carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Atlético debió esperar hasta el final para vencer a Unión

FUE POR 2 A 0. GONZALEZ EXPOSITO Y CANEPA LOS GOLES.-
El fútbol y sus contrasentidos. Atlético que fue neto dominador del partido en la primera mitad, le ganó a Unión con dos goles en el final del segundo tiempo, segmento este donde el juego se equilibró. Para el albirrojo fue su segunda victoria en el torneo, luego de dos caídas. Unión –que sufrió la expulsión de Cabrera- perdió luego de tres empates y ahora tiene por delante casi tres finales para asegurar a la clasificación.
La primera mitad fue toda de Atlético que fue el que controló el desarrollo del partido, en especial desde los diez minutos en adelante, y tuvo varias situaciones para abrir el marcador que no concretó por las muy buenas intervenciones de Barragán y por falta de puntería.
El tandem por derecha de la dupla Ferrara-Bacigalupe fue la llave principal que uso el albirrojo para atacar en este primer tiempo, a lo que se sumó la tarea de Boyle para distribuir en el medio, más las apariciones de Correa y Lucas Pérez para generar desde media cancha en adelante.
Unión tuvo muchos problemas en esta primera mitad. Le costó hacer pié en mediacancha y atrás su defensa sufrió en más de una ocasión al verse desbordada. Los centrales J. Castañeda y Zapata mostraron muchas dudas y el regresado “Equi” Suárez, sufrió siempre el 2-1 por su sector.
Con esa panorama, las situaciones no tardaron e irse acumulando ante el arco de Barragán.
Pasado el cuarto de hora, una muy buena jugada colectiva de Atlético terminó en una habilitación en forma de centro de Ferrara para Salinas que entrando solo elevó su remate.
En la media hora, Barragán evitó el gol ante Bacigalupe. Tras cartón, un error en el borde de su área de Zapata le permitió a Salinas quedar para definir ante Barragán, que se quedó con el disparo.
Cinco minutos después, en otra jugada en la que participaron el tandem Ferrara/Bacigalupe por derecha, la pelota llegó cambiada de frente para la aparición libre de marcas por el otro lado de Pérez, que intentó “picar” su remate por sobre el arquero y la pelota se fue apenas alta.
A los 38, Barragán evitó el gol ante González Expósito y un minuto más tarde un disparo de Boyle se fue apenas alto.
Después fue Bacigalupe, el que tras abrirse camino ante un par de rivales, definió con un zurdazo bajo contra el poste izquierdo de Barragán que con esfuerzo –aunque parecía pelota más sencilla- alcanzó a desviar al corner.
Cuando se jugaba descuento, el arquero se quedó con una pelota de Ferrara que no pudo definir bien.
La segunda mitad, mostró un cambio en el rojo que en el primer tiempo solo inquietó con un disparo de afuera del área de Seal y con una aproximación de G. Maulín, mal terminada, después de una pelota que le quitó a Ortells.
En efecto, debió rearmar su mediocampo ante la salida por lesión de Seal, con F. Castañeda a la derecha y el ingresado Irala a la izquierda, pero lo que creció fue la tarea de sus dos volantes centrales Oves y Cabrera y la tarea de Apesteguía con sus proyecciones. El partido se emparejó.
Así a los 9, Gabriel Maulín bajo con el pecho una pelota en el área y aunque le quedó desde un ángulo cerrado probó al arco, encontrando la buena respuesta de Martínez Etchepare.
El arquero se quedaría después del cuarto de hora, con un remate de Apesteguía que pudo ser más peligroso de lo que fue.
Pasado los veinte, Atlético –que en esta segunda parte ya no logró el circuito de juego por su derecha del primer tiempo- pareció reaccionar disponiendo vía González Expósito (tras buena jugada de Bacigalupe), Sánchez y Salinas de chances para anotar, pero en todas el arquero Barragán abortó esa posibilidad con buenas intervenciones, en especial en la segunda de las situaciones.
Sin Gabriel Maulín lesionado, el último campeón tuvo entre los 37 y 38 dos buenas chances para marcar, en un partido que había ganado en intensidad y que aparecía ahora abierto para cualquiera de los dos. Primero con un tiro libre indirecto en el área de Arango que Martínez Etchepare contuvo en gran forma y después con un remate cruzado de Oves, que el golero alcanzó a contener en dos tiempos.
Cuatro minutos después, Cabrera vio la segunda amarilla y Unión se quedó con diez.
Un par de minutos más tarde, tras un pelotazo largo, Correa –en posición dudosa y con el fondo unionista pidiendo off side- picó solo por derecha y cuando enfrentó a Barragán habilitó a González Expósito que no tuvo problemas para tocar al gol y poner el 1 a 0.
En tiempo de descuento, Cánepa puso el segundo para asegurar la victoria de su equipo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Pedro Ripamonti
Atlético: P. Martínez Etchepare; Ferrara, Ortells, Vázquez, Lucastegui; Bacigalupe (Ian Sánchez), Boyle, Correa, L. Pérez (Cánepa); González Expósito, C. Salinas. DT Luis Cancio
Unión Deportiva: M. Barragán; H. Apesteguía, J. Castañeda, R. Zapata, E. Suárez; D. Seal (Irala Bogado), Cabrera, Oves, F. Castañeda; G. Maulín (A. Arango), D. Cereguetti (A. Luque). DT Carlos Pérez
Goles: ST 44m González Expósito, 46m Cánepa
Incidencias: ST 42m exp. Cabrera
Terceras: Atlético 2 vs. Unión 2
Cuartas: Atlético 8 vs. Unión 0
Quintas: Atlético 2 vs. Unión 0

