carosio
pub_tiempo_col2

También lanzado de pleno a la campaña: J. C. Veramendi: “Me parece muy bueno que aparezcan tantos candidatos en la oposición”

-En un buen momento por el pase a la provincia a pelear la gobernación de Julián Dominguez a cuyo espacio responde, el intendente habló de todo este jueves en las ra-dios de TIEMPO.- “Nos estábamos preparando para enfrentar en Gral. Paz a una alianza de todos contra nosotros. Finalmente creo que seremos cuatro fuerzas” confesó.- Aceptó que hubo avanzadas negociaciones para que Juan M. Escapil fuera delegado en Villanueva y se refirió al robo de bolsín municipal, entre otras cuestiones-
Las entrevistas radiales entre el intendente Juan C. Veramendi en las radios de TIEMPO se han convertido ya en un clásico porque la entrevista dura un ratito y luego inevitablemente (a pesar de los propios interlocutores) se convierte en un diálogo con repreguntas, observaciones, cambios de opinión, donde Veramendi logra que su entrevistador Ruben Martinez termine también dando opiniones o rebatiéndole conceptos al gobernante.
“Naturalmente que nos alegra mucho que Julián pase a la provincia. Por cierto era nuestro candidato a presidente, pero no lo ayudaban mucho los números. En la provincia estoy seguro que será uno de los principales animadores y yo estaré acompañándolo (….) por ahora es candidato independiente. Ni de Scioli ni de otro candidato. Luego se verá…” dijo.-
Al ser consultado sobre el nivel que muestran los candidatos nacionales a esta altura de la campaña, criticó a ” los peronistas que no reconocen la conducción del justicialismo. No digo que Rodriguez Saa o Duhalde no sean peronistas, pero hay una conducción que yo integro y hay que respetarla”.- Cuando se le preguntó una opinión sobre la decisión de la UCR nacional y la reacción de muchos dirigentes que resultaron derrotados en la Convención de Gualeguaychú, aclarando que “no me quiero meter en otros partidos, pero es evidente que hay dos radicalismos. Uno mas a la derecha y otro mas progresista. Y pareciera que no pueden convivir, mas allá que hayan realizado la Convención, se de muchos radicales que marcharán seguramente con la candidatura de Margarita Stolbizer…..”
Temas locales
” Matías Zapata -concejal electo por el F p/ la V en 2011 que armó un bloque de Facundo Moyano hace un año- tiene posibilidades de pelear por un lugar de legislador provincial y eso me parece muy bueno para nuestro pueblo. El ha decidido militar en el Frente de Sergio Massa junto a Facundo Moyano pero en el orden local sigue siendo un aliado nuestro. No se si en algún momento eso le significará una incompatibilidad que lo lleve a tener que tomar decisiones. Hasta ahora digamos que es un aliado nuestro….”
” La presentación que hizo tu semanario de seis precandidatos de Def. Comunal me pareció muy positiva porque muestra que hay mas gente interesada en la política. Todos son vecinos conocidos y con todos ten-go buena relación y mas allá de si algunos finalmente serán candidatos o si todos están decididos a serlo, hay una buena oferta. De ellos con el que tengo mas diálogo es con Telechea, porque es proveedor del Consejo Escolar y mas de una vez he tenido que gestionarle algún cobro…..”
Aquí lo interrumpe el periodista: ” Pensar que en esa nómina de precandidatos hay mayoría de dialoguistas y hasta los que creen que si fueran gobierno dejarían una parte del gabinete. El duro y crítico es Telechea…..,.” fue la reflexión del periodista. ” Con todos tengo buen diálogo” repitió el intendente.
Al serle consultado si desde noviembre cuando en este medio se anunció su probable lista de concejales, se había registrado alguna modificación, respondió: ” Es cierto que aún debo reunirme con el partido. Pero al ser candidato a intendente yo, el primer concejal me pertenece y será Juan Manuel Alvarez y en el resto hay que decidir la mujer del tercer lugar, el cuarto lo elegirá Villanueva con su gente y para el quinto sigue habiendo varios nombres…..”
¿ Y la posibilidad de tener que enfrentar a Def. Comunal, la UCR y tal vez también el GEN genera algo especial ? fue la pregunta. ” Nosotros nos estábamos preparando para enfrentar mano a mano a una gran alianza opositora. Hoy creo que finalmente seremos cuatro fuerzas, porque el Frente Renovador irá con su lista y también, según me dijeron días pasados en Villanueva el GEN irá con la boleta de Margarita Stolbizer. Nosotros no tenemos nada que ver con Macri” me dijeron.-
El que casi fue delegado
Al mencionar Villanueva, hubo tiempo para una consulta que este medio mantuvo en secreto durante varios meses: “Juan Carlos:¿ Es cierto que mantuviste conversaciones y Juan Martín Escapil estuvo a punto de ser tu delegado?”.- ” Si, es cierto. Conversamos hace unos meses, tuvimos coincidencias y disidencias y finalmente no fue y ahora acaba de asumir Miguel A. Quinteros que ya ocupó ese lugar y cuenta con el gran respaldo de la población”.
EL ROBO DEL BOLSIN
Es sabido que el intendente se enojó mucho con la cobertura de TIEMPO sobre el robo de un bolsín del área de contaduría de la municipalidad hace tres semanas. Lo invitaron a decir todo lo que considerara necesario sobre ese hecho. ” Es cierto que faltó un bolsín con 35.000 pesos, dinero que repusimos de in-mediato junto con el secretario de gobierno y la contadora Noelia Masaccesi. También es cierto que hay una denuncia policial y un sumario administrativo que difi-cilmente pueda dictaminar quien se llevó la plata. Y también es cierto que no faltó del municipio ningún otro dinero de ningún lado y menos del festival”
Recordando la nota citada, Martinez reiteró que ” el licenciatario de la cantina del festival sabés que dijo que le faltaron entre 20 y 30.000 pesos. Y se lo hizo llegar a algún miembro de la comisión del festival……..”
“Decir se pueden decir muchas cosas, pero esa cantina fue un desastre y a mi me consta que por lo menos a cinco miembros de esa comisión no se lo dijo……..”
(interrupción) ” está bien. Nadie criticó el servicio de la cantina como nosotros Juan Carlos, pero eso no tiene nada que ver con se justifique que le falte dinero si es que le faltó. Además, perdoname, pero yo te aseguro que a vos te consta que al menos a un miembro de la comisión ese hombre le comentó que le faltó plata. Que nadie afirma que sea cierto, sino que el lo comentó. Si no parece que el medio lo inventó, y esa información la tiene un íntimo colaborador tuyo en una oficina al lado de tu despacho……”
” Puede ser que el hombre haya dicho algo, pero sin dudas alguien que manejó tan mal esa cantina por ahí tiene que decir que le faltó plata. De la que custodió el municipio no faltó un peso …..”
“Naturalmente que nos duele el caso del bolsín, pero uno confía y siempre está el riesgo de una cosa así que jamás nos había ocurrido….”
La charla se prolongó por casi 50 minutos. ” Me voy porque tengo una reunión con Alberto Pérez ahora. En la próxima te cuento las muchas buenas que hay para Ranchos en materia de obras…..”
Un Juan C. Veramendi auténtico. El de siempre. Para discutirlo, para no entenderle algunas posturas, pero con la misma sangre política de hace mas de 30 años.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2