FUTBOL LIGUISTA por Carlos «Poti» Mellado

19 abril, 2015 0 Por Grupo Tiempo

TORNEO APERTURA

Pálido empate sin goles, que clasificó a Atlético y dejo a la espera a Tiro

En un partido de fútbol mediocre, donde las ganas, el fervor, el empuje fueron las características dominantes, Tiro y Atlético empataron 0 a 0 en el adelanto sabatino de la zona 3, por la séptima y última fecha de la fase clasificatoria.
A “el aguacero” el empate le dejó clasificado a octavos de final. Tiro, quedó a la espera que se produzcan esta tarde para saber si clasifica o no. Sus chances son dos, que empaten Unión y Belgrano o que pierda Deportivo.
El partido arrancó para entusiasmar porque el minuto y medio, un cabezazo de Ian Sánchez fue sacado de un ángulo por el arquero Messina.
Tiro con el correr de los minutos, por empuje más que por juego comenzó a desnudar dudas del fondo rival y a explotar las espaldas de Bacigalupe. Pero le faltó capacidad en sus delanteros Guerrero y Giménez –algo que se repitió toda la tarde- para capitalizarlas. Por eso, sus llegadas más propicias fueron por obras de defensores. Un remate de Ocampo que contuvo bien Martínez Etchepare y un cabezazo de Radusso (tras un tiro de esquina) que el arquero alcanzó a manotear y cuyo rebote no pudo empujar al gol Beltrán (luego se iría lesionado en un brazo, temiéndose una lesión ósea).
Atlético, en un partido donde las dos defensas no eran sensación de seguridad, tuvo el gol luego de una pelota que González Expósito le ganó en la salida de los centrales rivales, pero la definición del delantero por sobre Messina se fue apenas alta.
En el segundo tiempo, tras un centro cerrado de Ian Sánchez que pegó en un palo, obligado por la necesidad del triunfo el albiazul arriesgó más pero siguió otra vez sin resolver en el área enemiga. Guerrero y Giménez -por quedar en off side o fallar en la puntada final- desaprovecharon situaciones claras. A saber un remate de Guerrero que se fue desviado mano a mano con el arquero y otra en la que Giménez con todo el tiempo para definir ante el arquero, terminó demorándose en la resolución hasta tirar un centro para nadie que se fue por el lateral tras cruzar toda el área. Y parecieron tardíos los cambios de Moreno y Benaducci.
Atlético (que pronto sufrió la lesión de Correa) se mostró impreciso –y hasta en varias acciones desprolijo- en la mayor parte del partido. Sin bien por pasajes, quiso ser el de siempre se notó que los intérpretes no eran los mismos. Aunque tuvo una clara chance, para ganarlo cuando Messina sacó un remate fantástico de Ortells, que anticipó con el pié a sus marcadores tras un tiro de esquina.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Ramiro Díaz
Tiro Federal: Messina; Fuentes, Radduso, Beltrán (M. González) Ocampo; Olivera, Debut, D. Gómez, O. Peralta; Guerrero, Giménez. DT Ricardo Barragán
Atlético: Martínez Etchepare; Ferrara, Vázquez, Ortells, Bacigalupe; Ian Sánchez, Boyle, Manzzoni, C. Salinas; Correa, González Expósito. Al banco irán De la Canal , Otero, S Sánchez, Jonatan Pérez y Alejo Armendáriz.
Goles: No hubo
Terceras: Tiro 1 vs. Atlético 3
Cuartas: Tiro 0 vs. Atlético 1
Quintas: Tiro 1 vs. Atlético 2

