carosio
pub_tiempo_col2

FEDERAL “C”-ZONA 16

Atlético ganó el clásico de visitante, sigue con andar perfecto y clasificó a la fase final

EL ALBIRROJO GANO 2 A 0. M . LÓPEZ Y GONZALEZ EXPÓSITO LOS AUTORES DE LOS GOLES.

Tarde redonda para Atlético. Se quedó con la victoria en el clásico sobre Deportivo por 2 a 0 de visitante, sumó su quinto triunfo consecutivo en otros tantos partidos y clasificó a la fase final. El albirrojo fue un justo ganador y controló la mayor parte del partido. Aún así la exigua diferencia que tuvo en la mayor parte del juego hizo que no pudiera descuidarse hasta el final. Pero el segundo gol en el descuento, desató el festejo de su gente.
Deportivo sintió la ausencia de Sánchez, sufrió la lesión de Naser -que fue su carta ofensiva más importante- en el primer tiempo, pagó caro en el primer gol una desatención defensiva y careció claridad en su juego.
A pesar de esas circunstancias, cuanto de perder “el derby” como local, en una tarde con poco para rescatar el resultado ocurrido en Vivoratá le permitió seguir “vivo” y llegar a la última fecha con posibilidades de clasificación.
Con la intención de manejar la pelota y tratar de administrarla con prolijidad, el técnico atletista Cancio apostó a un 4-4-1-1, que sin embargo no resultó estático. Por cuanto sus volantes se desprendieron para acompañar al “Topo” López.
El albirrojo se mostró sólido desde lo colectivo, con mediocampistas que prevalecieron casi siempre, ejerciendo buena presión sobre sus rivales a la hora de la recuperación del útil. En ese aspecto fue destacable el rendimiento de “Colo” Duarte para mantener controlado a Mauro Martínez.
Por otra parte fue interesante la tarea de Moleiro para jugar bien abierto por su banda y a partir de la sociedad con Boyle, tratar de progresar ofensivamente por ese sector. En particular, en la primera mitad.
En los diez minutos iniciales el visitante mostró que estaba mejor plantado sobre el campo de juego, disponiendo de una clara chance cuando Moleiro asistió a M. López, que no pudo con la rápida salida de Ferrera.
Deportivo con menos juego pudo después emparejar un poco el desarrollo del partido e incluso inquietar al arquero rival. En particular por la tarea de Naser, que fue quien se encargó recostándose por izquierda de inquietar –en una de ellas vía Aldas- un par de veces al regresado Martínez Etchepare. El arquero en una de esas acciones cedió la pelota al corner y de tiro de esquina el cabezazo de Flores libre de marcas se fue cerca de un palo.
Una desinteligencia defensiva, le permitió en la otra área a Martín López disponer de una media vuelta que encontró la respuesta de Ferrera.
Cinco minutos después, otra vez el fondo de Deportivo se durmió en un pase en profundidad por el medio del área y esta vez el brandseño de zurda definió ante salida de Ferrera que aunque amortiguó el disparo no pudo impedir que el balón llegara a la red.
Con la ventaja, el visitante consolidó su supremacía. Además, siguió inquietando con las apariciones de Moleiro, aunque sin aprovechar situaciones favorables en el afán de llegar tocando hasta las mismas barbas del arquero adversario.
En ese contexto, aunque superado en el juego en la media hora el dueño de casa tuvo el empate vía Aldas, que tras un pelotazo de Salas metió un medido cabezazo de emboquillada que se fue apenas afuera del palo más lejano del golero rival.
Martínez Echepare se vería comprometido después, con un defectuoso rechazo de Ferrara que lo obligó a esforzarse para quedarse con el balón que iba hacia su propio arco.
En el final del período, el experimentado guardavallas se lució desviando contra su primer palo un disparo del ingresado Nicolás Expósito, que había reemplazado al lesionado Naser.