Tiro sumó su primer triunfo del certamen en Lezama

En un partido que tuvo sus emociones en el segundo tiempo, Tiro Federal alcanzó su primera victoria del campeonato en Lezama, ante el elenco de esa localidad.
Fue por 2 a 1 con goles de Moreno de penal y “el Pela” Peralta. Para el equipo lezamense Gastón Landa anotó el transitorio empate.
El arquero Chandler del Le-fu con el partido 2-1, le atajó un penal al colombiano Guerrero.
En el final del partido se produjo un tumulto que terminó con dos jugadores informados por bando, señalando fuentes federales que el árbitro Etchecopar en el caso de sus jugadores el árbitro primero dijo que el informado era Beltrán y luego lo cambió por Sebastián Rodríguez. Expresando que en el caso de Beltrán recibió un golpe de un rival, que inició el tumulto y que en su caso Rodríguez solo trató de separar.
Respecto al partido, se nos señaló que el equipo de nuestra ciudad al margen del penal que no pudo concretar Guerrero y que le atajó Chandler, tuvo oportunidades como para alcanzar el tercer gol pero no las capitalizó.
Con este triunfo, Tiro Federal alcanzó los cinco puntos y se mete hoy por hoy en la lista de clasificados. Lezama en cambio, con tres puntos cierra las posiciones con Unión Deportiva, con el que protagonizará en la próxima una “verdadera final” en el Estadio.
SINTESIS
Cancha: Estadio Higinio Aparicio
Juez: Marcos Etchecopar
Lezama FC: Chandler; L. Villaverde, L. Laborde (M. Bottoni), Puliti, T. Iriarte; Sirochi, S. Iriarte, A. Suárez, A. Corredoira (S. Corredoira); L. Guevara, G. Landa. DT Sergio Bianchi
Tiro Federal: Messina; Fuentes, Beltrán, S. Rodríguez, Radusso; Giménez (E. Rodríguez), Debut, Peralta; Monteros (D. Gómez); Moreno (Guerrero), N. Sayar DT Ricardo Barragán
Goles: PT no hubo. ST Moreno de penal, G. Landa, Peralta.
Incidencias: Al final informados S. Rodríguez, D. Gómez, S. Corredoira y M. Bottoni
Detalle: ST Chandler le atajó un penal a Guerrero.
Terceras: Lezama 3 vs. Tiro 3
Cuartas: Lezama 4 vs. Tiro 0
Quintas: Lezama 3 vs. Tiro 2

El Salado ganó el clásico y sigue lider

El Salado sigue firme en la punta de la zona 3. Ayer le ganó de visitante por 3 a 1 a Club Belgrano, en el clásico de General Belgrano.
Marcelo Parodi, Matías Arredondo y Marcos Ojeda los goles del ganador. Para el albiceleste descontó Alan Tomba.
Fueron expulsados en Belgrano, V. Gnocchi y Cosentini.
En tercera división se impuso Belgrano por 1 a 0.