Serios incidentes al finalizar el clásico de 6ta en Brandsen

Discusiones, corridas, golpes, agresión al árbitro y posible denuncia policial fue el corolario del clásico de 6ta división, que Progreso le ganó 1 a 0 a Las Mandarinas.
Por otra parte en A. Korn, los árbitros y los planteles de 5ta y 4ta de Las Mandarinas llegaron a la cancha de Estrella Sur, pero la misma estaba sin marcar y cerrada. Los directivos del local, aducieron que no sabían que debían jugar el sábado.Ahora resolverá el Tribunal.
Los resultados de ayer fueron estos.
-Zona 1. Verónica vs. Atalaya. 4ta, 1-0; 5ta, 3-1. Verónica vs. Sport, 6ta 2-3. Unión y Fuerza vs. J. Unida, 2-2.
-Zona 3. El Salado vs. Pila. 4ta, 4-2; 5ta, 5-3; Lezama vs. Deportivo. 4ta, 3-2; 5ta, 0-2; 6ta, 0-2. El Salado vs. Belgrano, 6ta 2-1.
-Femenino. Zona Norte. J. Unida 3 vs. V. Garibaldi 0, Las Lomas 0 vs. Verónica 1. Zona Sur. Cobo 5 vs. Coop. Duilio 0; El Indio 1 vs. Ranchos 0.

Unión recibe a Belgrano, en una verdadera final

Con la obligación absoluta de ganar (otro resultado no le sirve), Unión se medirá esta tarde desde las 15.30 en el Estadio ante Belgrano (también está obligado a ganar), en un partido que será una verdadera final en busca de la clasificación a octavos.
Unión presentará un 4-3-3 con el ingreso de Peralta de titular, alistando a Barragán; R. Zapata, M. Pérez, J. P. Arango, F. Castañeda; Cabrera, Redruello, Oves; Peralta, Barros. G. Maulín.
El otro equipo de la ciudad, que jugará hoy será Deportivo que visitará al eliminado Lezama. El albiceleste presentará a Ferrera; García Cuerva, Pascual, Celano, P. Assirio; L. Manzzoni, M. Martínez, M. Salas, Frailuna; Aldás, Sayar.
Deportiva ganando clasificando y empatando dependerá de otros resultados.
El programa de hoy es el siguiente.
-Zona 1. Verónica vs. Atalaya, en 3ra (13.30) y 1ra (13.30); V. Garibaldi vs. Sport Club, en 5ta (11.30), 3ra (13.30) y 1ra (15.30); Unión y Fuerza vs. J. Unida y Racing vs. U. Vecinal en 5ta (9.30), 4ta (11.30), 3ra (13.30) y 1ra (15.30).
-Zona 2. El Indio vs. Empalme, en 5ta (9.30), 1ra (11.30), 3ra (13.30) y 1ra (15.30); Ranchos vs. Estrella (J) y Progreso vs. Las Lomas en 5ta (9.30), 4ta (11.30), 3ra (13.30) y 1ra (15.30); Progreso vs. Las Lomas; Estrella del Sur vs. Las Mandarinas, en 3ra (13.30) y 1ra (15.30).
-Zona 3. Unión Deportiva vs. Belgrano, en 5ta (9.30), 4ta (11.30), 3ra (13.30) y 1ra (15.30); El Salado vs. Pila y Lezama FC vs. Deportivo, en 3ra (13.30) y 1ra (15.30).

Posiciones
-Zona 1. Racing (c) 13; J. Unida (c) 11; Villa Garibaldi (c) 10; Unión Vecinal 9; Atalaya 7; Sport 6; Unión y Fuerza y Verónica 5.
-Zona 2. Las Lomas (c) 13; Ranchos (c), Progreso (c), El Indio (c) 11; Las Mandarinas, Estrella del Sur 7; Estrella (J) 6; Empalme (e) 1.
-Zona 3. El Salado 16 (c); Atlético (c) (x) y Pila (c)10; Tiro Federal (x) 9; Deportivo 8; Belgrano 7; Unión Deportiva 6; Lezama FC (e)3.
(c) Clasificado; (e) Eliminado; (x) ya jugaron ayer.
Nota. Clasifican los primeros cinco de cada zona y el mejor sexto a octavos de final.