carosio
pub_tiempo_col2

L. Zapata: “ Tal vez hicimos una locura, pero hoy el festival está casi financiado y esperamos cortar muchas entradas mas….”

Dos integrantes de la Comisión de la Asociación Amigos de la Cultura, Luis Zapata y Rafael Ferreyra hablaron por La palabra fm (90.7 Mhz) en Ranchos este martes mientras se encontraban en la propia Isla Central de la laguna con mucha gente trabajando en la preparación de lo que será el escenario del festival mas destacado de sus últimas ediciones y uno de los mas resonantes de su historial.- “ En realidad, si volvemos a pensarlo detalladamente, tal vez fue una locura lo que hicimos con traer a Abel Pintos cuando ya teníamos figuras como el Chaqueño o Luciano Pereyra. Pero en realidad, hoy tenemos casi todas vendidas las setecientas butacas VIP del corralito que son las que cuestan 400 pesos para el recital de Pintos y se están vendiendo bien las de mas atrás que cuestan 300 y 200 pesos. También se está vendiendo muy bien la noche de Luciano Pereyra, todo en nuestro local al lado del municipio de 18 a 21 horas. Un poco mas flojo está la venta del Chaqueño, pero eso tiene que ver con dos cosas: la gente que sigue al Chaqueño es gente mas grande que anda menos por las redes y llega directamente esa noche y además, en la página oficial del Chaqueño Palavecino por un problema de ellos aún no subieron la presentación en Ranchos por lo que esperamos que sus seguidores cuando lo lean, llamen para reservar…..”
“Hay mucha gente trabajando acá: De las cooperativas, del gobierno municipal, de la cooperativa de electricidad que están iluminando el campo de jineteada para el estacionamiento. Aclaro que en las tres noches podrán ingresar autos a la isla, aunque naturalmente el domingo será hasta que se agote la capacidad que creo que será temprano. Esa noche la organización será muy estricta, porque lo exige la contratación de Pintos. La primera fila estará a dos metros del escenario, aunque todo estará vallado. Y esa primera fila la hemos vendido, porque para las autoridades e invitados hicimos un lugar a un costado y lo mismo ocurre con el periodismo, además de otras cuestiones como que atrás del escenario solo podrá haber algunas personas de la comisión y mucha seguridad. Hoy nos reunimos con el comisario para seguir avanzando en ese tema y hemos contratado 30 personas de seguridad privada y habrá personal del GAD y de Brigadas…..”
Rafael Ferreyra cuenta que la coronación de la reina será el domingo en el cierre del festival. “ Esa noche también actuará DIPI Carabajal que supo estar en Ranchos como primera guitarra de algunos de los Carabajal y ahora grabó como solista….”
Ambos recordaron que entre las novedades, este año habrá un patio de comidas en una carpa especialmente preparada para atender a los comensales y otras novedades.
“ No. Ni pensamos en eso. Ni lo soñamos” respondieron cuando se les preguntó que pasaba en caso de lluvia alguna noche. “ Reprogramar una noche con estas figuras es un problema demasiado serio. No queremos ni pensarlo” repitieron.-

( escuchar entrevista con Zapata – Ferreyra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2