ZONA 1

Racing sigue firme en la punta y la Uve lo sigue bien de cerca

*Racing de Bavio sigue firme en la punta de la zona 1. La Academia como visitante le ganó ayer 3 a 2 a Unión y Fuerza. Mariano Romero en dos oportunidades y Diego Beguiristain le dieron la victoria al equipo albiceleste en un intenso partido. Para “el tortero” marcaron David Soloaga y Deri. Marcos Antonio Ortigoza fue el árbitro que expulsó a Ariel Pallanza del perdedor.
En 3ra y 5ta ganó Racing 4 a 1 y 5 a 0. En 4ta Unión y Fuerza se impuso por 2 a 1. En 6ta, Unión y Fuerza derrotó a Verónica 4 a 2.
*Unión Vecinal de local volvió al triunfo y goleó 5 a 2 a Verónica. Los goles de la Uve llevaron la marca en el orillo de los hermanos Moleiro. Emmanuel –el que estuvo a préstamo en Atlético para el Federal “C”- anotó los tres primeros. Cachi y Franco, el cuarto y quinto respectivamente. Para los verdes Maxi Potes y Maxi González. Fue árbitro Horacio Blanco.
En 3ra, ganó 3 a 1 Verónica.
*J. Unida enhebró su segunda victoria consecutiva. Con goles de Carreño en el primer tiempo y Jerónimo Iriarte en el segundo, le ganó 2 a 1 a Sport Club que descontó vía un penal de Pardo. Fue árbitro Sebastián Cucco.
En 3ra empataron 4 a 4, en 4ta ganó Juventud 3-2, en 5ta Sport 1 a 0 y en 6ta 3-2 J. Unida.
*Villa Garibaldi de visitante superó en un partido parejo por 2 a 1 a Atalaya. Catriel (11m PT) y Carlos Blanco (11m ST) los goles azulgranas. Delgado (7m ST) el único tanto fortinero. Dirigió Bermejo sin expulsados.
En 3ra, ganó Villa Garibaldi 3 a 1. En 4ta y 5ta Atalaya se impuso Atalaya por 15 a 0 (si leyó bien) y 5 a 1 respectivamente.

ZONA 2

El Indio es el primer clasificado

*Con su victoria por 1 a 0 sobre Estrella del Sur, El Indio de Brandsen es el primer clasificado a los octavos de final. El equipo de Cardoso viene con andar ideal, cuatro jugados y cuatro ganados. Con gol de Diego Velardez (17m PT) se quedó con la victoria, en partido que dirigió Ariel Marchant. Fue expulsado Sebastián Hauche en el perdedor.
Los resultados de divisiones menores fueron 3º 1-1; 4ta 1-3; 5ta 1-2 y 6ta 0-0, en ese caso entre El Indio y Las Mandarinas.
*Las Lomas de Guernica de local goleó 4 a 1 al colista Empalme que a una no sumó puntos, lo que motivó que al final del partido presentara su renuncia como entrenador Diego Figueroa. La doble L es escolta (por sistema olímpico) del puntero El Indio. David Díaz, Nicolás Maldonado, Joaquín González y Andrés Wolf para el ganador. Julio Rodríguez para Empalme. Casi todo el segundo tiempo Las Lomas jugó con nueve.
En 3ra triunfó Las Lomas 2 a 0. En 4ta y 5ta, Empalme logró sendos triunfos por 3 a 2.
*Estrella de Jeppener de local superó por 2 a 1 Las Mandarinas, con tantos de Germán Sosa y Paul Basualdo. Borro anotó el gol de los auriverdes.
En 3ra ganó Las Mandarinas 2 a 0, en 4ta Estrella 5 a 1 y en 5ta 0 a 0.

