Adolfo “ Fito” Aldabe: “Creo que tantos candidatos internos le hacen mal al partido y si sirvo para consensos podría aceptar el gran desafío de ser candidato”

Adolfo “ Fito” Aldabe: “Creo que tantos candidatos internos le hacen mal al partido y si sirvo para consensos podría aceptar el gran desafío de ser candidato”

16 abril, 2015 0 Por Grupo Tiempo

En la mañana de Libres del Sur fm ( 90.7 Mhz), donde todos los candidatos de todos los espacios tienen diariamente su lugar, fue el turno del concejal Adolfo “ Fito” Aldabe que confirmó haber recibido propuestas para ser candidato en las PASO, pero además dejó varias frases para el análisis. “Tantos candidatos le hacen mal al partido….” “No se puede gobernar siempre con los mismos….” “La polìtica no es un traje a medida y hay que co mprar el que menos chingue…” o “ Chascomús es la comuna mas complicada de la provincia de Buenos Aires”.- La nota con el periodista Ruben Martinez:
Ante la pregunta sobre como está viendo el desarrollo de la campaña en marcha. “En realidad andando en la calle se ve que hay expectativas, preguntan mas aunque falta tiempo para las PASO y en estos momentos hay un entusiasmo renovado ante las diversas alternativas. No creo que haya ebullición, pero hay mas entusiasmo evidentemente” afirmó.
Marcó que hay dudas sobre los nuevos espacios y acuerdos. “En nuestro partido hasta la Convención de Gualeguaychú muchos no movían, pero ante la aceptación por mayoría del acuerdo con la Coalisión Cívica y el PRO se aceleran los tiempos…..”
¿ Y cuál es tu visión de lo aprobado por la Convención?
“ Y yo soy orgánico y aunque no me guste alguna cosa hay que aceptar lo que eligen las mayorías y además no es la primera vez que tenemos decisiones que no son ideológicamente las ideales. Pero la política no es un traje a medida. Es de confección y hay que comprar el que menos chinga”
“Los grandes partidos tradicionales están sufriendo crisis. Es inevitable que cuando faltan los fuertes liderazgos, como tuvimos nosotros a Raúl Alfonsín hay que pelear entre lo ideológico o esquemas de poder. Y después esperar que algunos de los que gestionan, adquieran un liderazgo. Hoy carecemos de ese liderazgo”
Se le hace mención a una afirmación de lo declarado por Gobbi a este medio hace poco.
“Tenemos los vagones, el guarda y los pasajeros, pero no tenemos máquina. Ahora le hemos conseguido”. “Coincido mas o menos con eso – dijo el actual concejal – ; los tres candidatos que hoy parecieran mas cercano al poder son los que muestran gestión y nosotros no tenemos hoy el manejo de grandes distritos para mostar gestión. Y los discursos de barricadas ya no surten efecto en la gente….”
EN EL ORDEN LOCAL
El periodista Ruben Martinez le menciona las precandidaturas lanzadas de Gustavo López, la de Bartoletti, la posible de José Fares, y el anuncio del alfonsinismo de lanzar su candidato en una semana. ¿ El quinto candidato podría ser Aldabe o con Aldabe podría haber consensos y que sean menos los candidatos? Fue la pregunta periodística.
“Mirá Ruben. Yo había decidido dejar el rol político y no estaba en mis cálculos ir por una candidatura. Pero no puedo negarte que han venido sectores a verme y ofrecerme ser candidato. Si esa candidatura sumara al partido e instalar una nueva forma de polìtica en el partido teniendo en cuenta que hay mucha gente afuera de las estructuras del partido y a esa gente que uno encuentra a diario hay que convocarla. Por ser uno mas, no aceptaría nada, pero si lo mío aportara al partido consensos y luego para gobernar, se pudiera acordar con los vecinos de todos los barrios, podría analizar mas firmemente esto….”
“ Acordar con todos los sectores y con las demás fuerzas políticas, es necesario porque nadie tendrá mayorías y hay que alcanzar esos acuerdos básicos….” Agregó.
Aldabe mantuvo su postura de analizar la posibilidad. “Ningún gobierno es tan iluminado como para hacer todo bien” tiró como otra frase que quedó flotando. “Esta es una comuna de las mas complicadas de la provincia de Buenos Aires y por eso necesitamos del aporte de todos….”
Finalmente se le preguntó que tiempo llevará tomar esta decisión: “Yo no hago nada. Me han hecho alguna oferta y debo esperar que pasa con los sondeos y consultas que lleven adelante. Yo espero. Claro que no se puede esperar demasiado tiempo. Creo que tantas divisiones y tantas candidaturas internas le están haciendo mal al radicalismo. Lo prioritario en este momento es juntar a todos los sectores y procurar consensos. Hay que hacer una apertura grande y no seguir mostrando que se gobierna siempre con los mismos. Hoy hay mucha gente exitosa en sus actividades hoy quieren involucrarse y el radicalismo debiera trabajar para decepcionarlos…..”
¿ Pensarías una candidatura si fueras el candidato del resto de los sectores para ir a internas solamente contra López?.
“Esto no estaba en mis planes, pero lo primordial es que tiene que ser para un radicalismo inclusivo. No haría nada que vaya en contra de mi partido. Si veo que le sirve al partido estoy dispuesto a pensarlo y hacer el esfuerzo de dejar un poco mi trabajo que por suerte me va muy bien. Pero la política es una de mis pasiones, si sirve para favorecer a mi partido y si los grupos se ponen de acuerdo podría ser candidato……”

( escuchar entrevista completa con “Fito” Aldabe)