Chascomús: CONVENIO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Chascomús: CONVENIO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

23 abril, 2015 0 Por Grupo Tiempo

Luego de la reunión concretada semanas atrás en nuestra ciudad, durante la mañana de este miércoles se formalizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La firma de los precitados documentos se concretó en el despacho del Intendente Municipal, Cdor. Juan A. Gobbi, haciéndolo en nombre de la alta casa de estudios, el Decano de la Facultad, Ing. Carlos Rossi y en la reunión, participó también el Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Dr. Raúl Naufel, entidad que realizó importantes gestiones para la concreción de esta firma, el Secretario de Turismo y Producción, José Fares, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Ing. Carlos Rossi, el Vicedecano, Javier Vázquez, el Coordinador de Campo, Carlos Benavides, el Asesor Letrado del Municipio, Dr. Santiago Gárriz, el Director de Ingresos Públicos, Carlos Roldán y otros funcionarios municipales y de la Facultad, que compartieron la ceremonia mencionada.

Como se especificara, se trata de un convenio de cooperación técnica, científica y de prestación de servicios, orientado a desarrollar tareas conjuntas vinculadas a aspectos del conocimiento y de la producción, tal como lo especificaron al hablar en el acto.

Se mencionó que la firma de este acuerdo marco, representa la posibilidad de intercambio de información, datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separadamente, y se extenderá por el término de tres años.

Además, este convenio que se suscribió al referéndum del Consejo Superior y del Concejo Deliberante local, permitirá la firma posterior de acuerdos puntuales en temas específicos para llevar adelante acciones de desarrollo del sector.

Con el desarrollo de la actividad que se contempla en el acuerdo, se beneficiarán directamente los productores agropecuarios con temas de su interés y el desarrollo de proyectos de investigación sobre problemáticas regionales, además de facilitarse el camino para la realización de cursos de capacitación en diferentes temáticas.

(Boletín de prensa miércoles 22 de abril de 2015)