carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Con un buen segundo tiempo, Unión se quedó con “el primer chico” de la final

EL DE LA CALLE SOLER SE IMPUSO POR 2 A 1 SOBRE DEPORTIVO

La primera final del torneo Clausura jugada en el Estadio “Juan S. Oroz” fue para Unión Deportiva. El equipo de la calle Soler, se quedó con la victoria por 2 a 1 en un partido donde tras un primer tiempo con dudas, en el segundo levantó su nivel y terminó justificando el triunfo.
Deportivo que en la primera mitad hizo gala de su oficio practicidad y que tras el empate terminó cerrando mejor la etapa, en la segundo fue decayendo en su juego. En particular tras la salida de José Sánchez, su mejor valor, a quien seguramente se lo pretendió preservar en razón que estaba con cuatro amarillas.
La ausencia de Diego Tobio, lo llevó a Carlos Pérez a realizar algunas variantes posicionales y un cambio táctico ya que jugó con un esquema de 4-4-1-1. Es que por sus características Nicolás Expósito, fue media punta. Así si bien tuvo más la pelota, Gabriel Maulín quedó muy solo arriba. Pero además en varios pasajes sus volantes se mostraron muy estáticos, con lo que terminaron perdiendo el balón ante la presión de los rivales, quedando en más de una ocasión los defensores “mano a mano”.
En un trámite por momentos impreciso, en su afán de llegar mediante un juego elaborado, el de la calle Soler terminaba careciendo de sorpresa con un Mauro Martínez que al no encontrar receptores claros abusaba de tener la pelota bajo la suela y muchas veces la perdía, con su equipo a “contrapierna”. .
Unión tuvo a los diez minutos su primera aproximación con una combinación de G. Maulín a Expósito, cuyo zurdazo fue contenido sin problemas por Ferrera.
Gabriel Maulín obligado por la falta de compañía, a puro recursos técnicos armó una notable jugada personal que terminó con un disparo alto arrancando aplausos de la tribuna roja, que tres minutos después de esa jugada se llenó la boca con el grito de gol después que Federico Castañeda con una cabriola devolviera al medio del área un centro bombeado de M. Maulín a espaldas de Ferrera, que parecía se perdía por línea de fondo. Nico Expósito capitalizó la habilitación en el área y con el arquero fuera de cuadro, a pesar del cierre de un par de defensores, con un zurdazo rasante puso el 1 a 0.
Unión que no tenía cómodo el partido creció apoyado en envión anímico de la ventaja conseguida.
Deportivo que se había mostrado más práctico y que pasados los cinco minutos tras ganar una pelota en mediacancha generó una gran contra con Pepe Sánchez que remató apenas alto, se empezó a mostrar confundido e impreciso.
Sin embargo Pepe Sánchez que en la media hora avisó con un derechazo desviado, en el momento más complicado de su equipo, alcanzó el empate aprovechando su estirpe de goleador. Aunque le cabe el mérito previo de la jugada –como en el gol de rojo a F. Castañeda- a Manzzoni, que no dio por perdida una pelota que para todos se iba y mandó un centro que tras un despeje fallido, el brandseño cumpliendo la ley del ex con una media vuelta clavó junto al palo derecho de Batista.
El empate pegó duró en Unión. Manzzoni comenzó a ganar por su banda el duelo con Apesteguía y el albiceleste acicateado por la igualdad y con un Sánchez siempre peligroso en los diez minutos finales de la etapa fue superior. Vía el propio Pepe, con un cabezazo (que tras la salida fallida de Batista) salvó en la línea Zapata y otro frentazo alto chances claras para pasar a ganar.
Con sus dos marcadores centrales amonestados, cada arranque de Sánchez encendía luces de alerta para el locatario.
En la segunda mitad, Unión aviso apenas comenzado el juego con un zurdazo de Expósito desviado. La respuesta llegó con un zurdazo de Aldas apenas afuera.
