carosio
pub_tiempo_col2

En el día del cumpleaños de su creador se inauguró la remodelación del frente del Museo Ferroviario

El lunes 22 de diciembre por la mañana y coincidiendo con el cumpleaños de su fundador, Adolfo Giles, se realizó la inauguración de la remodelación del frente del Museo Ferroviario con una escultura del artesano ranchero Juan José Gimenez.
El acto contó con la presencia del intendente municipal Juan C. Veramendi, el Subsecretario de Cultura Prof. Damián Novelino, concejales, consejeros escolares, vecinos y una delegación de la Casa del Niño Virgencita del Pilar.
En la apertura Novelino expresó que la idea fue del propio Gimenez, amigo de Don Adolfo, y juntamente la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Obra Públicas pudieron dar respuesta al emprendimiento de Gimenéz y realizar este proyecto y poder inaugurarlo en el año que dicho Museo cumple sus 15 años de vida.
Por su parte el intendente muncipal destacó y felicitó toda la obra que realiza Adolfo Giles para con este Museo y al creador de la escultura por lo bien lograda y sobre todo porque lo identifica.
La obra se trata de un tren realizado con piezas de metal.
Adolfo le agradeció y destacó la capacidad del artesano/artista, a quienes formaron parte de este proyecto y a todos los que estaban presentes en la inauguración.
Adolfo también expresó la necesidad de realizar un grupo de apoyo al Museo Ferroviario, del cual formaría parte su hijo Miguel, David Merello entre otras personas, y recordó que junto a Merello esta trabajando en un libro con la historia de todas las estaciones del ferrocarril pertenecientes al distrito de General Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2