceptó haber estado siempre más cerca de la UCR. “Creo que el radicalismo tuvo su convención en Gualeguaychú y ahora debe aceptar esa decisión. No hay mucho mas por discutir” dijo al respecto.
Habló mucho de la salud pública, naturalmente el tema que maneja con mucha solvencia. “El hospital Campomar brinda un buen servicio. Ocurre que cada vez mas gente requiere servicios y ello significa un presupuesto notable que no siempre alcanza. Pero insisto que considero buena la prestación y ahora se está haciendo la ampliación de la guardia que es un gran aporte. Seguramente hay que trabajar por mayor equipamiento y otras cuestiones, pero partimos de una buena base” afirmó.
Agregó que la “gente en la calle me saluda y me ofrece su apoyo. Otros en cambio me reprochan que se van a quedar sin médico. Y también he recibido el apoyo de muchos colegas”-.
Con 58 años de edad, reconocido y respetado en su profesión, Gustavo Daniel Rondinelli es uno de los dos médicos (el otro es Alfonso Echarri ) que están inscriptos en la carrera del 2015 por la intendencia ranchera y montados en Defensa Comunal.
“Yo he puesto mi nombre a consideración de la gente. Y si bien me hubiera gustado que ya estuviera la consulta hecha, cuando la encuesta le pregunte a la gente, serán los vecinos los que me pongan el traje de candidato o me siga teniendo en el consultorio”.

( escuchar entrevista completa a Gustavo D. Rondinelli)