carosio
pub_tiempo_col2

Torneo Federal y Futbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

TORNEO FEDERAL “C”

Un efectivo Villa Montoro en el partido y en los penales, terminó con las aspiraciones de Atlético

Las aspiraciones y expectativas de Atlético en este Torneo Federal “C” 2015, llegaron hasta los octavos de final. Tras empatar nuevamente con Villa Montoro (esta vez 1 a 1) debió resolver en los tiros desde el punto penal su continuidad en el torneo, cayendo por 5 a 4.
La eliminación albirroja dejó sin clásico chascomunense los cuartos de final de la llave por el ascenso número dos –de los siete que entrega el torneo- y privó al fútbol de la Liga de asegurarse un semifinalista en la llave respectiva.
El albirrojo que el año pasado había podido romper “el karma” de las definiciones de estos cruces a mano a mano con los equipos platenses y en los penales, esa vez no pudo seguir en esa senda.
Además, por si fuera poco dos ex Nueva Alianza de La Plata (el equipo al que el albirrojo eliminó en 2014 en semifinales), Rendani y Pedrozza, que ejecutó el penal decisivo, tuvieron su revancha personal al efectuar con éxito sus disparos.
Villa Montoro hizo gala de la eficacia y del aprovechamiento integral de las ocasiones que tuvo en el partido y en los penales.
En efecto, en los noventa minutos, la visita llegó una vez en forma clara al área rival y fue gol. En los penales convirtió, cinco de cinco. Una inversión mínima para un rédito casi usurario.
Podrá decirse que se trata de un análisis simplista, pero no por eso demasiado fuera de la realidad, si se piensa que el local además del gol (por un disparo desde fuera del área, en una de las contadas veces que intentó por esa vía) tuvo cinco situaciones claras y netas, en el área enemiga pero no pudo capitalizarlas.
En tres se interpuso el arquero Zurlo, y en las otras dos falló la puntería de los ejecutantes albirrojos.
Con un esquema más ofensivo que otras tardes, al jugar con dos puntas bien definidos, y un volante como Correa con más capacidad de manejo que de corte el local arrancó mejor en el cuarto de hora inicial del partido.
Salas por su banda y Cánepa en ofensiva arrancaron como para ser factor de desequilibrio a un equipo que defiende con tres atrás y que pone mucha gente en el medio.
A los cinco minutos, de una habilitación de Cánepa a López, “el Topo” tuvo el primero pero su remate encontró la respuesta de Zurlo.
Ni Salas ni Cánepa lograron sostener el nivel del comienzo del partido, ante un rival que al verse superado apeló a la experiencia de sus jugadores para llevar al partido a un terreno friccionado y de pierna fuerte, que le permitió equilibrar el partido.
Atlético en ese terreno no se sintió cómodo, máxime ante un árbitro adscripto al siga-siga, que dejaba pasar acciones por fuerte por alto y después en otra jugada cobraba “mancha”.
Empero en la media hora, en otro derechazo en el área de López, que tras un rebote terminó en las manos de Zurlo, el local volvió a inquietar el arco rival.
Poco en cuanto a llegadas, pero a tono con el partido.
La visita cuando logró tener más la pelota en el medio, comenzó a jugar con pases cruzados en procura de sorprender al fondo rival, y lo consiguió en una acción en la que Pedrozza cruzó la pelota de derecha a izquierda y el goleador Martínez (que volvió tras una lesión) asistió a Sosa que definió ante la salida de Barragán. Lucastegui, en un cierre muy exigido pudo evitar que el disparo ingresara, pero el rechazo le fue a los pies al propio Sosa que esta vez con un puntazo definió al gol.
Con la ventaja la visita redobló su apuesta de hacer un partido cortado y friccionado, teatralizando cada roce y reclamando cada fallo del árbitro, que además permitió este tipo de conductas de los jugadores platenses.
Atlético se mostró confundido, y sin encontrar los caminos hasta Zurlo con la fluidez y frecuencia que la situación ameritaba. La presión del rival hacía que los defensores locales se vieron obligados a tirar pelotazos a dividir para sus dos delanteros. El azulgrana especulaba con un contragolpe para cerrar un negocio perfecto.
Aún sin encontrar el juego de otras tardes, Atlético de a poco fue llevando el partido más cerca de Zurlo. Y tuvo dos chances netas para empatar. Primero con un cabezazo de Correa que pasó besando el poste derecho del arco rival, tras centro de Martín López y minutos después con un tiro libre de Lucas Pérez que Zurlo no pudo retener y con el balón servido en el borde del área chica Ortells elevó su remate.
Ya estaba Boyle en cancha para tratar de aportar su dinámica, jugando sobre el carril izquierdo. “El Chino” jugó rápido un tiro libre en línea media rival para Pérez y este desde unos 25 metros despachó un derechazo bajo y rasante, que tras picarle antes se hizo inatajable para Zurlo, y se coló contra el palo derecho de este. 1 a 1 y era justo.
Con un cuarto de hora por delante y el envión anímico del empate, el local lo fue a ganar. Y tuvo a los 33, una chance inmejorable para hacerlo. Ferrara tras dejar en el camino a dos rivales le filtró una pelota en el área Cánepa, cuyo derechazo cruzado -con Zurlo “implorando clemencia”- se fue desviado.
El azulgrana en los cambios encontró más aire y frenó el ímpetu albirrojo que aunque buscó, no tuvo en los diez minutos finales el ímpetu suficiente, y debió conformarse con otra igualdad (la ida había sido 0-0) que llevó a definir la serie en los penales.
Allí Montoro –que tuvo entre sus ejecutantes a los tres jugadores que entraron de recambio- estuvo impecable y se quedó con todo el festejo, el de sus jugadores –que lo festejaron largamente en la cancha y en el vestuario- y el del casi centenar de hinchas que llegaron desde la capital provincial.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Marcelo Sanz (Mar del Plata)
Atlético: M. Barragán; Ferrara, M. Novoa, Ortells, Lucastegui; L. Pérez, M. Duarte, A. Correa, A. Salas; Cánepa. M. López. DT Luis Cancio
Villa Montoro: Zurlo; Malnatti, Seevald, Dos Reis; Pedrozza, M. Ramírez, Lima, D. Ramírez, Koster; D. Martínez, Ezequiel Sosa. DT Uriel Parrado
Goles: PT 39m A Sosa. ST 29m L. Pérez
Definición por Penales. M. López gol, S. Jaime gol; L. Pérez gol, Rendani gol; Lucategui gol, Bustos gol; Ortells gol, D. Martínez gol; Boyle desviado; Pedrozza gol. 4-5.
Incidencias: ST exp. Uriel Parrado

