SE DISPONE DE NUEVOS BOTONES ANTIPANICO  PARA ENTREGAR EN CASOS JUDICIALIZADOS EN CHASCOMÚS

SE DISPONE DE NUEVOS BOTONES ANTIPANICO PARA ENTREGAR EN CASOS JUDICIALIZADOS EN CHASCOMÚS

23 abril, 2015 0 Por Grupo Tiempo

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión en el despacho del Secretario General, Dr. Gustavo López, donde la empresa MGV Seguridad – JAC Control realizó la entrega de equipos de botón antipático adquiridos por la Municipalidad de Chascomús.

Estuvieron presentes el Secretario General, Dr. Gustavo López, el Director de Ingresos Públicos, Carlos Roldán, responsable además del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, la Directora de Familia, Lic. Miriam Hosbor, el titular de la empresa mencionada Juan Carlos Albertella y el ing. Juan Carlos Sánchez.

Sobre el particular se debe indicar que oportunamente, el Juzgado de Paz Letrado de Chascomús ha requerido al Municipio la entrega de estos elementos a algunas personas en situación de violencia familiar, por lo que ahora se entregarán los mismos a quien la justicia ha determinado.

Estos botones antipático son de nueva tecnología, de tipo móvil y de tamaño reducido, de mejor portabilidad, fácil transporte y manejo.

Ello se suma a otras acciones que desde el Municipio se están llevando a cabo en materia de asistencia a este sector de nuestra sociedad, constituyéndose en una apuesta del Gobierno Local con recursos propios, brindando mayor tecnología y la atención y resolución de estas problemáticas.

El Secretario General sostuvo al respecto que el Municipio tiene que estar bien posicionado para poder afrontar estos temas y asistir adecuadamente a la víctima, tanto en el aspecto jurídico como en el de la contención, para lo cual se cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda una permanente atención a quien lo requiera.

Además, el Ing. Juan Carlos Sánchez explicó las características del sistema y brindó detalles de la prestación en tiempo real, integrándose estos botones antipático, al sistema ya instalado en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, posicionando en un mapa satelital el punto de la emergencia o el pedido de ayuda, e inmediatamente muestra todos los recursos disponibles para acudir en ayuda de la persona que accionó el mecanismo, conociéndose detalles del caso que constan en expedientes y otros datos que peden resultar de interés, como así también, aspectos que permiten resolver la situación en forma particularizada.

Mencionó el Ing. Sánchez que con este equipamiento, Chascomús se pone a la vanguardia en el tema, convirtiéndose en uno de los primeros municipios del país en contar con este sistema, lo que lo ubica a la vanguardia en la resolución de dicha problemática

Hay que consignar por último que esto se suma a la tarea de actualización de la plataforma informática del tablero de control de los rastreadores satelitales, que permite un mayor y mejor nivel de operatividad y de control.

(Boletín de prensa jueves 23 de abril de 2015)