FUTBOL LIGUISTA por Carlos «Poti» Mellado

26 abril, 2015 0 Por Grupo Tiempo

Deportivo debió conformarse con el empate ante la Uve

En el caluroso mediodía de ayer, Deportivo hizo la mayor parte del gasto del partido pero se debió conformar con un empató sin goles ante Unión Vecinal de Etcheverry, en el primer partido de los octavos de final.
En un partido apenas discreto, donde hubo paridad de fuerzas, el albiceleste fue el que siempre quiso más respecto a romper la igualad en el resultado, pero le costó encontrar los caminos que lo llevaron con claridad hacia Negri.
Mauro Martínez, especialmente en el primer tiempo, y Matías Salas en la parte final del partido trataron de transformarse en quienes guiaran a su equipo al triunfo, pero no pudieron.
La visita hizo el negocio que vino a buscar. Esperó, achicó espacios y trató de buscar saliendo rápido de contragolpe.
El local en esa etapa inicial tuvo sus mejores chances por Aldas y con disparos de Mauro Martínez y De la Canal , estos en los diez minutos finales del partido, que encontraron la buena respuesta de Negri.
Moleiro con un remate desde fuera del área –bien resuelto por Ferrera-, una pelota parada que no pudo aprovechar Boyko en el área rival, aportó la cuota de peligro de la Uve , donde un par de desbordes de Campagner insinuaron más peligro de lo que tuvieron.
En el período inicial al compás de Mauro Martínez, el local tuvo especialmente en los veinticinco minutos finales más la pelota.
En el complemento, el volante central ya no tuvo tanto espacio y el partido se hizo más apretado, pero además bajó el ritmo y nivel.
La Uve tuvo en una aparición de Loto, que no pudo definir bien ante Ferrera que se quedó con el balón, una buena chance.
En el otro arco, un disparo alto de Manzzoni tras un despeje corto y un centro de De la Canal que R. Moleiro rechazó contra su arco exigiendo Negri, marcaron las posibilidades del local en la media hora inicial. En el último cuarto de hora, con el ingreso de Arrúa, el albiceleste pasó a jugar con tres delanteros netos. Pero fue el volante Matías Salas, quien exigió dos buenas respuestas del “ 1” , la más clara de ellas desviando un disparo que se metía contra un palo.
La otra, sería en el tercer minuto de descuento, cuando tras un centro pasado que no pudo conectar Aldas, la pelota le quedó servida a García Cuerva que se la chocó al borde del área chica, y terminó en las manos de Negri, que respondió a puro reflejo.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Horacio Blanco
Deportivo: Ferrera; García Cuerva, P. Ponce, Celano, De la Canal (Arrúa); L. Manzzoni (Galeano), P. Assirio, M. Martínez, M. Salas; Aldas, Sayar (Sánchez). DT Jorge González
Unión Vecinal: Negri; Simoncini, R. Moleiro, Boyko, Spindola; Ibarra, Verón (Sosa), Roa, F. Loto; M. Campagner (G. Chiapetta), E. Moleiro. DT Fernández
Goles: No hubo

Tiro no pudo con la solidez de El Salado, que ganó 1 a 0

El Salado terminó imponiendo su condición de equipo que sabe a qué juega, práctico y solidario sobre un Tiro Federal que mostró entusiasmo y ganas, pero que es evidente aún no termina de amalgamarse desde lo colectivo.
El verdolaga visitante es un equipo que presiona, complica y sale rápido en ataque. Tiro a pesar de tener más la pelota, sufrió esa circunstancia en el primer tiempo. En ese segmento, el visitante tuvo las mayores y más claras situaciones, vía Ojeda por dos veces, la última de ellas sobre el final del parcial, que pegó en el palo, otra por Parodi y la restante por Esteban Peralta. .
El federal tuvo vía Giménez dos oportunidades muy claras entre los 37 y los 41. En la primera increíblemente desvió el remate solo frente al arquero y en la segunda ganó este.
En el complemento, a pesar de las buenas intenciones de ambos, y del ingreso de Moreno en el local en busca de mayor poder ofensivo, hubo que esperar hasta promediar la etapa para que el partido se animara y llegara el golazo de Capria.
El volante tomó la pelota en mitad de cancha, encaró en diagonal en velocidad y limpiando el camino de rivales. Cuando le salió Messina, resolvió con un toque suave al palo opuesto.
A puro esfuerzo individual Tiro fue a cambiar su destino, pero no pudo hacerlo. Recién en el final vía Giménez pudo gestar una chance clara, que encontró no sin suspenso la respuesta de Capdevila, que sacó la pelota al corner. Y cuando el partido se iba, O. Peralta elevó su remate en el área, cuando Olivera entraba solo.
El Salado se cerró atrás y trató de acertar un pleno en una contra, pero le faltó precisión para hacerlo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Bruno Amiconi
Tiro Federal: Messina; Fuentes, Radusso, S. Rodríguez, Ocampo; L. Olivera, Debut (Grenabuena), D. Gómez (N. Sayar), O. Peralta; Guerrero (Moreno), B. Giménez. DT Ricardo Barragán
Unión Vecinal: Capdevila; J. Rodríguez (Arredondo), F. Rodríguez (S. Pereyra), A. Rodríguez Wila, Eijo; Ponce (Cardoso), Valent, N. Capria; M. Ojeda; E. Peralta, Parodi. DT Gustavo París
Gol: ST 24m Capria
Incidencias: PT 20m exp. Inchausti, arquero suplente Tiro desde el banco