El primer partido en cancha de Deportivo

Deportivo y Villa Montoro se cruzarán en cuartos de final, de acuerdo al cuadro de la llave oportunamente confeccionado por el Consejo Federal.
El primer partido irá el domingo en la cancha del Boulevard Yrigoyen. La revancha será una semana después en Everton de La Plata.
El ganador de este cruce, se medirá con el vencedor de Independiente de Tandil con el ganador de B. Traut (Las Flores)-Independiente Bolívar) que juegan hoy.
Por la parte de arriba de llave jugarán V. Belgrano (Junín) vs. Círc. Deportivo de Otamendi (Mar del Plata) y UTA (Luján) vs. Sportman C. de Areco (Arrecifes), que eliminaron a Argentino (Pergamino), Parque de Deportes de Labardén (Maipú), Atlético Pilar (Escobar) y Sp. Barracas (Colón), respectivamente.

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA
ZONA 3

La derrota de Belgrano, dejó a El Salado como única líder

Con goles de Juan Cruz Arias y Nicolás Mandau –un cada en tiempo-, Pila venció 2 a 1 a Belgrano, al que dejó sin invicto y sin punta en la zona 3. El descuento belgranense fue obra de Juan Ignacio Genín. Dirigió Guerrero.
En 3ra, ganó Belgrano 1 a 0.

