carosio
pub_tiempo_col2

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: ABORDAJE DE TEMATICAS DE RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

En la jornada del último viernes, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, y los miembros representantes de las agrupaciones gremiales con desenvolvimiento en la órbita municipal.
La reunión tuvo lugar con la presencia del Secretario General, Dr. Gustavo J. López, el Director de Personal Municipal, Fabián Lejona, la Directora de Relaciones Laborales, Laura Saralegui y miembros de los sindicatos que representan a los empleados municipales.
Uno de los temas abordados y aprobado, fue el pase a planta permanente del personal municipal que reúne los requisitos legales que establece la normativa vigente sobre el particular, para el ingreso a la administración pública.
En idéntico sentido, se procedió a normalizar la situación de agentes que revisten en calidad de jornalizados y destajistas.
Particularmente, será inexcusable presentar previo al ingreso: constancia de domicilio real, certificado de antecedentes penales, examen pre ocupacional de acuerdo a lo determinado por el artículo 3, inciso d) de la Ley N º 11.757.
Previo al ingreso, cumplidas las condiciones antes descriptas, se procederá a evaluar la idoneidad y conocimientos del aspirante a cubrir un cargo de oficio, técnico, administrativo o profesional, según la dependencia que genera la vacante.
Estas condiciones establecidas en dicho régimen, fueron puestas en conocimiento de las representaciones gremiales, quienes asimismo, elevarán sugerencias o aportes a la reforma propuesta.
También, se instrumento el procedimiento para los futuros concursos para la cobertura de los cargos de capataz de barrido y Dirección de Producción, siendo en la reunión definido los aspectos de la evaluación del primero de los mencionados que se concretará martes y miércoles próximo.
Por último, se efectuó un análisis del estado económico financiero del municipio para posteriormente iniciar el primer tramo de la negociación salarial para el período 2015, esbozado el diagnostico de situación de los recursos tanto de recaudación propia local como los pertenecientes a la ciudad pero reintegrados mediante la coparticipación de impuestos o en Leyes especiales, y producto del intercambio de visiones se ofreció un primer aumento con distintas variantes de ejecución o cumplimiento.
De destacarse que los Secretarios generales del Sindicato Municipal (Mercedes Roldan), ATE (María Alica Barleta), Mutual Mariano Moreno (Enrique Romero) y UPCN (Franco Balzano) hicieron sus manifestaciones y requerimientos en el encuentro, dejándose como se estila debida constancia en las actas del organismo, y comprometiéndose el Departamento Ejecutivo a responder -cuarto intermedio mediante- en las próximas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2