Dos protagonistas claves de Unión campeón hablan para TIEMPO

Dos protagonistas claves de Unión campeón hablan para TIEMPO

4 enero, 2015 0 Por Grupo Tiempo

Unión Deportiva logró finalmente coronarse campeón de la Liga tras 30 años de espera y de haber perdido la chance en el torneo inicial de esta temporada cuando perdió la final ante Deportivo tras caer por la mínima diferencia y empatar el partido restante.
Sin embargo, ambos elencos lograron llegar a la misma final en este torneo y tras el triunfo de Unión por 2 a 1 en el Oroz, el domingo pasado en el estadio de Deportivo ( una pena porque el partido debió jugarse en el Oroz para la comodidad de las hinchadas ), Unión que lo ganaba 1 a 0 y lo pasó a perder 2 a 1, finalmente con la conversión de un penal por parte del ranchero Nico Expósito lo igualó y con ese resultado se coronó campeón.-
En el equipo de la calle Soler jugaron los rancheros Rodrigo Zapata, Santiago Paulisich, Mauricio Lamarque, Nicolás Expósito, Diego Tobio y Claudio Alonso ademas de ser su preparador físico Juan Pablo Uribarri.
Tobio se perdió los dos particos finales por una seria lesión en sus meniscos.-

HABLA EL DT CARLOS PEREZ

“ Ni hablar de lo disputado de esta final. Ojalá no vuelva nunca mas a jugar una final como esta. Porque en lugar de disfrutarla la sufrís” le dijo apenas terminado el partido Carlitos Pérez a Carlos Mellado, el periodista deportivo de TIEMPO.- “ Por suerte ambos equipos demostraron ser los mejores y llegaron otra vez a la final y esta vez nos tocó a nosotros” dijo el técnico ganador cuyo hijo Martín juega para Deportivo, entidad que el propio Pérez dirigió en temporadas pasadas.
“Sabíamos que iba a ser duro este parti8do, pero también sabíamos que si los lastimábamos se les iba a complicar. Supimos llegar al gol, luego nos empatan con un penal que no creo que haya sido y después entramos dormidos y nos hacen el segundo gol. Pero este grupo es muy fuerte, supo darlo vuelta y debimos liquidarlo antes sin sufrir lo del final…..” dijo Pérez.
Mellado destacó que Pérez tiene un par de vueltas olímpicas y otras tres finales juadas en su cortta carrera como entrenador. “”Es mérito de los chcos, ellos se rompieron el alma todo el año entrenando en condiciones que no son las mejores, pero el sacrificio lo hicieron ellos. Nosotros tratamos de armar el grupo que fue lo fundamental….”
“Ahora a abrazarlo a Martín ( mi hijo) porque ellos hicieron un gran campeonato y se que tambien él esta feliz. En el otro le tocó a él y hoy me tocó a mi”.-
Finalmente ratificó que se va de Unión. “ Yo cumplí. Me trajeron para tratar de ganar un título y lo conseguimos. Ahora ya está y dejo el lugar para otro cuerpo”.
( escuchar entrevista a Carlos Pérez)

Nico Expóstio: “El objetivo está cumplido con Unión…”

“Si. En el torneo pasado se nos escapó justo en el último partido, pero ahora con la llegada de Mauri y el mono, creo que fuimos justos campeones, prque perdimos un solo partido en el cmapeonato y justo con Deportivo en su cancha. Ademas a todos los rancheros se nos venía escapando y esto es un alivio para poder seguir”
“Tuvimos mucho apoyo de rancheros. En la tribuna de Unión, a veces había mas gente de Ranchos que de Chascomús. Lástima que Carlos (Lamarque) se haya perdido la final “( el entrenador ranchero estuvo internado ese día ).
Consultado sobre si en algún momento pensó en el regreso a Ranchos. “ Y claro que me muero por volver, sobre todo si el técnico es Carlitos. Es un lujo poder tenerlo a un entrenador ganador como es Carlitos, disfrutar de un vestuario. Siempre dijimos que cuando Carlos vuelva, volvemos todos los chicos, pero eso dependerá de quien sea el futuro técnico de Ranchos “ “ Ahora tengo la cabeza puesta en el torneo Argentino con Deportivo y ese será otro desafío que arrancaremos el 6 de enero…..”
Consultado sobre el joven Gaspar Redruello no ahorró elogios para joven volante. “ El que no lo ha visto jugar a Gaspar se pierde ver a un crak.Es un jugadorazo. Un crak y solo tiene 17 años. El otro día, cuando nos dieron vuelta el resultado se me vino a la cabeza todo lo de la final anterior. Y no me habló ni Beto, ni Maulín, ni Pérez. Me habló Gaspar y me dijo: levantá la cabeza, que vos no sos ningún cebollita y este partido lo vas a ganar vos. Un fenómeno”
Mellado le recordó que alguna vez, Nico dijo que el estadio estaba como maldito para este grupo ranchero porque no podían dar la vuelta. “ De seis finales que jugué en mi vida, tras la jugué en el estadio y las tres las perdí, pese a haber hecho dos goles de visitante en cada una. Y te pasan cosas por la cabeza todos estos fantasmas. Diego Tobio dice que es muy difícil recuperarte de perder una final y nosotros lo hicimos. Hemos cumplido el objetivo de haber venido a levantar al club y hemos conseguido el título. Estamos muy contentos….”
Se refirió luego al momento de patear el penal que les aseguró el título. Y sobre todo ante un arquero especialista en atajar penales. “ Ni bien cobraron el penal, quise la pelota, lo miré al mono que cualquiera de los dos podíamos patear y me dijo que fuera yo. En el almuerzo en el club hablamos y quedamos que el que tenía mas confianza lo pateara. Agarré la pelota y se la ofrecí a Gabriel que venía de hacer un gol, pero me dijo que tenía la confianza de todos y me dijo andá y pateá vos. Decidí sobre la marcha a que palo lo tiraba. Finalmente lo crucé….”
Habló que le hubiera gustado hacer un gol mas para ser goleador absoluto ( igualó con 9 la tabla con Sanchez y Melón), “ pero hice 23 goles en los dos torneos y eso me pone muy bien” Y agregó algo sobre los jugadores rancheros: “ El jugador ranchero tiene algo que no tienen otros. Veníamos de entrenar con todos los elementos en Ranchos y llegamos acá y la cancha estaba mal, no había luz, hasta faltaban pelotas y a veces éramos 8 o 10 para hacer fútbol. Y sin embargo el grupo lo consiguió”

(entrevista a Nicolás Expósito)