POSICIONES

-Zona 1. Racing 10; Unión Vecinal 9; J. Unida 7; Villa Garibaldi 6; Unión y Fuerza, Atalaya 4; Sport 3; Verónica 1.
-Zona 2. El Indio 12 (c); Las Lomas, Ranchos 9; Progreso 7; Estrella de Jeppener 6; Estrella del Sur 3; Las Mandarinas 1; Empalme 0.
-Zona 3. El Salado 10; Pila 7; Atlético 6; Deportivo, Tiro Federal 5; Belgrano 4; Unión Deportiva, Lezama FC 3.
(c) Clasificado a octavos.

PROXIMA FECHA (5º)
Zona 1. Verónica vs. Unión y Fuerza; Racing (B) vs. Atalaya; V. Garibaldi vs. J. Unida; Sport Club vs. Unión Vecinal.
Zona 2. Empalme vs. Ranchos; Progreso vs. El Indio; Estrella del Sur vs. Estrella (J); Las Mandarinas vs. Las Lomas
Zona 3. Unión Deportiva vs. Lezama FC, Tiro Federal vs. Club Belgrano, El Salado vs. Deportivo, Pila vs. Atlético.

EN LA ZONA 2

¿Protesta de un partido?

Si bien el tema no está confirmado, en Brandsen se menciona que Las Mandarinas podría protestar el partido que perdió en la fecha pasada ante El Indio por 3 a 2.
El reclamo sería por la incorrecta inclusión de un jugador que en principio tendría tres fechas de suspensión del año pasado. Aunque hay un detalle, en el informe del Tribunal previo a esa tercera fecha, el jugador no aparecía entre los que tenían suspensiones pendientes.
El plazo para la protesta vence mañana. ¿Se presentará o quedará simplemente en comentario?