ZONA 1

Triunfo de Unión y Fuerza

*Con goles de M. Rivero y E. Aramburu, Unión y Fuerza venció 2 a 1 a Villa Garibaldi (1-1 transitorio del retornado Marcelo Borja), bajo el arbitraje de José Luis Viejo que expulsó a Esquiaga (UyF).
En 3ra empataron 0 a 0 y en 5ta 1 a 1. En 4ta Unión goleó 22 a 0.
*Sport Club (Lucas Tissera 34m ST) y Atalaya (Delgado, 5m ST de penal) empataron 1 a 1. Arbitraje de Ramiro Díaz que expulsó a Lautaro Albornoz en el local (42m ST) y Rodríguez en el la visita (7m ST).
En 6ta, 5ta, 4ta y 3ra ganó Sport por 7 a 2 (a J. Unida), 4-0, 2-0 y 1-0 respectivamente.

ZONA 2

<3>El Indio sigue con andar ideal

El Indio sigue con andar perfecto en la zona 2. Tres victorias en otros tantos partidos. De visitante venció 3 a 2 a Las Mandarinas, con goles de P. Acosta (4m PT y 18m ST) y Matías Arriola (22m PT). Para Las Mandarinas anotaron (M. Guzmán 44m PT y G. Dávila 10m ST). Antonio Ortigoza expulsó a E. Taus (PT), Ott y J. Díaz en el perdedor.
En 6ta ganó Las Mandarinas 1-0. El Indio en 5ta (4-1), 4ta (3-1) y 3ra (4-0).
*Progreso de visitante venció 3 a 1 a Empalme, con goles de Lizarraga (35m PT), Panaccio (37m PT) y B. Castro (40m ST). E. Figueroa de penal (21m ST) el gol del tricolor. Expulsado ST Lizarraga de Progreso. Juez Horacio Blanco.
En 5ta y 4ta ganó Progreso 2 a 1. En 3ra Empalme por 2 a 0.
*Atlético Ranchos con gol de Nicolás Expósito (PT 6m) venció 1 a 0 a Estrella del Sur, en Alejandro Korn. En 3ra ganó Ranchos 4 a 1.
*Con gol a los 43 del PT, Las Lomas en Guernica superó 1 a 0 a Estrella de Jeppener, que terminó con nueve por expulsiones de B. Montenegro y Barrutia. En 5ta, 4ta y 3ra ganó Las Lomas 5-1, 2-1 y 3-0 respectivamente.

POSICIONES

-Zona 1. Unión Vecinal (x) 6, Racing (xx), Unión y Fuerza, Atalaya 4; Villa Garibaldi, Sport 3; Verónica (xx), J. Unida (x) 1.
(x) (xx) Juegan mañana.
-Zona 2. El Indio 9; Progreso 7; Ranchos, Las Lomas 6; Estrella de Jeppener, Estrella del Sur 3; Las Mandarinas 1; Empalme 0.
-Zona 3. El Salado 7; Pila, Belgrano 4; Atlético (x), Lezama FC, Unión Deportiva 3; Deportivo (x), Tiro Federal 2.
(x) Juegan mañana

PROXIMA FECHA (4ta)

-Zona 1. Unión Vecinal vs. Verónica; J. Unida vs. Sport Club; Atalaya vs. V. Garibaldi; Unión y Fuerza vs. Racing de Bavio.
-Zona 2. Las Lomas vs. Empalme; Estrella (J) vs. Las Mandarinas; El Indio vs. Estrella del Sur; Ranchos vs. Progreso.
-Zona 3. Atlético vs. Unión Deportiva; Deportivo vs. Pila; Belgrano vs. El Salado; Lezama FC vs. Tiro Federal.

pub_tiempo_col2