Pablo Edwards: “Esta fue la mejor edición de la Expo Ranchos”

Pablo Edwards: “Esta fue la mejor edición de la Expo Ranchos”

16 abril, 2015 0 Por Grupo Tiempo


Pablo Edwards es sin duda el factotum de Expo Ranchos y esta edición 2015 realizada el pasado fin de semana volvió a mostrarlo como comisario general de la muestra ganadera y hasta llegó a hacer de locutor para presentar el número artístico que cerró la misma en la noche del domingo. Lo que se dice un hombre múltiple.
En la mañana de este jueves dialogó a través de La palabra fm (90.7 Mhz) y la cadena TIEMPO.- Tuvo que soportar las cargadas por este rol sobre el escenario: “Se había ido el locutor y me tocó a mí” sonrió por eso.
Se le pidió una opinión general de esta novena edición: “En realidad estamos muy contentos porque por muchos aspectos superó todas las ediciones anteriores. De a poco estamos aprendiendo y mejorando. Ubicamos mejor los stands, el cambio de la entrada general mejoró la distribución y además hubo una soprendente presencia de público” afirmó.
Sobre la presencia de animales, dijo que “tal vez el público en general no sepa que acá estuvo el segundo premio de la última edición de Palermo, que hubo vacas que participaron y fueron premiadas en Merco Láctea, en San Francisco, que estuvo el presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Sr. Pretti, invitando a los cabañeros de Ranchos y la zona a la Expo de Morteros….., es decir hubo cosas que nos superaron por la importancia que van tomando” afirmó Edwards.
El dirigente fue consultado sobre el resultado económico de la Expo Ranchos. “Todos sabemos que las exposiciones no son fáciles de sacarles plata de ganancia. En la zona hay exposiciones que se conforman con cierta cifra de pérdida. En nuestro caso pretendemos no perder. El año pasado creo que tuvimos un superavit de 18 o 20 mil pesos. Y este año vamos a estar con un número importante, tal vez algún peso arriba del costo, pero lo importante es no perder….”
Habló del gran esfuerzo del personal, del aporte publicitario, de las autoridades municipales y de poder “mantener el lema de entrada libre y gratuita. De otra forma sería mas fácil ganar algún dinero, pero no tenemos la intención de cobrar por muchos años”.
¿Qué cosas aún quedan por mejorar? Se le preguntó.
“Siempre hay cosas por mejorar. Una de ellas es la falta de difusión con más tiempo. Como nos manejamos con el dinero que va ingresando, no queremos lanzar campañas antes de tener el dinero recaudado. Ahora estamos pensando hacer algo intermedio para generar un fondo con anterioridad para destinarlo a la difusión con mucho tiempo de anticipación. Me pone mal que yo estando en Brandsen me encuentre con gente que no se enteró de la Expo. Y otra cosa es hablar con la gente de Chascomús para ponernos de acuerdo en no encimarnos con la fiesta de Criollos en Familia. Deberemos hallar la forma para tener aunque sea una semana de diferencia….” “Si bien fue al año récord de gente que hizo que la cantina vendió cinco novillos que es un récord….” y ponderó al encargado del servicio Silvio Hirigoyen.
Habló también de la relación con la gente del club aeromodelistas de La Plata y la llegada de un socio que tiene un Drone que hizo imágenes espectaculares de esta edición.
En general, mostró la satisfacción y agradeció a toda la Sociedad Rural y a todos los que “hicieron posible que a toda hora del día todo estuviera en orden”.-

( escuchar entrevista completa con Pablo Edwards )