carosio
pub_tiempo_col2

El Intendente Gobbi se entrevistó con el Ministro de Seguridad Provincial

El último martes por la tarde, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados recibió en su despacho al Intendente Municipal de Chascomús, Cdor. Juan A. Gobbi, para conversar sobre algunas cuestiones relevantes vinculadas al área específica de su incumbencia.

Debe señalarse que también tomaron parte del encuentro desarrollado en la sede ministerial en la ciudad de La Plata, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Raúl Fernández y el Subsecretario de Planificación, Fernando Jantus de Estrada.

Centralmente, el Intendente de Chascomús planteó cuestiones que días atrás, el Secretario General, Dr. Gustavo J. López, el Subsecretario de Hacienda, Jorge Macchi, acercaron al Superintendente de Seguridad Interior Centro de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Oscar Terminiello y el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Alejandro Vichi en una reunión en la que se abordaron temas referidos al desenvolvimiento de la fuerza policial en el distrito y la lucha contra el delito.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal de Chascomús reiteró al Ministro Alejandro Granados, la necesidad que las dependencias policiales de nuestro Partido dispongan de mayores recursos tanto humanos como tecnológicos y de movilidad, como ya se planteara en anteriores ocasiones, con la finalidad de avanzar fuertemente en la lucha contra el delito en nuestro distrito, teniendo en consideración la escasez del personal policial que se encuentra disponible por turno para efectuar prevención y acudir a resolver situaciones delictivas y de conflicto que se presentan cotidianamente.

Recordó el Intendente Gobbi que una de las mayores preocupaciones del gobierno municipal en relación con la seguridad, es la imperiosa necesidad de contar con un mayor número de efectivos policiales en las distintas fuerzas, y sobre todo en la Comisaría Primera de Chascomús, que es la de mayor demanda de la comunidad.

Al respecto, recordó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal que el promedio de efectivos por habitante es el más bajo de los distritos que conforman la Departamental de Policía, ya que se cuenta con un efectivo por cada 305 habitantes, siendo por ende, el distrito de Chascomús el que posee un elevado índice de conflictibilidad delictual.

Además, a fines de 2014 se había consignado que al terminar el Operativo Sol, se dispondría el destino definitivo del personal, priorizándose la ubicación de los mismos en su lugar de residencia, situación que en el caso de Chascomús alcanzó solamente a diez agentes policiales, cuando fueron alrededor de cuarenta los chascomunenses que podrían incorporarse al medio local para paliar la situación de déficit de personal.

Por otra parte, el Intendente Municipal planteo al Ministro Granados, la necesidad de avanzar en el recambio de los vehículos que se otorgaron a través de convenios de Fortalecimiento Logístico, y que desde hace ya más de tres años comenzaron a cubrir las cuadrículas diseñadas en el Plan Integral de Seguridad de Chascomús, tratándose de cinco camionetas Ford Ranger 4×2, nafteras, y dos automóviles Volkswagen Voyage, comprobándose que estas unidades presentan un importante desgaste, debido al intenso uso a las que son sometidas.

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mostró una buena disposición para resolver estas cuestiones en tanto que también anticipó su intención de realizar en el corto lapso, una visita a nuestra localidad con la finalidad de recorrer diferentes dependencias de la Policía, como así también el Centro de Monitoreo y Videovigilancia local, para avanzar en el tratamiento de estas y otras cuestiones.

(Boletín de prensa miércoles 29 de abril de 2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2