carosio
pub_tiempo_col2

En la celebración del Día de la Policía Bonaerense ayer: Diploma de Honor al jefe de calle de la Comunal de General Paz por operativo de las ” Toyotas”

El sábado pasado la policía bonaerense cumplió 134 años de su creación y tal como ocurre habitualmente, las diversas departa-mentales celebran en distintos días. Ayer, fue el turno de San Vicente y en la ciudad cabecera, se concentraron las re-presentaciones de los siete distritos que la componen, siendo el anfitrión el jefe de la misma, Crio. Mayor Ariel Morlini, que minutos antes del acto dialogó en directo con La palabra fm (90.7 Mhz) y ponderó el accionar de la fuerza de Gral. Paz que conduce el comisario Arrubia.
Entre las distinciones entregadas, cabe destacar el premio al mérito que le fuera concedido al jefe del servicio de calle de General Paz, Ofcial, Ppal, Luis A. Andersen por el exitoso operativo que permitió desbaratar la llamada banda de las Toyota hace unos meses.
La banda de las Toyotas era una organización delictiva que se dedicaba a la sus-tracción de camionetas de esa marca que comercializaban fuera del país y una de ellas fue sustraída en Ranchos frente al domicilio de su propietario en la calle Ameghino y poco después repitieron hechos en ciudades vecinas hasta que el 16 de mayo en Monte a las 02,15 Hs robaron otra unidad de la empresa RASIC y se recibió en Ranchos el pedido de ayuda que se cristalizó en un operativo cerrojo en todo el distrito. En el cruce de L. Verde por la ruta 215 fue advertida la Pick Up y un automóvil que hacía de apoyo. Comenzó allí una persecución y comunicación a la DDI de Brandsen y a la policía comunal de esa ciudad que se sumaron a la interceptación que tuvo éxito con la detención de la camioneta y su conductor Mauro David Cordero, pero el automóvil logró eludir el cerrojo y huyó por la ruta 29 rumbo a Ranchos y en el límite del distrito, paraje Aldaz, el móvil del destacamento Alegre interceptó al automóvil Peugeot 207 conducido por una persona que en principio dijo ser Gustavo Caracoch, pero que luego la policía ranchera junto con la fiscalía actuante aclaró su verdadera identidad.
Ayer, uno de los premios al Mérito entregados por el jefe de la departamental a la policía ranchera fue al jefe del servicio de calle Ppal Andersen por ese operativo.
De la Municipalidad
La Municipalidad de Gral. Paz estuvo presente en la ceremonia con el jefe de compras Juan M. Alvarez y el concejal Gastón Guattini que en nombre del municipio reconocieron con sendos platos a ocho integrantes de la fuerza. Ellos son: Crio. Fernando Arrubia, Ppal L. Andersen; Subins F. Blanco; Mayor R. Coria; Tte M. Insausti; SubTte H. Lettieri, Sgta M. Etchegaray y Sgta M. Bancalari.-
«Ranchos debe saber la policía que tiene»
Así resumió el jefe Morlini (uno de los tres jefes policiales de mayor antigüedad de la bonaerense ) a través de un diálogo con la radio de TIEMPO su concepto sobre el accionar que este año le cupo a la comunal ranchera. «Han realizado una excelente tarea y se han distinguido obteniendo el mas alto concepto de esta jefatura – dijo Morlini -. Le agradezco poder comunicarme con toda esa comunidad y también poder expresarle la policía que tienen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2