CHSSCOMÚS: RECORRIDA POR EL CENTRO DE MONITOREO Y  VIDEOVIGILANCIA Y COLOCACION DE NUEVAS CAMARAS

CHSSCOMÚS: RECORRIDA POR EL CENTRO DE MONITOREO Y VIDEOVIGILANCIA Y COLOCACION DE NUEVAS CAMARAS

9 mayo, 2015 0 Por Grupo Tiempo

El Secretario General de la Municipalidad de Chascomús, Dr. Gustavo López junto al responsable del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, Carlos Roldán, se hicieron presentes en ese lugar para observar la actividad que allí se lleva a cabo, luego de la incorporación de nuevo equipamiento que permitirá optimizar el servicio.

La mayoría de los aspectos relacionados con esta cuestión, fueron dados a conocer en la conferencia de prensa que ambos funcionarios ofrecieron en el curso de la presente semana, pudiendo apreciarse en este lugar, la instalación del nuevo equipamiento consistente en computadoras, monitores LCD y cámaras de seguridad internas con vigilancia on line del lugar.

También se conversó con el personal que en ese momento estaba cumpliendo sus tareas habituales, y que ha sido capacitado para el manejo de estos elementos de última tecnología, con la finalidad de responder con rapidez ante las demandas que se originan.

Debe mencionarse por otra parte, que Carlos Roldán concurrió posteriormente al lugar donde se emplazaban nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, conversando con Carlos Bonicalzi, titular de la empresa Magdalena Virtual y encargado de la instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad.

Las mismas se están colocando siguiendo un criterio que fue consensuado con las autoridades policiales locales, para efectuar una mejor cobertura.

Por esta razón, actualmente se están incorporando cámaras adquiridas por el Municipio y otras del ámbito privado, además de estar realizándose los enlaces con las cámaras de seguridad instaladas en diferentes dependencias municipales.

Estas nuevas cámaras cuentan con modernos dispositivos que incluyen la visión nocturna y sensores de movimiento.

(Boletín de prensa municipal viernes 8 de mayo de 2015)