carosio
pub_tiempo_col2

EL INTENDENTE GOBBI FIRMO CONVENIOS CON LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE LA PLATA

En horas del mediodía de este viernes, el Intendente Municipal, Cdor. Juan A. Gobbi, suscribió dos importantes convenios con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Para ello, en representación de la decana de dicha facultad Dra. Ana Lía Errecalde, recibió al Secretario Docente Asistencial, Prof. Dr. Guillermo Prat, junto al Director Municipal de General de Salud, Dr. Osvaldo Battisacchi, y al Director Médico del Hospital local, Dr. Miguel Sena.

En primer término, se procedió a la firma del “Convenio Marco entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Chascomús”, a través del cual, ambas partes favorecerán la concertación de actividades de cooperación y/o complementación para la ejecución de proyectos de investigación y docencia de pre y postgrado, y asesoría en áreas de mutuo interés.

Al respecto el Dr. Prat manifestó que “de esta manera estamos cumpliendo con los pilares de la universidad que son docencia, investigación y extensión”.

Por otra parte, se celebró el Acuerdo Operativo entre dicha Facultad de Ciencias Médicas de La Plata y el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, para las prácticas de estudiantes de medicina que cursan la práctica final obligatoria (PFO).

Con este acuerdo, se incorpora al nosocomio de nuestra ciudad como unidad docente-asistencial para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes del último año de la carrera de medicina que hayan aprobado toda la parte teórica.

El objetivo es que los mismos profundicen el desarrollo de habilidades y destrezas profesionales, a través de la actividad y práctica asistencial en diferentes servicios del hospital bajo la supervisión de médicos tutores, y consolidar los conocimientos previamente adquiridos a lo largo de su formación universitaria.

El Dr. Prat dijo al Jefe Comunal que el hospital de Chascomús era ideal para el desarrollo de estas prácticas por diversos motivos que enumeró, entre los cuales, destacó los servicios y su condición de “hospital de ruta”, a través del cual se han resuelto de manera adecuada los distintos accidentes de gran envergadura que se produjeron sobre la ruta, acciones que han tomado estado público a través de los diversos medios de comunicación de alcance nacional. “Ello nos permite, formar a los estudiantes en traumatología” con experiencias reales y no simuladas.

De esta manera, nuestro principal efector de salud, forma parte de una red de hospitales-escuela, denominado “Hospital Universitario Integrado”, que permite la extensión universitaria, con cátedras, con la permanente capacitación de los profesionales, con trabajos de investigación aplicada, etc.

(Fuente Prensa Chascomús)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2