De arranque en el complemento, Gaspar Redruello apareció en cancha en Deportivo. La presencia del juvenil de Unión Deportiva le otorgó mayor manejo del balón, pero no generar más claridad ni un circuito virtuoso con Mauro Martínez y Nicolás Expósito. Además como había sucedido en el primer tiempo Manzzoni y Salas siguieron sin gravitar por las bandas. Por eso con el correr de los minutos el arco rival cada vez le fue quedando más lejos.
Atlético en tanto siguió haciendo su juego, tratando de manejar la pelota con prolijidad y dejando que su rival se desgastara. Pero además apareció en escena Lucas Pérez, que por su sector generó peligro con tres remates en el cuarto de hora inicial, el último de los cuales pegó en palo cuando Ferrera ya nada podía hacer.
También hubo una buena jugada colectiva, en la que el disparo de Duarte sin demasiado “punch” terminó en las manos de “Pepi”.
Lo de Deportivo era casi apostar a una pelota detenida o algún centro. Por la primera de esa vías inquietó recién a los 22 via Manuel Assirio, que encontró la respuesta con algo de suspenso de Martínez Etchepare.
La segunda chance del local llegó tras un tire libre en forma de centro de Nico Expósito, que Martín Pérez cabeceó alto desde el punto del penal.
La respuesta atletista llegó tras cartón un zurdazo notable de Boyle que encontró la fantástica respuesta de Ferrera que desvió el balón al corner.
El trámite era controlado por Atlético, pero la exigua diferencia mantenía con posibilidades a un Deportivo que seguía sin generar juego ni tener ideas claras, a punto tal que en los últimos quince minutos Martín Pérez se fue a jugar casi como un delantero más a la espera de aprovechar algún pelotazo por arriba.
Lo que el local no sabía como hacer, casi lo resuelve el propio Atlético con una pifia de Ortells, aunque Martínez Etchepare estuvo atento.
Una buena respuesta de Ferrera ante tiro libre de Lucas Pérez siguió manteniendo en partido al local, que jugó en el descuento sus chances a alguna pelota parada.
Pero en el último minuto, tras otro disparo del “Chirola” Pérez en el palo, el rebote lo capitalizó el recién ingresado González Expósito para estampar el 2-0 definitivo.
Enseguida Ortigoza decretó el final, desatando el festejo de los jugadores e hinchas albirrojos.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Antonio Ortigoza
Deportivo: Ferrera; García Cuerva, M. Flores, M. Pérez, M. Assirio; L. Manzzoni (Frailuna), P. Assirio (G. Redruello), M. Martínez, M. Salas; Nasier (N. Expósito), Aldas. DT Jorge González
Atlético: P. Martínez Etchepare; Ferrara, M. Novoa, A. Ortells, Lucategui; L. Pérez, Duarte, Boyle, E. Moleiro; A. Correa (C. Novoa), M. López (González Expósito). DT Luis Cancio
Goles: PT 21m M. López. ST 48m González Expósito

EMPATÓ 2 A 2

Verónica no pudo en su visita a Vivoratá con el colista Sarmiento (CV)

Club Verónica vio complicada sus chances de clasificar al empatar de visitante 2 a 2 con el colista Sarmiento de Coronel Vidal, en Vivoratá, en el otro partido de la quinta fecha de la zona 16.
El equipo de Angueira está obligado a ganarle de visitante en la última fecha a Atlético, si se considera que Deportivo es favorito como local ante los marchiquitenses.
“Los verdes” arrancaron ganando con gol de Melón de penal (PT 12m). Molinatti igualó a los 40 del mismo período de cabeza.
En el segundo tiempo, a los 15 Lemus puso el 2 a 1 para el dueño de casa con un disparo fuera del área. A los 27m, “Maxi” González puso el 2 a 2 definitivo.
El árbitro marplatense José Luis Orellana expulsó a Molinatti (39m ST).

POSICIONES
Atlético 15 (c);
Verónica 7;
Deportivo 6;
Sarmiento 1.
(c) clasificado.

PROXIMA FECHA (6ta y última)
Deportivo (3) vs. Sarmiento (1);
Atlético (2) vs. Verónica (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2