carosio
pub_tiempo_col2

En Chascomús: Pertusi y el Embajador de Chile participaron del acto en el Monumento a Raúl Alfonsín

En la mañana de este jueves, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Arq. Rodolfo Pertusi junto a la Directora de Patrimonio Histórico, Mlga. Alejandra Bilbao participó del acto de recordación de los 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad en Argentina y Chile que se llevó a cabo en el monumento del ex Presidente Raúl Alfonsín y del cual formó parte el Embajador de Chile, Dr. Marcelo Díaz

Previamente, el Embajador mantuvo una reunión con el Intendente Municipal Cdor. Juan. A Gobbi y luego se dirigió hacia el Honorable Concejo Deliberante, en donde el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Jorge Brucetta, le otorgó un diploma en el cual se lo declara Huésped de Honor.

Formaron parte de este acto también, el Presidente del Consejo Escolar, Leonardo Moyano, directores municipales, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Federal, Bomberos Voluntarios, el diplomático Dr. Hernán Plorutti.

En primer lugar, hizo uso de la palabra Jorge Cuello, Secretario de la cátedra libre “José Gervasio Artigas para la integración” de la Universidad Nacional de La Plata, e hizo lo propio el Embajador de Chile, Dr. Marcelo Díaz, quien agradeció a la cátedra por la invitación para conocer Chascomús e hizo referencia al tratado de paz y amistad de Argentina y Chile.

Luego se leyó un saludo de la Diputada Provincial Liliana Denot que por compromisos asumidos con anterioridad no pudo estar presente.

Después, el Lic. Fernando Pieske entregó al Embajador su último libro “Alfonsín desde su pueblo”.

Seguidamente, la Directora de la Orquesta Escuela de Chascomús, Lic. Valeria Atela le entregó una carpeta sobre la Orquesta Escuela.

Consecutivamente, se presentó el Cuarteto de la Orquesta Escuela que interpretaron el Minueto de la Suite del Maestro chileno Wilfred Junge, que fue estrenada por la Orquesta Escuela de Chascomús en el 2013, también Canon de Pacmel y O sole Mío.

Para cerrar este acto, el grupo de Danzas “Laguna y Cielo” a cargo del profesor Angel González bailaron una danza surera llamada “La Huella”

(Información boletín de prensa municipal del jueves 29 de enero 2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2