carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo, con el “muletto”, se quedó con el clásico por 2 a 1

Deportivo está dulce. A la clasificación en el Federal “C”, se le sumó ayer el triunfo en el clásico sobre Atlético, por 2 a 1. Fue con un equipo con jugadores suplentes –aunque en su mayoría, con mucho rodaje en primera lo que se notó- ante un rival que presentó varios de sus titulares. En el ganador –que arrancó abajo en el marcador- volvió Néstor Arrúa, que terminó siendo el autor del gol de la victoria albiceleste. Entre las penumbras de la tarde/noche, el festejo fue todo de Deportivo.
En una primera mitad de muy flojo nivel y equilibrada, “el aguacero” concretó una de las tres llegadas que dispuso, con un preciso cabezazo de Federico González Expósito, tras medido centro de Francese luego de una buena jugada colectiva.
Una entrada del propio González Expósito al minuto y un disparo bombeado de Salinas a los 25, fueron las otras dos chances para anotar del albirrojo, que se mostró impreciso –con algunas individualidades de bajo rendimiento- con la pelota, a pesar de la intención de manejarla con prolijidad.
Deportivo, desde el vamos mostró fervor y entrega, tratando de presionar sobre el rival. Cuando recuperó la pelota apostó al pelotazo para Sayar, que se aguantó a toda la defensa rival en esa primera mitad. Además buscó las espaldas de Francese, sector por el cual tuvo su oportunidad más clara vía un pase de Resta a Almada, pero al delantero no pudo con Arias que lo tapó justo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, llegó el empate por un penal que Diego Frailuna canjeó por gol, por una presunta mano de Francese, que para nosotros –y otros colegas- fue inexistente.
El empate potenció al de Avenida Irigoyen –que desde el reinicio tenía en cancha a Manzzoni, que le aportó más dinámica- en su planteo de juego, máxime a partir del ingreso en el cuarto de hora de Arrúa. El de Moreno, a pesar de su larga ausencia de las canchas de la Liga , mostró que sus virtudes siguen intactas.
El “Vasco” exigió en la media hora en gran forma a Arias, tras un rechazo corto del arquero. Cuatro minutos después, Frailuna le puso un gran pase por encima de los defensores rivales, para que en el mano a mano ante Arias definiera con un remate que pegó en la cara interna del segundo palo y fue al fondo de las mallas.
Entremedio de esas dos jugadas, Cánepa –que había ingresado también en el cuarto de hora, con lo que “el aguacero” pasó a jugar con dos puntas bien definidos- exigió con una fantástica media chilena a R. Salinas que cacheteó la pelota al corner.
La otra chance clara del albirrojo de la etapa, cuando ya perdía, fue con un tiro libre de Francese que el arquero rechazó al medio del área sin que ningún rival pudiera capitalizar el rebote.
Deportivo, más allá de la polémica del penal que le posibilitó el empate, encontró el premio a salir con un planteo y tener la determinación suficiente para llevarlo a cabo desde lo colectivo, además de la buena tarea de algunas individualidades como Frailuna. Algo que en cambio Atlético, que pareció sentir desde lo anímico lo sucedido en el Federal C, solo pudo hacer de forma esporádica.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Jorge Yano
Atlético: Arias; Ferrara (Duarte), A. Ortells, Vázquez, Francese; Salinas, Bacigalupe, Boyle, A. Salas (Cánepa); Salinas; González Expósito. DT Luis Cancio
Deportivo: R. Salinas; Galeano, Pascual Ponce, Celano, De la Canal ; Resta (L. Manzzoni), Castiglioni, Guillemet, Fraiulina; Almada (Denot), Sayar (Arrúa). DT Jorge González.
Goles: PT 36m González Expósito. ST 4m Frailuna de penal, 33m Arrúa.
Incidencias: ST 43m exp. Duarte
Terceras: Atlético 1 vs. Deportivo 1
Cuartas: Atlético 3 vs. Deportivo 1
Quintas: Atlético 1 vs. Deportivo 4
Sextas: Atlético 0 vs. Belgrano 3ZONA 1
Racing de Bavio aprovechó la
derrota de la Uve y es puntero

Racing de Bavio Superò a Veronica

Racing de Bavio superó de visitante a Verónica por 2 a 0 y aprovechando la derrota de la Uve quedó como único puntero. Salgado (23m ST) y Mariano Romero (35m ST), los goles. Expulsado en Verónica, S. Yaques (10m ST) y T. Yaques (16m ST). Arbitro Mauro Falcón.
En 3ra, 1-1; 4ta 3-1 Racing, 5ta, 1-1. En 6ta Verónica 0 vs. Unión y Fuerza 2.
*En Etcheverry, J. Unida con dos goles de Jerónimo Iriarte venció 2 a 1 a la Uve (Boyko).
En 3ra ganó J. Unida 3-0. Uve ganó en 4ta (2-1) y 5ta (2-0).

POSICIONES
-Zona 1. Racing 7; Unión Vecinal 6, Unión y Fuerza, J. Unida, Atalaya 4; Villa Garibaldi, Sport 3; Verónica 1.
-Zona 2. El Indio 9; Progreso 7; Ranchos, Las Lomas 6; Estrella de Jeppener, Estrella del Sur 3; Las Mandarinas 1; Empalme 0.
-Zona 3. El Salado 7; Deportivo 5; Pila, Belgrano 4; Atlético, Lezama FC, Unión Deportiva 3; Tiro Federal 2.

PROXIMA FECHA (4ta)
-Zona 1. Unión Vecinal vs. Verónica; J. Unida vs. Sport Club; Atalaya vs. V. Garibaldi; Unión y Fuerza vs. Racing de Bavio.
-Zona 2. Las Lomas vs. Empalme; Estrella (J) vs. Las Mandarinas; El Indio vs. Estrella del Sur; Ranchos vs. Progreso (sab. 20.30 hs).
-Zona 3. Atlético vs. Unión Deportiva (dgo 12 hs); Deportivo vs. Pila (sáb 19 hs); Belgrano vs. El Salado; Lezama FC vs. Tiro Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2