El partido era más intenso, con un equipo rojo que creció en su juego a partir de la mejoría de Mauro Martínez, que le permitió darle una adecuada compañía al pibe Redruello (de gran partido) y al que sería el héroe rojo de la tarde, Máximo Maulín.
Antes de los diez hubo una jugada de gol anulada al otro mellizo, que antes había estado cerca de conectar un centro de Castañeda bien cortado por Ferrera. Batista en tanto respondió con acierto para cortar un centro que buscaba la cabeza de Aldas.
Unión ya tenía en cancha a Lamarque y Alonso, con lo que ahora jugaba un 4-4-2. El ingreso del primero de ellos le permitió contener las subidas de Manzzoni.
Del otro lado, Jorge González sacó a Sánchez y se quedó sin “el as de espada”, con lo que su equipo perdió potencial arriba ante la inexpresiva tarea de Aldas. Y eso le permitió jugar con más tranquilidad al fondo rojo.
Un cabezazo de G. Maulín apenas desviado, tras tiro libre de Mauro Martínez estuvo a punto de romper la paridad en la media hora. Las jugadas con pelota detenida parecían ser el camino para romper la igualdad, y de otro tiro libre del volante de Moreno, el que cabeceó fue Apesteguía pero sin potencia, conteniendo el balón Ferrera.
Y así llegó al gol Unión. Esta vez con un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó “con rosca” Mauro Martínez ceñido al primer palo, que tras desviarse apenas en un defensor le quedó a Máximo Maulín que casi pasándose de largo le entró de zurda para mandarla al fondo del arco. 2 a 1 en 41 minutos del segundo tiempo.
Deportivo que tuvo sobre los 32 minutos, la situación más neta de la etapa, producto casi de un “blooper” (un remate defectuoso de Salas en el área rival que se iba lejos del arco, se desvió en Paulisich y cambió su trayectoria perdiéndose apenas afuera al lado del palo), no pudo ni supo como revertir el resultado. Y para colmo de males se quedó sin Eluchans por doble amarilla tras falta a Peralta y sin Monteros, por un golpe sin pelota a Lamarque.
Unión, con un zurdazo combado de Mauro Martínez apenas alto y un taquito fallido de Alonso en el borde del área chica -tras envío de M. Maulín- estuvo cerca del tercero e irse con dos goles de ventaja a la revancha.
La victoria roja le permitió sacar una luz de ventaja para el desquite. Aunque nada esta dicho, porque además la revancha del domingo próximo será en la cancha de Deportivo, donde el local se hace fuerte en su juego. Recién entonces, se sabrá el real valor del resultado de ayer. Pero por de pronto Unión Deportiva que tiene los mismos colores de Papa Noel tendrá una Navidad a pura ilusión, la misma que despierta el legendario personaje.
SINTESIS
Cancha: Juan S. Oroz
Juez: Enuel Marchesini
Asistentes: S. Cucco y B. Amiconi
Público: 600 personas
Unión Deportiva: J. Batista; R. Zapata, Palmero, Paulisich, H. Apesteguía; M. Maulín, G. Redruello, M. Martínez, F. Castañeda (M. Lamarque); N. Expósito (C. Alonso); G. Maulín (Peralta). DT Carlos Pérez
Deportivo: P. Ferrera; S. Eluchans, Flores, M. Pérez, Celano; L. Manzoni, P. Assirio, G. Cuerva, M. Salas (Frailuna); B. Aldas (L. Galeano), J. Sánchez (Monteros). DT Jorge González
Goles: PT 22m N. Expósito. 33m J. Sánchez. ST 41m M. Maulín
Incidencias: ST 45m S. Eluchans, 48m exp. Monteros.

Empate en la primera final de 3ra división

Sport Club y Estrella del Sur igualaron 2 a 2 la primera final de tercera división, ayer en Magalena.
El local ganaba 2 a 0 al cabo del primer tiempo con goles de Luciano Saratti y Franco Pozzi. Sin embargo la visita con goles de Sebastián Ferreira a cinco minutos del final y de Mario Díaz en el segundo minuto de descuento lograron el empate.
La revancha será el domingo venidero en A. Korn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2