Ranchos celebró los 234 años de su fundación

Ranchos celebró los 234 años de su fundación

15 enero, 2015 0 Por Grupo Tiempo

En la mañana de hoy, jueves 15, día del aniversario de la fundación de Ranchos, en horas de la mañana se llevó a cabo el programa oficial de actos con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de partidos políticos, instituciones intermedias y delegaciones de la Casa del Niño Virgencita del Pilar, de Bomberos Voluntarios y Policía Comunal.
En la Plaza de Mayo se realizó el izamiento de las banderas nacional (J. C. Veramendi y E. Sartini), bonaerense (R. Di Raddo y J. Cocconi) y el paño de Ranchos (M. Santero y F. Konig), luego se entonaron las estrofas del himno nacional.
Tras ello, quedó inaugurada en la galería de Arte Municipal la muestra fotográfica de Alicia Hernández Dufour, Daniela Zaffignani y del Taller de la Subsecretaría de Cultura a cargo de la profesora Estefanía Molina.
El acto contó con la palabra del Subsecretario Damián Novelino, del intendente municipal Juan C. Veramendi, y por Rotary Club Ranchos, Raquel Radeglia quien se refirió a la figura de la señora Alicia Hernández Dufour y entregaron presentes la visita.
En el final la artista agradeció la invitación, y dijo sentirse muy feliz de estar compartiendo un nuevo aniversario de este pueblo.
La jornada finalizará con la misa aniversario en la Pquia. Ntra. Sra. del Pilar a las 20 horas oficiada por el Padre Edgardo Herrera.