FEDERAL C

Deportivo cayó de local con Villa Montoro 3-1 y quedó complicado

Una derrota que lo complica para la definición de la serie, fue la que sufrió Deportivo en su cancha a manos de Villa Montoro por la ida de los cuartos de final del ascenso Nº 2 del Federal “C”.
El equipo platense se llevó una victoria por 3 a 1, que terminó reflejando su mayor solidez colectiva en un partido que tuvo una primera etapa equilibrada y una segunda donde el visitante no solo hizo la diferencia en el resultado sino en el trámite.
Superpoblando la mediacancha, el visitante se plantó hasta cerca de los diez minutos en campo rival, manejó el útil y fue más en el desarrollo de las acciones. Empero no le generó mayores riesgos al arco de Ferrera.
Con el correr de los minutos, el local logró revertir ese panorama. Fue importante por entonces la tarea de Mauro Martínez que se mostró claro en el medio, como un par de arranques del “Flaco”Aldas que encendieron algunas alertas en el fondo rival.
En especial en una pelota que ganó por izquierda, se metió en el área y su centro al medio buscando a Sánchez fue cortado justo por un defensor.
Promediaba el parcial, cuando Mauro Martínez tras recibir de Eluchans, mandó desde la derecha un centro buscando a Aldas que en el borde del área bajó la pelota de pecho y castigó de derecha poner la pelota contra el palo de la mano izquierda de Zurlo. 1 a 0, con el sello de la practicidad albiceleste.
Villa Montoro, que hasta ahí se insinuaba mejor plantado y más compacto en sus movimientos colectivos, como que sintió el impacto. Al visitante se le complicaba controlar el esférico y arriba le costaba llegar. Pedroza ya no era salida tan clara por derecha y Damián Martínez bajaba a jugar por ese sector porque la pelota no le llegaba.
Deportivo, por el contrario empezó a justificar la ventaja dentro de ese contexto de partido, aunque sin arrimarse demasiado a Zurlo.
Pero apareció en escena el goleador Damián Martínez y llegó el empate azulgrana. El Nro 9 capitalizó un pelotazo largo con la defensa local mal plantada, se llevó a la rastra a Pérez y cuando enfrentó a Ferrera lo eludió con una gambeta larga, para después con el arco a su merced definir al gol.
Así con el empate se fueron al descanso.
En la reanudación, como ocurriera en la etapa inicial la visita se paró mejor en el terreno, se adelantó unos metros e impuso condiciones en el desarrollo del juego. Empero en ese tramo no llegó –salvo una pelota pasada en una jugada con balón detenido, que Seevald no pudo capitalizar- con riesgo al arco de Ferrera
Por el contrario, fue Deportivo el que tuvo el segundo en lo que sería su mejor y casi única chance de la etapa, cuando tras un tiro libre pasado y bombeado de Mauro Martínez desde la derecha, Zurlo salió muy mal, y Aldas entrando por el segundo palo cabeceó al arco rechazando justo en la raya Lima para evitar el gol.
Tras cartón, quedaría flotando la dudas por una mano de Malnatti en su área y por otra de Lima afuera de esta, cuando en este caso si la pelota pasaba Sanchez tenía buenas chances de irse hacia Zurlo. Pero el árbitro Farina juzgó que no hubo intención en ninguna de ellas.
Montoro, en tanto avisó con un disparo de Pedroza que se fue cerca de un palo pasado el cuarto de hora.
Dos minutos después, el ingresado Jaime habilitó a Damián Martínez, el delantero buscó el área y tras hacer unos metros encarando hacia adentro para encontrar su mejor perfil, despachó un derechazo rasante que se metió contra el primer palo del arquero.
Con la ventaja el huésped consolidó su dominio, mientras que por el contrario Deportivo se desorganizó.
Circunstancia que hizo que el azulgrana llegara al tercer gol tras un tiro de esquina de Jaime, donde Sosa tuvo tiempo para de cabeza en el borde del área chica servirle la pelota a Seevald que con un violento remate puso el 3 a 1, cuando promediaba la etapa.
Villa Montoro siguió dominando y controlando el juego ante el entusiasmo de su tribuna, pero sin traducir ese dominio en la misma proporción en el área rival.
Máxime que los nervios ganaban la escena en Deportivo, que recién a diez minutos del final con un zurdazo de Salas desde fuera del área inquietó a Zurlo.
La expulsión de Eluchans por doble amarilla por reiteración de faltas y la posterior de Manuel Assirio por irse de boca –según el árbitro- terminaron de complicar el panorama de Deportivo, cuyo técnico consciente de la situación hizo ingresar a Pascual Ponce (defensor) por Aldas (delantero) con el afán que la diferencia no se ampliara.
Montoro si bien en los minutos finales tuvo el total control del partido, no tradujo esa circunstancia en situaciones de riesgo, como pensando que la diferencia obtenida como visitante es suficiente para encarar el desquite sin contratiempos.
El local, en cambio se fue sabiendo que no solo deberá levantar un resultado de dos goles, sino que deberá buscar la manera de superar a un rival –que se ha mostrado como un equipo versátil- que en estos primeros noventa minutos lo superó en el juego.
Aunque esto es fútbol y nada esta dicho hasta que el partido no se juega. Y ahí, radican las esperanzas del “Depor” para ir a buscar la hazaña en el desquite.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Guillermo Farina (Mar del Plata)
Deportivo: Ferrera; Eluchans, M. Pérez, M. Assirio, De la Canal ; L. Manzoni, García Cuerva, M. Martínez (G. Redruello), M. Salas; B. Aldas (P. Ponce), J. Sánchez DT Jorge González
Villa Montoro: Zurlo; Malnatti (Dell Orto), Seevald, Dos Reis; Pedrozza, M. Ramírez (D. Jaime), Lima, D. Ramírez, Koster; D. Martínez, Ezequiel Sosa (Rendani). DT Uriel Parrado
Goles: PT 23m Aldas, 36m D. Martínez. ST 18m D. Martínez, 23m Seevald
Incidencias: ST 39m exp. Eluchans, 41m exp. M. Assirio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2