El resto de los resultados de la jornada sabatina

-Tercera división (octavos de final, ida). Las Mandarinas 1 vs. Las Lomas 1 (2); Progreso 3 vs. Club Belgrano 0 (3); El Indio 2 vs. V. Garibaldi 1 (7); Pila 1 vs. Deportivo2 (8).
-Cuarta división (octavos de final, ida). Sport Club 0 vs. Racing 1 (1); Las Mandarinas 3 vs. Estrella del Sur 2 (2); Progreso 1 vs. Lezama FC 1 (3); Verónica 0 vs. Unión y Fuerza 0 (4); Empalme 2 vs. Ranchos 3 (5); Belgrano 4 vs. Atlético 2(6); El Indio 1 vs. Unión Vecinal 1 (7); Pila 0 vs. El Salado 0 (8).
-Quinta división (octavos de final, ida). Las Lomas 0 vs. Ranchos 2 (2).El Indio 1 vs. El Salado 2 (3); Sport Club 1 vs. Racing 0 (4); Progreso 2 vs. Estrella del Sur 1 (5); Belgrano 2 vs. Deportivo 3 (6); Empalme 3 vs. Unión Vecinal 0 (7); Atlético 2 vs. Lezama FC 0 (8).
-Sexta división (fase regular). Deportivo 1 vs. Atlético 0; Verónica 1 vs. J. Unida 0.
-Fútbol Femenino. Zona Norte. Villa Garibaldi 0 vs. Las Lomas 3, J. Unida 1 vs. Verónica 1. Zona Sur. Ranchos 1 vs. Las Mandarinas 0, El Indio GP vs. Coop. Pje Duilio PP. Libre Cobo.

Atlético recibe a V. Garibaldi a las 11 y Unión a Racing, 15.30

En la continuidad de los octavos de final del torneo liguista, se jugarán este domingo seis partidos, dos de ellos en nuestra ciudad.
A la hora del aperitivo, Atlético –con un equipo con varias bajas por lesiones y alguna suspensión- recibirá al siempre peligroso Villa Garibaldi.
El albirrojo que fue cuarto en su zona clasificatoria, tendrá un duro compromiso ante el elenco magdalenense, segundo en su zona clasificatoria y quinto en el ordenamiento general.
Luis Cancio no definió el equipo, solo los 16 convocados para esta mañana. P. Martínez Etchepare, Santiago Arias, Diego Otero, Cristian Bacigalupe, Gabriel Piñero, Axel Ortells, Tomás Espósito, Néstor Boyle, Marcos Manzzoni, Jonathan Pérez, Federico González Expósito, Ian Sánchez, Santiago Sánchez y Alejo Armendáriz.
En tanto por la tarde, Unión Deportiva –quinto en su grupo y décimoquinto del ordenamiento general- se medirá con Racing de Bavio –primero en su zona y tercero de la clasificación general-, en partido que aparece como una reedición del cruce de cuartos de final del Clausura del año pasado.
Los rojos tendrán la baja de Juampi Arango y el Chavo Peralta lesionados, y formarán con Barragán; H. Apesteguía, M. Pérez, R. Zapata, J. Castañeda; Oves, G. Redruello, N. Cabrera, F. Castañeda; A. Arango, G. Maulín.
El programa de partidos para hoy es el siguiente.
-Primera división (octavos de final, ida). Atlético vs. V. Garibaldi, en Estadio J. S. Oroz, a las 11 (5); Unión y Fuerza vs. El Indio, en A. Aprea Magd., a las 15.30 (2); Unión Deportiva vs. Racing, en Estadio J. S. Oroz, a las 15.30 (3); J. Unida vs. Pila, en H. Meabe de Verónica, a las 15.30 (6); Ranchos vs. Progreso, en J. L. Brown del CEF de Ranchos, a las 15.30 (7); Estrella del Sur vs. Las Lomas de Guernica, en A. Korn, a las 16 (4).
-Tercera división (octavos de final, ida). Sport Club vs. Racing, en Sport Magdalena, a las 13.30 (1); Unión y Fuerza vs. J. Unida, en A. Aprea, a las 13.30 (4); Ranchos vs. Estrella del Sur, en J. L. Brown del CEF de Ranchos, a las 13.30 (5); Lezama FC vs. El Salado, en H. Aparicio de Lezama, a las 15.30 (6).
-Quinta división (octavos de final, ida). J. Unida vs. Verónica, en H. Meabe, a las 13 (1).
-Sexta división (fase regular). Lezama FC vs. Belgrano, en H. Aparicio de Lezama, a las 13.30.